BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué velocidad de transferencia media se consigue con un wifi AC1200?

daveric

Estoy buscando un par de aparatitos de estos para montar un wifi mesh y dar como regalo que quiero hacer a mi tio.

Todos los que vi y que tienen un precio razonable, son wifi ac1200. Si quiero mas velocidad de transferencia, se convierten en dispositivos extremadamente caros, sea la marca que sea, cosa no asequible para mi.

La instalación de FTTH tiene una velocidad de 300 megas que le llegan perfecto por cable, pero no se que resultado da un dispositivo ac1200 de forma inalámbrica, si se queda corto y no alcanza mas de ciento y pocos de megas o por si el contrario es capaz de alcanzar los 300 megas y todo.

¿Alguien que tenga algun router o dispositivo ac1200, que me eche un cable y me comente que velocidades se alcanzan con el wifi de 5 GHz y demas?

superllo
1

A mi me llegan unos 500 Mbps con un TP-Link RE505x (hasta WiFi 6) y el router el F680 de MásMóvil. Estoy a unos 10 metros con casi visión directa pero con un cristal por en medio.

Weikis

Es un ac2x2 por lo que enlazara máximo a 867. Si el punto de acceso es medianamente decente con un firmware potable y un buen cliente wifi con una tarjeta decente podrás sacar haya 600Mb/s. Hace tiempo tenía un Xiaomi mi wifi 4 y me daba eso 570~590.

BocaDePez
BocaDePez

Con un EAP AC 1350 que son en teoría 867Mb en 5G lo más que he llegado a ver son algo más de 700Mb, normalmente 500-600 Mb

naveganteperdido

no se puede saber, hay que tener en cuenta distancias, grosor de las paredes, interferencias de otras wifi etc etc, pero vamos, que si actualmente tiene wifi y le funciona medianamente bien pues con una mesh le funcionara mejor

pero si resulta que le quieres regalar eso porque la wifi le va de pena pues es posible que la misma razon que haga que le vaya de pena vaya a hacer que tambien vaya de pena con una mesh

🗨️ 4
rbetancor

que si actualmente tiene wifi y le funciona medianamente bien pues con una mesh le funcionara mejor

Eso es mucho asumir, demasiado en mi opinión, sobre todo porque la gente suele comprarse los cacharros mesh, precisamente porque la wifi NO va bien, en un intento de mejorarla, aunque opino que lo único que mejoran es la cuenta de resultados de las empresas a las que se los compran, pero eso es otra película.

🗨️ 3
KailKatarn

Ni de broma, yo tengo un MESH por WiFi, no por backhaul, y mi experiencia wifi ha mejorado mucho. Eso sí, son 2 routers, no cacharros sueltos y añadidos. Ahora cubro toda la casa con por lo menos 300 mb y antes tenía vacíos de cobertura en algunas zonas de la casa. Sin descontar que tengo equipos teletrabajando y el ping me aumenta 1ms frente a cable, por lo que todo va perfecto, videollamadas, voz IP, descargas de documentos grandes (+4Gb), etc …

🗨️ 2
Weikis

Pienso como rbetancor . Cualquier sistema que tire de inalámbrico de troncal se vuelve lento e ineficiente por como funcionan los radio enlaces. Ya verás que cuántos dispositivos le cuelgues el bitrate con el otro mesh bajará y por ende también su velocidad y estabilidad. No creo que los fabricantes de estos aparatos le hayan puesto 2 radios wifi 5G.

El wifi tiene un problema y es que no puede enviar y descargar de forma simultánea. Por lo que si tienes tareas que descargar y otras que envían el ping de las segundas se dispara.

rbetancor

Tu ejemplo, no es extrapolable al resto de instalaciones. Generalmente (porque lo veo con mucha frecuencia), cada vez que un cliente instala equipos MESH, si, consigue cubrir esa habitación de la casa que antes no tenía cobertura … pero a costa de degradar un huevo y parte del otro la calidad y estabilidad de la red en el resto de la casa.

El espectro es el que es … si estás en un entorno saturado y no te llega bien la señal a parte de la casa, meter equipos MESH NO lo suele mejorar, sino todo lo contrario. Eso sin contar con que la mayoría de los equipos que se venden son modo-radio y lo que hacen es un simple TDM de la radio principal, para hacer de AP y cliente al mismo tiempo.

vukits

para montar un wifi mesh

a mi personalmente, me mola unos AP con 802.1r habilitado y conectados por cable…

pero es que me estoy haciendo mayor, y eso de las nuevas tecnologías , no me fío