BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Velocidad VDSL 30Mb

deivishome

Hola a todos,

soy nuevo en este foro, os explico, hace 2 años que estaba con ADSL 20Mb y la verdad sin queja, la velocidad de subida era de 1,5Mb con AnexoM y de bajada 17Mb aprox. He decidido suber a Internet Premium 30Mb y ayer me llego el router. Lo he conectado y configurado para utilizar VDSL2 ya que por defecto me venia con ADSL2+.

En bajada me da un sincronismo de 27208 y bajando de rediris por ftp un cd cd 540Mb me descarga 3,0Mb/s constantes, hasta ahi perfecto, pero en subida solo me da 1Mb. Segun el departamento tecnico todavia me estan provisionando y monitorizando, pero se me hace raro que en el canal de bajada este correctamente provisionado y sincronizado y en el de subida no.

Test de Velocidad

Este es el test de velocidad.

Desde el router con el comando xdslcmd info --state obtengo lo siguiente:

# xdslcmd info --state
xdslcmd: ADSL driver and PHY status
Status: Showtime
Retrain Reason: 0
Max: Upstream rate = 1061 Kbps, Downstream rate = 34596 Kbps
Bearer: 0, Upstream rate = 989 Kbps, Downstream rate = 26935 Kbps

#

En ocasiones el Max Downstream rate ha lleago a 41260 Kbps pero el Upstream ni se mueve, cuando se supone que tendrai que tener 3,5Mb o muy cercano a este valor.

Hay algun tipo de problema o el aprovisionamiento dura varios dias o realizan ajustes desde central en el DSLAM.

Saludos y gracias.

Ari

En ocasiones el Max Downstream rate ha lleago a 41260 Kbps

Bueno, por ese dato no te orientes. Es simplemente la velocidad máxima que podrías alacanzar con esos mismos datos. Tienes que fijarte nada más que en los datos que tienes ahora mismo, de atenuación y snr, sobre todo. De todas formas, por lo que cuentas no tenía demasiada subida con el anexo m :-/

Si tienes los datos de snr, pégalos aquí. Conectado a ser posible desde el ptr. ¿Sabes la distancia a tu central?

Saludos

🗨️ 4
deivishome

Hasta mi central estoy entre 1000 y 1100 metros pero nunca por encima de los 1100 metros, creo que se quedaba en 1037 mas o menos por lo que me dijeron desde Jazztel.

Los datos snr que me da el router son:

DSL synchronization status Up
DSL up time 00:23:12

Line Status
Help
Upstream line rate (kbit/s) 978
Downstream line rate (kbit/s) 26672
Line standard VDSL2
Channel type
None
Upstream SNR (dB) 8.9
Downstream SNR (dB) 8.4
Upstream line attenuation (dB) 0
Downstream line attenuation (dB) 0
Upstream output power (dBmV) -1.2
Downstream output power (dBmV) 18.5
Upstream CRC 0
Downstream CRC 1749
Upstream FEC 0
Downstream FEC 81

el router es el huawei HG622

Saludos,

🗨️ 3
Ari

La distancia a la central en vdsl, y en lo referido al canal de subida es fundamental. A partir de determinada distancia, se ve muy afectada.. Y si llegas al kilómetro de distancia no vas a obtener más de 1.2 o 1.3 en subida. Como si tuvieras un adsl2+ Lo raro es que sobrepasando los 700 metros te hayan dejado contratar, y más sin advertirte lo que yo te estoy diciendo.

En cualquier caso, y aún con todo esto, menos de un mega me parece poquísimo.

Saludos

🗨️ 2
deivishome

Hay alguna forma de forzar el snr de subida en el router ?? Utilizo el comando xdslcmd configure --snr xxx donde xxx son valores o eso viene determinado por el DSLAM?

Saludos

🗨️ 1
Ari
vinclar

Por curiosidad no tendrás a mano los datos de atenuación/ruido en adsl2+ guardados, de cuando tenias los 20Mb?

Has probado a conectar el router directamente al PTR a ver que velocidad obtienes?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Esta noche te los paso, conectare el antiguo router para que entre en modo adsl2+ y te indico los valores.

Saludos,

🗨️ 3
Ari
1

Para eso no necesitas conectar el antiguo router: simplemente deja la modulcación en adsl2+.

De todas formas, lo que él te pide es lo que tenías antes de contratar vdsl2. Los datos, cambian al pasar de adsl2+ a vdsl. Aunque lo pongas en adsl2+ ahora no sé yo hasta qué punto serían indicativos de lo que tenías antes.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

he conectado el router antiguo (Comtrend Ar-5381u) y los datos obtenidos son:

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
PhyR Status:OffOff
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):7681
Attenuation (0.1 dB):170107
Output Power (0.1 dBm):189121
Attainable Rate (Kbps):178561256
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):17878125600
MSGc (# of bytes in overhead channel message):621100
B (# of bytes in Mux Data Frame):2461300
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):11600
T (Mux Data Frames over sync bytes):21000
R (# of check bytes in FEC Data Frame):61200
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.47726.12980.00.0
L (# of bits in PMD Data Frame):424130800
D (interleaver depth):96800
Delay (msec):11.4512.250.00.0
INP (DMT symbol):0.541.240.00.0
Super Frames:1547152900
Super Frame Errors:0000
RS Words:2102021635200
RS Correctable Errors:8795000
RS Uncorrectable Errors:0000
HEC Errors:18000
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:10587916296800
Data Cells:01900
Bit Errors:0000
Total ES:00
Total SES:00
Total UAS:3939

En ADSL2+ 20Mb obtengo lo anterior.

Proximamante pondre los datos desde el PTR del VDSL de 30Mb

Saludos,

🗨️ 1
Ari
iridium

En el caso que conectando el router en el PTR la mejora fuera notable, te comentó los pasos que hice yo:

- Puse una linea directa desde el PTR al router (antes salían 2 cables del PTR) y de éste saqué para el teléfono.....parecía como si al tener 2 cables perdiera señal por alguno de ellos...

🗨️ 13
deivishome

Hola,

os cuento, ayer por la noche despues de poner el antiguo router para obetener valores volvi a poner el huawei hg622, le costo mucho sincronizar y en Down estaba a 28739Kb y en Up a 226Kb, lo maximo que en Up ha sido de 900 y pico Kbs, cosa que me extraña, llame a Jazztel y despues de las pruebas rutinarias me pasaron a soporte de nivel 2, y con el router pichado directo en PTR pasaba lo mismo, lo desconecte y realizaron una prueba de calidad de linea y aprovisionamiento de VDSL y dijeron que todo estaba correcto y que no entendian que llegaran los 30mb de bajada pero solo 200kb en subida cuando segun sus datos debian llegarme entre 3 y 3,5 mb de subida.
Cuando conectaba el router se producia una degradacion de subida con lo que hoy vendra un tecnico a casa con otro router para probar, ayer incluso me hiciero bajar un fichero de ftp.rediris.es que pesaba 600Mb y tardo menos de 3 minutos y bajaba a 2,8Mb a 3.0Mb por segundo y continuos sin fluctuaciones con lo que el canal de bajada funcionaba muy bien pero en subida con un sincronismo de 226 kb me moria. Incluso tambien pusimos el firmware que venia en el cd de jazztel y reseteamos el router pero seguia lo mismo.

A ver que pasa hoy.

Saludos,

P.d: lo que me extrañaba es que en Downstream Output Power tenia 18 y en Uptream Output Power - 2.4

🗨️ 12
Ari

A lo del out power no le has mucho caso, por ahora. A no ser que hayan cambiado las cosas, ese valor no es el punto fuerte de los Comtrend de Jazztel.

Lo he comentado por aquí en alguna ocasión, pero lo repito por si te sirve de ayuda: en mi caso, al pasar de los 20 a los 30 tuve algunos problemas con la sincronización conectando en las diferentes rosetas (entendiendo que mi línea estaba al limite por distancia de contratación para los hasta 30 pero siempre tuvo un rendimiento excelente) y tuve que cambiarlas finalmente. Si va un ténico a tu casa, te revise bien la instalación interna, por si acaso.

Saludos

🗨️ 11
deivishome

Hola Ari,

la instalacion de casa esta nueva, la he hecho hace 1 año y medio, todo cableado y rosetas nuevas, si he de cambiar rosetas no sera problema, pero lo que me extraña es que el router que me han al pasar de 20 a 30 Huawei HG622 es como si no tuviese fuerza para la subida ya que incluso los tecnicos de nivel 2 se extrañaban de que al hacer la prueba de bajada estuviese bajando a 3.0Mb/s y la subida nu pasase de los 22 - 24 kb/s, no se que router traeran esta tarde pero me da que los Huawei no son muy de fiar, al menos por mi experiencia, añoche al final apague el router y esta mañana lo he vuelto a encender y ha tardado como 20 minutos en sincronizar, y con el VDSL2 forzado se sincronizo a ADSL2+ con 18Mb en bajada y 1,5Mb en subida luego al cabo de un minuto se puso a sincronizar de nuevo y pasados unos minutos se puso en VDSL2 pero con el reusltado de 28Mb en bajada y 241 en subida, al cabo de otro rato 27Mb en bajda y 980 kb en subida pero cada poco se volvia a sincronizar y bailaba entre estos valores luego ya me fui al trabajo y veremos como sigue cuando vuelva.

Saludos

🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
deivishome
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
vinclar
🗨️ 5
deivishome
🗨️ 4
vinclar
🗨️ 3
deivishome
🗨️ 2
deivishome
🗨️ 1