BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Velocidad transferencia archivos diferente a prueba de velocidad entre pc's

conrado

Buenas a todos.

Tengo una red domestica con vacios pc's (windows 10 y windows 7). Me he dado cuenta hace poco que la transferencia de archivos dentro de la red local, es sumamente lenta.

He realizado pruebas con jperf y la velocidad que soporta la red es de 70 MB/s, pero en cambio, cuando hago transfiero un fichero desde el mismo pc al otro que habia hecho la prueba, la velocidad no supera los 1.9 MB/s.

Tiene que ser algo de configuracion ya que si fuese tema de cableado o router o adaptadores de red (todos de 1Gbps), la prueba con jperf no daria los 70

He pegado las dos imagenes del analizador de transferencia, uno con ficheros y otro en el test de velocidad entre pc's

Estoy confundido.

Muchas gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Para que la velocidad sea óptica, hay que disponer de buena infraestructura:

- Router con puertos Gigabit Ethernet

- Switch con puertos Gigabit Ethernet

- Tarjetas de red Gigabit Ethernet

- Cables Ethernet CAT5e o CAT6

- Conexión Ethernet. Las conexiones Wifi son más lentas

- Para las pruebas de velocidad, yo probaría deshabilitando de forma temporal, el antivirus

¡ Suerte !

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa tanto por wifi como por cable. Y sin antivirus. No tengo switch y todo va a 1gb

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como ya te dije más arriba, tienes un problema MUY GORDO, si en una red Gigabit no pasas de los 70Mbs.

Y por cierto, no hay WiFi a Gigabit, así que tampoco te vale eso.

Una prueba con iperf es una prueba 'a machete' ... solo intervienen los elementos de red, los drivers, la cpu y el cableado. Así que empieza a descartar:

- Switch jodido

- Cableado estropeado

- Tarjetas de red rancias o mal configuradas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdona cuando dije que todo iba a 1 Gb, por wifi me va igual que por cable. Me referia que todas las interficies por cable van a 1 gb. Pero una pregunta ¿Si haciendo la prueba con jperf da una velocidad y en la transferencia de fichero va a otra, no se descartaria tema red?

Perdona por mi ignorancia. Pensaba que tendria que ser algo de la configuracion de windows. Habia escuchado algo sobre la configuracion de los discos duros (descartado).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero a mi lo que me escama es el hecho que por jperf me da una velocidad, en la transferencia de fichero otra

BocaDePez
BocaDePez

Si en una red Gigabit, y haciendo una prueba con iperf o jperf entre dos equipos, no sacas más que 70MBs ... tienes un problema MUY GORDO. deberías de obtener valores muy supeiores a esos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches,

Ese problema ha aparecido en el foro en alguna otra ocasión. Se debía a un fallo de los controladores Gigabit en uno de los dos extremos, que estaba funcionando en Half Duplex de forma inadvertida.

En ese caso fue un fallo de drivers, por la identificación incorrecta del chipset por parte de Windows... pero ten en cuenta que también el fallo se puede reproducir si el cableado de los 8 hilos del cable es incorrecto. Para Gigabit, se necesita que cumplan EIA/TIA 586B de manera absoluta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, TIA/EIA-568-B que siempre me bailan los números cuando lo hago de memoria

vukits

para tests de velocidad en red local, te recomiendo BASpeed ...o iperf ...

en cuanto a tu pregunta, ....

un forero, hace poco tuvo un problema parecido, y era porque el switch de su router (de ONO) tenía bug's ..

te recomiendo hacer lo siguiente: desconectar el switch del router neutro, y conectar los equipos al switch , de dos en dos, hasta encontrar cuál falla..

si ninguno falla, entonces, es tu router neutro..

un saludo