BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Qué descargar fuera de la red de Digi con la fibra 10 Gbps y que de más de 150MB/s

Juan99
-1

¿Alguien puede aportar pruebas de transferencia de archivos por FTP o HTTP o Torrent o lo que sea que se vean tasas de transferencia de más de 1 Gbps? Osea, a partir de 150 megabytes por segundo, ¿alguien tiene pruebas de 200, 300, 500 megabytes por segundo?

Porque yo en el test de velocidad de SpeedTest por CLI sí que me sale 6 o 7 gigabits de bajada y subida, o sea es real, pero no he conseguido o no he encontrado ningún FTP o algo que bajar que me baje a más de 80 megabytes por segundo.

¿Alguien puede aportar algún servidor o servicio o lo que sea de donde se pueda bajar (o subir) algo, o sea un archivo real (no simplemente un test de velocidad) que sirva a 10 Gbps (o con 2 o 3 me vale) para poder testear la conexión ?

pepejil

Porque yo en el test de velocidad de speed test por CLI sí que me sale 6 o 7 gigabits de bajada y subida, o sea es real, pero no he conseguido o no he encontrado ningún FTP o algo que bajar que me baje a más de 80 megabytes por segundo

Cerciórate de que esos servidores a los que quieres acceder, están preparados para mover 10 Gbps.

🗨️ 3
Juan99

Eso es lo que me pasa, que no encuentro servidores que sirvan a 10 Gbps, si alguien pusiera por aquí alguno me vendría de perlas, porque quiero testearlo antes de que me bajen a 500 megas que ya lo he solicitado

🗨️ 2
Bramante
2

no encuentro servidores que sirvan a 10 Gbps

Esa es la realidad de comercializar conexiones residenciales de 10 Gbps.

pepejil

Si no te es importante el tener ese caudal contratado, te recomiendo que bajes el perfil, porque servidores manejando ese caudal (y que el tránsito de Digi lo permita) se cuentan con una mano.

No hay ninguna necesidad que no esté cubierta para que se requiera 10 Gbps.

Mick Diaz

Buenos días.

Dentro de la misma ciudad, en 2 conexiones distintas de 10 Gbps de Digi que van a parar a la misma central, he conseguido llegar a ver 5 Gbps al sincronizar archivos entre 2 servidores de contenido. Obviamente, limitados por la velocidad de lectura / escritura de cachés y discos de los mismos, además de por las limitaciones de la conectividad.

Lo que dice @pepejil. Que tengas 10 Gbps no quiere decir que el servidor de destino los soporte.

Y digo más, los servidores de pruebas de velocidad están hechos para darte la máxima velocidad posible. No lo tomes como una medida 100% usable.

Saludos.

andressis2k
1

En muchas distribuciones de Linux tienes disponible la descarga mediante bittorrent. Con un buen PC y descargando varias a la vez, deberías poder llegar a saturar la conexión

kaleth

Desde un servidor sólo poco puedes hacer. En Steam por ejemplo he visto descargar juegos a más de 200MB/s sostenidos, y eso será conectando a varios servidores por debajo.

Aokromes

necesitas o muchos archivos grandes bajando a la vez de multiples sitios para sacarle partido a 10 Gbps.

sebaa

Buenas, fuera de la red de Digi lo veo muy dificil que llegamos a los 8Gbps, o casi imposible. Como mucho 2Gbps o 3.4Gbps.

Con ftp.rediris.es , proof.ovh.net/files y otros servidores posible que llegas 3.4Gbps.

A mi interesa entre nosotros, como dice @Mick Diaz@, mismo ciudad, o distinto ciudad. Algun dia voy hacer un mini servidor y probramos entre nosotros.

Con DIGIstorage he conseguido 2.4Gbps

Digisto
sergioam
1

Ponte torrents de ISOs de Linux, y llegarás al tope, que no es más de unos 2Gbps y pico. Ejemplo de mi tráfico en la última semana:

image

Y esto te va a pasar con cualquiera. Eso si, 0 lag/congestión/pérdida de paquetes.

🗨️ 1
Jav9i

El mayor "problema" es que para cuando termina la ISO de descargar es que aún no has llegado al máximo de la velocidad.

Para cuando llego a descargar un ubuntu desktop, llevaré menos de 20 segundos a gb sostenido de bajada.

EmuAGR

Picos de 250 MB/s (2.5 Gbps):

imagen

Aquí se me llenaron los buffers:

imagenimagen
kaleth

Por agregar otra prueba más, aquí descargando un tarugo desde el servidor FTP de RedIRIS.

Descarga
🗨️ 7
txuspe
2

Descargar a disco no es buena idea porque añades el límite de escritura de tu disco. Desde el CLI de Linux, envía el archivo a /dev/null y te evitas ese problema.

🗨️ 6
P B Fierro
1

O si tienes mucha memoria Ram puedes crear un disco de Ram usando por ejemplo ImDisk y descargar a ese disco…

🗨️ 1
kaleth
2

Es lo que yo uso, con ImDisk creo un disco virtual de 11GB y a probar sin cuello de botella por escritura ni comerme TBW del SSD.

kaleth

No problemo, va a un disco RAM. Incluso tengo los archivos temporales y las descargas de internet derivadas a un disco "de sacrificio" (aunque ahora mismo es un disco mecánico de portátil).

🗨️ 3
P B Fierro

Debes de tener mucha Ram… ¿Has desactivado la memoria virtual o archivo de paginación? Así ahorras uso del SSD e incluso ganas fluidez del sistema

🗨️ 2
kaleth
kaleth
1
🗨️ 1