BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

velocidad de transmision de datos

Algora

Hola, soy nuevo en esto de internet. He leido bastante sobre las velocidades de transmision de datos y sobre la relacion de bits y bytes.
¿Podría alguien explicarme eso de las velocidades de decarga y de envio, y de la relación con la velocidad de la conexión?
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jmoraf

me ha parecido que tendrías Ono 4Mb (enlace), que ellos llaman 4096/300 kbps esto es (para la práctica le quitas un 0): puedes descargar a (aprox.) 400 Kb/s, y puedes subir a (aprox.) 30Kb/s. Tardarias unos 3 segundos en llenar un disket de (aprox) 1'4Mb.

En la misma comunicación van los datos que te interesan, y los datos que son necesarios para que las cosas lleguen correctamente a su destino (protocolo TCP/IP). Ésto no debe preocuparte: para todos es igual.. sólo saber que no llegarás a aprovechar el 100% de la comunicación.

🗨️ 9
Algora

Gracias por tu ayuda. Si, es ONO 4Mb. Por cierto me han puesto un modem WIFI, sbg900 de Motorola, y he pasado una odisea hasta que ha funcionado. Ahora lo que me pasa es que me falla mucho el enlace entre la tarjeta inalambrica y el modem. ¿Tiene que ver el nivel de enlace de la tarjeta inalambrica (normalmente esta en torno al 65%) con la velocidad de descarga/subida?

Gracias.

🗨️ 5
jmoraf

"falla mucho el enlace"

Eso es precisamente lo que ocurre. Podrías interpretar que se pueden perder 30 paquetes de cada 100, con el agravante que todos los paquetes son necesarios (no es como cuando hablas, que si te pierdes una letra o una sílaba o palabra puedes entender el mensaje).. cuando coges un fichero lo necesitas todo para "entenderlo".