Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Velocidad de transmision entre 2 pc por ftp conectados al mismo cablemodem Motorola s

Hola, tengo 2 pcs conectados al cablemoden uno por USB y otro por RJ45, el tema es k cuando instale el 2 pc, para pasar datos entre los 2 pcs probe conectarme con un server/client ftp, mi sorpresa fue cuando vi velocidades de 400 a 500 kbs, era como si la señal no saliera del cablemodem al isp podeis imaginaros que era la leche, en uno tenia todos los p2p y luego me pasaba a "limpio" lo que me quedaba, el problema es un buen dia dejo de funcionar a esas velocidades, y ahora me funciona a 25 kbs usea una miseria, no se si alguien sabria explicar el por que de este cambio, ahora mismo tengo la conex 1000/300 de Menta/Auna, aprovecho tambien para ver si alguien sabe por que no me puedo conectar al registro de Menta como antes podia hacer, gracias por anticipado si alguien sabe algo.

Donky

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

La explicacion de lo que tenga con las velocidades entre…

La explicacion de lo que tenga con las velocidades entre ordenadores reside en cuestiones de enrutado. Por defecto el servidor dhcp de Menta que te da la configuracion de red cada vez que te conecta te da una ip la que sea y una mascara de subred del tipo 255.255.255.0 .
      Con esta configuracion tu ordenador puede llegar a todos los ordenadores que esten en su misma clase D , es decir los que tengan las tres primereas cifras de la ip iguales. Para llegar al resto tendra que hacerlo saliendo por gateway con lo que ya estarás limitado por el ancho de banda que te otorga Menta.
      Con toda probabilidad lo que te este pasando es que tu dos ordenadores se intengren normalmente en subredes distintas, teniendo que conectarse pasando por el gateway ( el router) . La solucion que he adoptado, funciona al 100% y es muy sencilla. El unico incoveniente es que mis dos ordenadores corren GNU/Linux y los comandos que utilizo son para Linux y ademas estan conectados a un hub por lo que no es extrapolable directamente a tu caso aunque la logica de la resolucion es la misma. No has comentado tu S.O, pero su pongo que sera MS .
      Resolucion: crear una ruta estatica en cada ordenador para que se enruten entre si directamente. Mis dos ordenadores tienen asignados nombres de host que se actualizan dinamicamente cada vez que arrancan gracias a dyndns.org.
      Al arrancar el ordenador 1 se carga esta ruta estatica.
      >route add -host ordenador2.homeip.org dev eth0

Con esto el ordenador 1 sabe que puede llegar al 2 directamente.
      En el ordenador 2 al arrancar se ejecuta la orden espejo.

>route add -host ordenador1.homeip.org dev eth0

Ahora los ordenadores se conectan directamente a la velocidad maxima que permite el hub, que en mi caso es de 10 Mbps.
      Se que en la linea de comandos de MS exite un comando route muy parecido al de GNU/Linux. Puedes probar de documentarte. Por lo demas no puedo ayudarte ya que hace mucho que no toco un ordenador con MS.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si te lees el manual del cablemodem, pone que la…

Si te lees el manual del cablemodem, pone que la interconexion entre el puerto ethernet y l usb es como si fuera una lan.

Saludos