BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Velocidad del tráfico de datos limitada a través de la red de Movistar

AlvaroMLG
1

Hola a todos.

Como ya habréis podido leer en este foro ya es posible utilizar las redes de Movistar con las tarjetas SIM de Yoigo.

Bien, pues yo ya he probado la conexión de datos a través de la red UMTS de Movistar con mi móvil Yoigo conectado al PC haciendo de módem.

Pues lo que quería comentar es que estaba bajando datos tan felíz a una media de 30kb/s hasta que he llegado aproximádamente a 30MB, al superar esta cantidad me han limitado la velocidad a 7kb/s ¿muy sospechoso no?.

A mi me da que esto Movistar lo está capando, a ver si álguien más de aquí puede realizar la prueba y contar que tal le ha ido.

De todas formas por 1,2€/día si lo limitan tampoco no es para alarmarse, el precio es de momento el más barato del mercado y aunque te limíten la velocidad no le ponen límite al tráfico de datos.

Saludos

Nemesisdesatan

40.0 Kb/s a 42.00 Kb/s con el FTP de rediris con una bajada a cerca de 30.00 Kb/s

Yoigo a través de Movistar.

Mas de 40 Megabytes por ahora y aumentando.

No es un mal cambio desde el GPRS de Vodafone.

Aunque las fotos siguen viendose mal.

AlvaroMLG

Pues informo nuevamente:

Ahora he vuelto a poner descargas a través del UMTS de Movistar y la cosa ha mejorado algo, ahora llevo unos minutos descargando entre 14 y 16kb/s, no es mucho pero ya es mejor que el GPRS.

Despés de esto creo que en lugar de limitar el ancho de banda lo que pasaba antes es que había saturación en la red UMTS de Movistar.

Iré informando si ocurren neuvas novedades aunqeu mañana ya no creo que me conecte ya que dsipongo de coenxión a internet en casa a tarvés de cable, hoy solo me he conectado con Yoigo para probar la navegación con la ered Movistar. De hecho ahora mismo estoy posteando desde mi conexión de Yoigo.

AlvaroMLG

Hola de nuevo.

Aquí estoy para informar neuvamente, la cosa está mejorando bastante:

Ahora parece ser por lo que estoy viendo que incluso se puede utilizar el HSDPA de Movistar, yo estoy en Málaga capital y deduzco esto por un test de velocidad que he hecho. La velocidad del test ha sido de 55kb/s o lo que es lo mismo 441kbps lo que me lleva a pensar que es HSDPA ya que el UMTS como máximo alcnaza los 384kbps, no está nada mal.

Yo tengo un SE K610i, no es HSDPA pero creo que utilizandolo como modem se pueden alcanzar más de 384kbps, la prueba es el resultado del test anterior.

Sigo descargando archivos y va genial, en el día de hoy ya llevo más de 80MB, lo que puse en el primer post de limitaciones estoy comprobando que no existen, sería una saturación puntual.

Bueno pues si pasa algo más me paso por aquí para contarlo.

A y os recomiendo no poner P2P ni hacer videoconferencias o VoIP por la red Movistar porque si lo hacemos lo que nos vamos a ganar es que nos limiten el tráfico y nos prioricen.

🗨️ 4
txuspe
1

La medición que has hecho tiene que ser erronea. Si el móvil no es HSDPA, no es posible que reciba a más de 384, con lo que la prueba no es concluyente. ;)

🗨️ 2
jamad92

imagino que el medidor estará mal y le habrá dado mas de lo que realmente alcanza...

saludos

AlvaroMLG

Si será o no erronea no lo se. Yo creo haber leído que el SE K610i alcanza una transferencia de hasta unos 900kbps, a ver si alguien puede confirmar esto porque el test lo hice como unas tres veces en adsl4ever.com/test/3 y otras tantas en www.testdevelocidad .es y en ambos tests los resultados eran similares.

De todas formas creo qeu si que hay HSDPA, mira yoigo.blogspot.com, varios usuarios han comentado que superan los 384kbps.

Josh

Más de un test de velocidad aumenta sensiblemente el resultado para complacer al personal ;)