BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Velocidad por Wifi

BAT23

Cablemodem NetGear.

Por cable llegan los 50M. Por wifi (con receptor N tambien) me llegan 40... ¿es normal? ¿alguna solucion?

Solo tengo 6 de los 8 canales activos del cablemodem, ¿deben activarme los otros dos o es correcto asi?

Gracias!!

Bilbokoa

Si te llegan los 50 megas por cable sin problemas, todo está bien. Enhorabuena.

BocaDePez
BocaDePez

Da lo mismo que tengas 6 u 8 canales en uso. Ambas opciones son válidas. Lo importante es que te llegue bien la velocidad.

De tu problema con wifi ¿cómo andas de cobertura o intensidad de señal? Podría ser también un problema de colisiones con redes vecinas. Prueba a cambiar el canal wifi en el netgear.

Slds.

🗨️ 1
BAT23

señal excelente. Eso no es problema (creo)

Los tests de velocidad son raros, por cable si lo hago con firefox o chrome me dan los 50, haciendolo con IE me da 44 o asi... y por wifi igual, pero algo menos claro.

Shely

Pues a mi me han puesto hoy el nuevo modem y con el router detras me baja la velocidad considerablemente. Hoy todavia tenemos 24 mb y directos al modem bien, pero a traves del router... da esto

Imagen original en http://testvelocidad.eu/banner/201102/pyis
🗨️ 2
txus007

No se ve

Salu2

🗨️ 1
Shely

No se que ha pasado con la captura xDDD ponia 9/1,5

BAT23

Como se si esta activado el Wifi-N? o viene por defecto? solo he visto lo de "hasta 300 Mbps" y esta bien puesto creo. Es por descartar que la perdida de 10 megas por el wifi sea del modem

🗨️ 8
Ari

Si tienes win7 puedes ver "el tipo de radio" que se está usando en ese momento. Aunque el rendimiento final dependerá de varias circunstancias: interferencias con otras redes, obstáculos, distancia a la que tienes el módem/router de tu pc, etc.

A veces el chipset wifi del router/módem/cable módem no se lleva bien con la tarjeta de red inalámbrica del pc. Es mucho mejor siempre usar el cable de red para obtener el máximo rendimiento de tu línea.

Saludos

🗨️ 7
BAT23

donde se ve el tipo de radio?

🗨️ 6
ionhs

Supongo que se referirá a que cambies de canal, haber si ese canal va estar muy saturado y hay interferencias.

🗨️ 1
BAT23
Ari

Si tienes win7, vete a la barra de tareas y pincha sobre el icono que muestra la red wifi. Te aparecerá el menú "conectado actualmente a..", pon el puntero del ratón sobre tu red y te aparecerá un menú contextual con todas las características de tu línea. El tipo de radio se refiere al estándar wifi (n, g, mixta)que en ese momento está activo. Así:

Imagen original en https://lh3.googleusercontent.com/_xrCKNQ0Uhck/TUwYqeXhoVI/AAAAAAAAKPE/JHtA42Agbu0/s800/Captura%20de%20pantalla%20completa%2004022011%20160708.bmp.jpg
🗨️ 3
BAT23
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BAT23