BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

velocidad de transmision de datos

Algora

Hola, soy nuevo en esto de internet. He leido bastante sobre las velocidades de transmision de datos y sobre la relacion de bits y bytes.
¿Podría alguien explicarme eso de las velocidades de decarga y de envio, y de la relación con la velocidad de la conexión?
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jmoraf

me ha parecido que tendrías Ono 4Mb (enlace), que ellos llaman 4096/300 kbps esto es (para la práctica le quitas un 0): puedes descargar a (aprox.) 400 Kb/s, y puedes subir a (aprox.) 30Kb/s. Tardarias unos 3 segundos en llenar un disket de (aprox) 1'4Mb.

En la misma comunicación van los datos que te interesan, y los datos que son necesarios para que las cosas lleguen correctamente a su destino (protocolo TCP/IP). Ésto no debe preocuparte: para todos es igual.. sólo saber que no llegarás a aprovechar el 100% de la comunicación.

🗨️ 9
Algora

Gracias por tu ayuda. Si, es ONO 4Mb. Por cierto me han puesto un modem WIFI, sbg900 de Motorola, y he pasado una odisea hasta que ha funcionado. Ahora lo que me pasa es que me falla mucho el enlace entre la tarjeta inalambrica y el modem. ¿Tiene que ver el nivel de enlace de la tarjeta inalambrica (normalmente esta en torno al 65%) con la velocidad de descarga/subida?

Gracias.

🗨️ 5
jmoraf

"falla mucho el enlace"

Eso es precisamente lo que ocurre. Podrías interpretar que se pueden perder 30 paquetes de cada 100, con el agravante que todos los paquetes son necesarios (no es como cuando hablas, que si te pierdes una letra o una sílaba o palabra puedes entender el mensaje).. cuando coges un fichero lo necesitas todo para "entenderlo".

Para éste tema pásate por los foros (los foros): hay de ONO, los hay del Motorola de cable, y los hay de comunicaciones Wifi (inalambrico).

Las comunicaciones inalambricas es como la cobertura del móvil: cerca de la ventana (contando que la antena está fuera) hay buena cobertura porque el cristal no es muy aislante, y las paredes, cuanto más gruesas, más aislantes. Otros fenómenos (poner la lavadora, el microondas..) puede que afecten a las comunicaciones (poner la lavadora).

Me ha parecido ver que tu modem tiene para conectarle un cable de red. Si tienes la posibilidad, podrías probar con un cable de red, a ver que tal.

Otra cosa: hay rumores de microcortes (algunos dicen que podría ser cosa de ONO, aunque es difícil de comprobar): microcortes.

Suerte.

🗨️ 4
Algora

Tengo el emule conectado y el bit torrent. La velocidad de descarga en el emule es de 5 KB y de subida de 10. En el bit torrent es de 20MiB la descarga y de 50 Mib la subida.
Yo creo que eso es poco para mi conexión, y que puede ser debido a la conexion inalambrica. Si tuviera una conexión por cable, ¿Iría más rápido la descarga de archivos?

Gracias.

🗨️ 3
jmoraf
🗨️ 2
Algora
🗨️ 1
jmoraf
Luke

y eso de que le quitas un 0 de dónde sale?

esto no va en este foro..

🗨️ 2
jmoraf

lo de "quitarle un cero":

era para explicarle de forma fácil la velocidad que tenía.. como decía que era nuevo en ésto de Internet.. sin entrar en lo de los 8 bits/1 byte, y luego considerando lo que se lleva el protocolo.

Un saludo,

🗨️ 1
Luke

bueno, en adsl casi si (el rendimiento suele ser 85-86%) pero en cable el rendimiento en TCP es el mismo que el de TCP a secas, o sea un 97,3% mas o menos...

Nemesisdesatan

1 byte = 8 bits

1 Megabit (Mbps o Mb/s) = 1000 Kilobits (Kbps kb/s) = 125 Kilobytes (KBps o KB/s)

Por tradicion en comunicaciones se utilizan bits, en informatica bytes.

Editado
No hacer caso a esta cuenta, hacer caso a Luke.

🗨️ 4
Luke

y en telecomunicaciones k=1000 y en informatica k=1024 (o ki), así que 1mbit/s sería según este convenio unos 122kibytes/seg.

🗨️ 3
Nemesisdesatan

Mmmh ....(tras un rato con mi cerebro en un bucle) A ver si ahora.

1 Megabit = 1.000.000 bit = 1.000.000/8 = 125.000 bytes = 125.000/1024 = 122,07 Kilobytes

Pues va a ser que tienes razon, gracias Luke.

🗨️ 2
Luke

Luego cada ISP hace lo que le da la gana por lo tanto la velocidad negociada/limitada habría que mirarla en cada caso... y luego ver la perdida, que es distinta segun sea cable, adsl, etc. :P

en fin que puede ser algo lioso :P

🗨️ 1