Hola a todos, quisiera saber que velocidad de transferencias efectiva se llega con una red wireless de 22Mb. Es decir, cuando trasnferis un fichero a que velocidad real lo hace. Acabo de montar un ap con un par de tarjetas y no paso de 1 Mb. Muchas gracias
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
A que velocidad transferis ficheros con wireless??
- 1Mb no es lo mismo que 1MB, 1MB = 8Mb ¿son bytes o bits?
- ¿Con qué protocolo? ¿Red de windows, http, ftp, tftp?
- ¿Son capaces el servidor y el cliente de superar esa tasa de transferencia?
- ¿Las condiciones físicas del a red wireless son las optimas? ¿o estas en un entorno de muchas interferencias o la señal es insuficiente para la distancia que tratas de cubrir (ten en cuenta obstáculos, ect)? Yo que tu miraba los contadores de errores del equipo wireless a ver si es problema de cobertura.
La velocidad nominal la puedes obtener,pero las condiciones son bastantes restrictivas: Hace falta un servidor potente, pues 22Mb no son moco de pavo, un cliente tambien potente, un protocolo que no meta casi morralla, tftp por ejemplo y unos niveles de cobertura y falta de ruido óptimos.
Un saludo
Tio como eres tan kiskilloso... la cuestion no es complicada....
no se... en vez de poner pegas podias gastar tu preciado tiempo en ayudar en lo minimo de lo posible.
yo tengo dos equipos con tarjetas de 11 megas que tienen acceso atraves de un ap.
Con el ap en medio y sin encriptacion no suele pasar de los 600 k seg, con encriptacion no llega a 400 k seg.
Si las tarjetas se pasan datos adhoc entre ellas sin encriptacion llegan mas o menos al mega.
no he progado entre las dos tarjetas encriptado....
saludosç
tarjetas usr2410
ap dlink 900+
Yo uso el Du-Meter, siempre lo tengo presente (en winxp lo tengo a un 20% de densidad) y se en todo momento la velocidad de Upload/Download.
Por cierto: está muy completo, ya que te da resumenes por intervalños de fechas.
Vale para cualquier dispositivo de red.
Un saludo.
Un ap d-link dwl-900ap+
una tarjeta d-link dwl-520+ en un pc con xp y otro pc con una 3com a 100Mb conectado a un switch donde van el router 3com y el ap.
Con el pc con tarjeta wireless a 1 metro del ap, señal a tope, y transfiriendo por ftp sobre los 800k. Todo medido con el du-meter.
Alguien da mas velocidad??
yo consigo con dos tarjetas belkin 54g con ultimos drivers y modo 54g-performance en red adhoc en dos ordenatas a una distancia de unos 10 metros cada uno en una habitacion pasar 700megas en 4 minutos