Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
108 lecturas y 15 respuestas
  • Velocidad por Wifi

Cablemodem NetGear.

Por cable llegan los 50M. Por wifi (con receptor N tambien) me llegan 40... ¿es normal? ¿alguna solucion?

Solo tengo 6 de los 8 canales activos del cablemodem, ¿deben activarme los otros dos o es correcto asi?

Gracias!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Como se si esta activado el Wifi-N? o viene por defecto? solo…

Como se si esta activado el Wifi-N? o viene por defecto? solo he visto lo de "hasta 300 Mbps" y esta bien puesto creo. Es por descartar que la perdida de 10 megas por el wifi sea del modem

• 6

Si tienes win7 puedes ver "el tipo de radio" que se está…

Si tienes win7 puedes ver "el tipo de radio" que se está usando en ese momento. Aunque el rendimiento final dependerá de varias circunstancias: interferencias con otras redes, obstáculos, distancia a la que tienes el módem/router de tu pc, etc.

A veces el chipset wifi del router/módem/cable módem no se lleva bien con la tarjeta de red inalámbrica del pc. Es mucho mejor siempre usar el cable de red para obtener el máximo rendimiento de tu línea.

Saludos

• 6
            Si tienes win7, vete a la barra de tareas y pincha sobre el…

Si tienes win7, vete a la barra de tareas y pincha sobre el icono que muestra la red wifi. Te aparecerá el menú "conectado actualmente a..", pon el puntero del ratón sobre tu red y te aparecerá un menú contextual con todas las características de tu línea. El tipo de radio se refiere al estándar wifi (n, g, mixta)que en ese momento está activo. Así:

• 6
                Lo mejor es que vayas probando tú mismo. De todas formas,…

Lo mejor es que vayas probando tú mismo. De todas formas, siempre digo (aunque sé que es de lo menos popular..) que el estándar n es mucho más sensible a todo tipo de interferencias y obstáculos que el g. al menos en mi experiencia con routers de este tipo. Y que como no lo pongas , el router me refiero, pegado al pc su rendimiento a determinadas distancias no es tan bueno como nos gusta pensar, si lo comparamos con el mucho más modesto g.

Ve probando canales, cambiando la posición del cablemódem (creo que no tiene antenas externas ¿sabéis dónde las tiene situadas: es importante saberlo para poder orientarlo adecuadamente) y no se si algo más podría ayudarte, pero el wifi siempre , sea n o super n, siempre va atener sus limitaciones. No vivimos en entornos de laboratorio y por tanto las condiciones nunca serán del todo ideales ;)

• Eso tambien queria preguntaros.. si era mejor tenerlo…

Eso tambien queria preguntaros.. si era mejor tenerlo vertical o horizontal y esas cosas... iré probando, Gracias Ari. Y me ire informando de los adaptadores PLC a ver que tal funcionan

• lo tengo en el 11 que segun el wirelessnetview esta libre, y…

lo tengo en el 11 que segun el wirelessnetview esta libre, y antes con 12M si me llegaban los 12.

• Pues a mi me han puesto hoy el nuevo modem y con el router…

Pues a mi me han puesto hoy el nuevo modem y con el router detras me baja la velocidad considerablemente. Hoy todavia tenemos 24 mb y directos al modem bien, pero a traves del router... da esto

• BocaDePez BocaDePez
      6

Da lo mismo que tengas 6 u 8 canales en uso. Ambas opciones…

Da lo mismo que tengas 6 u 8 canales en uso. Ambas opciones son válidas. Lo importante es que te llegue bien la velocidad.

De tu problema con wifi ¿cómo andas de cobertura o intensidad de señal? Podría ser también un problema de colisiones con redes vecinas. Prueba a cambiar el canal wifi en el netgear.

Slds.

• señal excelente. Eso no es problema (creo) Los tests de…

señal excelente. Eso no es problema (creo)

Los tests de velocidad son raros, por cable si lo hago con firefox o chrome me dan los 50, haciendolo con IE me da 44 o asi... y por wifi igual, pero algo menos claro.