Tengo una gigabyte ga-7va (via kt400) con un ventilador coolermaster q hace muuuchoooo ruido. He probado con algunos programas como el Speedfan para intentar reducirle un poco la velocidad en momentos q no estoy chupando al 100% la CPU, pero no me funciona
¿sabeis de alguna alternativa para poder bajarle la velocidad al ventilador?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Velocidad del ventilador
por lo qe tengo entendido, la ventilacion es una de las cosas mas importantes, si tu cooler esta haciendo mucho ruido, mi recomendacion es qe compres otro, ya qe si te sube la temperatura corres riesgo de qemar el micro 8-)
pero en momentos de ofimatica, apenas se calienta, con lo q podria bajar las rpm del ventilador, mientras q en momentos q estoy dando caña al quake o al dod lo pongo al maximo.
De hecho, el programa speedfan te da la opcion de bajar la velocidad, pero a partir de cierta temperatura personalizable ponga al 100% la velocidad del ventilador.
No se pq en mi actual equipo este programa no va, por eso preguntaba por una alternativa.
si tu ventilador no puede regular la velocidad, olvidate, y eso es lo que te pasa....
Existe un dispositivo fácil de hacer que se llama algo así como "rhoebus" que no es mas que un regulador de voltaje, p.e. un potenciometro en serie. También los hay algo más sofisticados que llevan un regulador de tensión, incluso algunos controlados por termostato (que es lo que tu pides).
En esta misma web había hace unos meses un enlace para hacerte uno sencilllito.
PE.- no le tengas miedo al soldador y al estaño.
post equivocado
kiero eso mismo pero manejado por software en vez de por hardware