BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Velocidad de transferencia de Bluetooth?

Sylvestre

Quiero montar una pequeña red entre 2 ordenadores en casa, pero sin pasar ni un cable (no me dejas que :D ) y me gustaria saber cual es la velocidad de transferencia de los bluetooth de Conceptronic (AQUI FOTOS) el de 10 o el de 100 metros, ya que el de esos 2 modelos no lo dicen.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrMuehehe

La transferencia máxima es de 722 kbs para esta tecnología. No sé si la cosa ha mejorado o que.

🗨️ 3
Sylvestre

Hay tarjetas PCI Bluetooth a 54 Mbps (lo maximo que he visto), pero el que pregunto son los Bluetooth USB pequeñitos y supongo que lo mas basicos, asi que supongo que ira a la velocidad que me comentas, gracias.

🗨️ 2
DrMuehehe

Ese valor es típico de otro estándar wireless, el 802.11a. Que sea wireless no quiere decir que sea Bluetooth:

(link roto)

Es que el Bluetooth está pensado para aparatos pequeños, como mucho impresoras o portátiles que estan en un radio muy pequeño. Por eso me extraña que dé para tanto. Estoy viendo la página y toca ambos tipos de tecnología, pero el Bluetooth no da una tasa tan grande. Tu mira que sea wireless a secas.

PD: Fíjate que lo que es Bluetooth tiene un radio muy pequeño: 10 metros. En cambio los otros que no lo son tienen un radio mucho mayor de decenas de metros. Por lo tanto son tecnologías distintas.

🗨️ 1
Sylvestre

Es verdad, el que comentaba es Wireless, se me fue la cabeza y no me fije. Supongo que la montare la red con la tarjeta PCI wireless.
Estoy deseando que empiecen las clases de la universidad de este semestre, que por fin tendre redes como asignaturas y la verdad por mi cuenta poco he podido practicar al no tener acceso a ninguna red, ni siquiera con 2 ordenadores.