Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
72 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

[Editado 6/02/08 10:08]

VELOCIDAD - TEST - REALIDAD

Hola, ¿alguien sabe por qué los test de velocidad de orange 6mb dan una velocidad tan baja? Me refiero que me sincroniza bien incluso a mas con 720k de subida, pero cualquier test sale muy por debajo de esa cifra.

Por ejemplo cualquier test que haga en asc. de internautas, o dentro fuera de españa en páginas españolas archiconocidas y todos me arrojan los mismos resultados desesperanzadores.

2 megas de bajada si llega... y unos paupérrimos 90k de subida ( TENIENDO 720Kb!!) y atención lo mismo con todos los test. Lo graciso es que en p2p ej. emule si pongo la subida al maximo me llega a 65k/s oseasé que cumple con la velocidad. PERO si quiero adjuntar un archivo via web o subirlo a un ftp. me pudro y entonces es cuando miro la subida y marca 8k/s osea lo que dice el test, lo mismo me pasa con las descargas directas por web, increiblemente lo que antes con 1mb me bajaba a 100k/s ahora con 6 mb me baja a 70k/s... y bueno los p2p un poco penosos.

El problema este de la velocidad viene de atras, hace 1 mes que tengo 6mb, pero cuando tenia 1mb sobre agosto de 2007 tras cambios en la central me pasaron de pppoa a pppoe y desde aquel dia los test de 1mb/320k arrojaban la lamentable cifra de 200k/33k!!!!! vamos que subia como un modem de 56k. al principio incluso via web de descargaba a esa velocidad de pena, llamé para que me abrieran el BRAS y así lo hicieron y las descargas volvieron a 100k/s (aunque el test seguia siendo una mierda), pero la subida siguía de pena...

Ahora me encuentro con esta la mentable situación, sabeis por que puede ser? porque los test de velocidad y las descargas y subidas via web '1 conexión' dan unos valores tan bajos, y cuando se la fuerza a muchas simultaneas ej. emule subiendo a 20 personas llega la subida al valor de 60k/s teórico??

es algún tipo de limitación?

Muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

MIS DATOS CON 6MEGAS Y ROUTER sAGEM Mode: T1.413 Type:…

MIS DATOS CON 6MEGAS Y ROUTER sAGEM

Mode: T1.413
      Type: Interleave
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 16.7 8.0
      Attenuation (dB): 34.0 17.5
      Output Power (dBm): 12.5 19.8
      Attainable Rate (Kbps): 9120 768
      Rate (Kbps): 6400 672

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

llama a orange y amenaza con darte de baja porque diles que…

llama a orange y amenaza con darte de baja porque diles que utilizas internet muy a menudo, diles que tienes la velocidad de conexion a 500kb/s asi te dejaran de facturar ese mes , te enviaran un tecnico para cambiarte el router cosa ke no solucionara nada ya que es de la central el fallo, el tecnico pasa el caso a la central y desde ahi te lo arreglaran, a mi me paso lo mismo suerte ^^

• Cerrado

nose... me llamaron para pasarme a 6 mb y di mi…

nose... me llamaron para pasarme a 6 mb y di mi consentimiento, esto es lo que dice el router:

Conexión DSL

Información del enlace

Tiempo de funcionamiento: 2 días, 4:52:52

Modulación: G.992.1 Annex A

Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 768 / 6.400

Datos transferidos (enviados/recibidos) [GB/GB]: 12,19 / 11,93

Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,0 / 19,5

Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 15,5 / 31,5

Margen SN (salida/entrada) [dB]: 13,0 / 13,5

Identificador del proveedor (local/remoto): TMMB / GSPN

Pérdida de tramas (local/remota): 0 / 0

Pérdida de señal (local/remota): 0 / 0

Pérdida de potencia (local/remota): 0 / 0

Pérdida del enlace (remoto): 0

Segundos con errores (local/remoto): 25 / 0

Errores FEC (salida/entrada): 30 / 69.626

Errores CRC (salida/entrada): 0 / 549

Errores HEC (salida/entrada): 0 / 39

PD. hace dias tenia cortes continuos además de lo de la velocidad lenta, pero parece que lo de los cortes se ha arreglao solo que la velocidad por descarga directa va a 70 y joe si antes con 1 mb iba a 100k aprox. pues vaya mejora.

Sobre lo que decis de las descargas directas de distribuciones linux... es raro, me bajan a 200k/s pero si me bajo 3 a la vez bajan las 3 a 200 lo que suma 600k/s que es lo que tengo contratado. Pero es que es curioso porque un vecino amigo mio que tiene 3 megas con otra empresa el mismo archivo a la misma hora en el mismo momento le baja a el sobre 200K/s (es obvio que los otros 100K es porque el servidor de donde lo baja no da más) PERO ES QUE AMI CON 6 megas (el doble que el) me baja a 67k/s!!!

vamos que es problema con orange y mi linea...

gracias por toda vuestra info... voy a llamar y a decirles que miren la central o me doy de baja directamente paso de que venga un señor aquí ...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

es raro que tengas 6 megas y tu router diga que no. Te ha…

es raro que tengas 6 megas y tu router diga que no. Te ha llegado ya alguna factura? seguro que estas pagando 25€?
          eso tiene pinta de que te han engañado y te han puesto 20 megas sin tu consentimiento y ha resultado que tu sincronizacion ha sido "parecida" a la de 6 megas. Peero un usuario de 6 megas por defecto si su linea lo soporta nunca pasara de los 512 / 6144 kbits de sincronizacion! osea que tienes 20 megas, tu linea solo soporta 700 6400 y te estan cobrando 5€ mas cada mes.
          Peeero hay una cosa que es mucho mas rara. Si mi suposicion es correcta y tu linea no lo soporta.....PoRqUe tienes una atenuacion de 30 y SNR de 13 (cuando esos valores son considerados buenos?!).
          en definitiva. Algo va mal

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Eso no es cierto, yo tengo 6 megas y mi sincronizacion es…

Eso no es cierto, yo tengo 6 megas y mi sincronizacion es Rate (Kbps): 6400 Downstream 672 Upstream Mis descargas estan en picos de 5200 y 580 subida.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              pues tienes suerte que en orange sean unos ineptos. yo tengo…

pues tienes suerte que en orange sean unos ineptos. yo tengo 6 megas y la subida la tengo limitada a 512. como teoricamente deberia ser.
              Pero hay una modalidad rara de 6 megas que publicitan en hispatienda que es 6000 /640 no sera que tienen la picha hecha un lio con las dos modalidades de 6 megas?? xD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            (soy el de arriba -yo mismo me respongo xD-) Me he fijado que…

(soy el de arriba -yo mismo me respongo xD-)
            Me he fijado que tu router esta sincronizando en G.992.1 Annex A Eso es G.DMT que es lo mismo que decir ADSL.
            Estaria bien que provaras a sincronizar con un modo de ADSL2+ a ver si es que es el gdmt lo que te limita o que coño pasa xD (por probar no se pierde nada jaja)

aqui mas informacion en la wikipedia sobre G.992.1 Annex A http://en.wikipedia.org/wiki/G.DMT

• Cerrado

Puedo confirmarte que en el area de clientes me ha cambiado…

Puedo confirmarte que en el area de clientes me ha cambiado de la modalidad 1 mb (que tenia antes) a 6mb + llamadas... osea que teine que ser la de 6 megas, el router que tengo no teine posibilidad de adsl+2 es un speedtouch 580 wifi.

... ES RARO, pero es así... eso sí yo voy a protestar porque por mucho que me sinconice a mas me descarga a mucho menos de lo que debiera...

Os contaré en los proximos dias aver que me dicen...

• Cerrado

He visto con estos ojitos como mi hermano con telefonica y…

He visto con estos ojitos como mi hermano con telefonica y una amiga con orange los dos con 6 megas y en el mismo barrio y los test de velocidad no pasan de 800,con velocidad de navegacion pauperrima y con descargas directas que en ningun caso superan los 100kb/s,yo tengo el mismo producto con orange y tengo el 75% de lo que pago.

Todo o mucho depende de la distancia a la central,no hay mas...............

Saludos

• Cerrado

Hola, gracias por tu respuesta, pero tengo una duda al…

Hola, gracias por tu respuesta, pero tengo una duda al respecto. Si la dsitancia a la central es la misma que la de mis vecinos adyacentes (los de las letras contiguas de mi torre) como es posible que con jazztell por ejemplo alcancen descargas de 250k/s (y en multidescarga la totalidad) y por supuesto realizando el mismo test de velocidad, la asociación de internautas a la vez a el le den valores de 4 o 5 Mb y subida de 670K y a mi me de unos miseros valores de 1 Mb de bajada y 96K !!!! de subida!!!!

pfff si el par de cobre es el mismo...

además la distancia era la misma cuando hace 1 año llegué a tener 4 mb con pppoa y los test arrojaban cifras de '6Mb y 270 kb DE SUBIDA (dichosos!) cuando tenia los 320K/s de subida teorica...

pffff valla lio

• Cerrado

No te fies de los test de velocidad, depende de la sobrecarga…

No te fies de los test de velocidad, depende de la sobrecarga del servidor te marca una cosa u otra. Si quieres mirar la velocidad real, prueba a descargarte el BAspeed y a hacer un test de velocidad propio, ya que te descarga una ISO de linux (creo), pero que es muy fiable. Otra opción es comparar lo que te marca el BAspeed con lo que te dice el modem/router, y si hay mucha diferencia es que tienes un virus o algo, si hay poca diferencia es que tu línea va bien.
      Saludos a todos!!!