BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

velocidad en test

Indy80

hola a todos los plcccceros
q velocidad sacais en los test??? y donde los haceis???
con el mega de iberdrola

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juanba

Pues entre 1000 y 1300 osea sobrao, y donde? pues por ejemplo AQUI

chimpero

descargando el azureus a 60, bajandome de la pagina de microsfyt el servipack 2 a 20 me ha dado el test de timofonica
Velocidad KBytes/sec 27.58 KBytes/sec
esta linea cuando va es guenaa!!!

bodegas

Hago 3 y obtengo:

899.97 kbps
807.49 Kbps
942.69 Kbps

Aunque en los 2 días que llevo me ha llegado a dar varias veces 600, y sólo una vez 1000 o más...

🗨️ 1
bodegas

Ufff... se avecina llamada a Iberdrola.

Llevo unos 10 test consecutivos y he llegado a tener desde 200 kbps hasta 680 kbps pero de ahí no pasa :-|

Fulcrum211

He hecho uno solo y me da esto
Tiempo Inicial: 1/ 12/ 2004 -- 14:42:18.968
Tiempo Final: 1/ 12/ 2004 -- 14:42:21.359
Tiempo empleado: 2.391 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 1,370.47 Kbps
Velocidad KBytes/sec 171.31 KBytes/sec

FredMad

Como máximo con el de Telefónica 950kbps, pero el DUMETER me mide más de 1000kbps en descarga intensiva de internet (p.e. streaming de TV/radio con algún fichero ...) o con P2P.

Lo mejor para mi es la simetría. Con ADSL 512/128 tienes la conexión ahogada con emule, son PLC no, incluso fijando subida fija en 80 KB/s :-P

LapsusLinguae

Pues ya decía yo! Yo también tengo el mega y llevo 15 días hacíendo tests de velocidad y nunca paso de 40 KB/s.

Para muestra, un botón:

Tiempo Inicial: 2/ 12/ 104 -- 0:37:30.578
Tiempo Final: 2/ 12/ 104 -- 0:37:40.984
Tiempo empleado: 10.406 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 314.90 Kbps
Velocidad KBytes/sec 39.36 KBytes/sec

Lo más sorprendente es que he comprobado que en descarga directa nunca de pasa de esta velocidad pero si uso un gestor de descargas (que suelen hacer varias conexiones) o con los P2P alcanzo los +/-120 KB/s. ¿Alguien me lo puede explicar esto? ¿Sólo me pasa a mi o es que la descarga directa esta de alguna forma "limitada"? Por lo que parece no soy el único.
¿Alguna idea antes de que llame a Iberdrola?

🗨️ 11
Fulcrum211

Bajate un programa que se llama drtcp, busca en google.
En la casilla receive window o algo asi subelo (yo lo tengo a 27000 y pico)
Ve probando hasta que baje a 115 o asi.Cada vez que modifiques el rwin hay que reiniciar el ordenador.
Puede ser que estes bajando de un servidor que limita la bajada, prueba en microsoft.com a bajar por ejemplo el windows media 10
Un saludo

BocaDePez

Es posible que te hayan puesto 300 en vez de 1024.

🗨️ 1
BocaDePez

Soy el de antes, no leí bien que llegas a los 120 kB

No he dicho nada :P :)

bodegas

Me pasa exactamente igual que a ti. En las descargas directas me va como el ADSL de 512 que sigo teniendo (todavía estoy en el mes de prueba del PLC) mientras que el azureus baja a 120 KB/s continuo...

🗨️ 3
chimpero

a mi me pasa lo mismo, puede q sea a lo mejor por el servidor q nos, no?

Indy80

tambien me baja a 30 o 40

🗨️ 1
bodegas

He llamado a Iberdrola y he comprobado con su ftp que tanto la subida como la bajada es de más de 100 KB/s así que me ha dicho el técnico que la línea está bien.

De momento la solución que veo es usar un gestor de descargas para las cosas grandes, que utiliza más de una conexión, y con eso funciona a toda ostia:

ftp://ftp.rediris.es/pub/Linux/distributions/knoppix/KNOPPIX_V3.6-2004-08-16-EN.

iso

File Size = 716308K

Total bytes received = 220334.3K (30.76%)

Current speed = 119.28Kb/s, Average D/L speed = 128.93Kb/s

Time remaining 1 hours 4 minutes 6 seconds

Como para navegar y cosas pequeñas sobra con 40-60 KB/s de momento me doy por satisfecho.

LapsusLinguae

Ya veo que somos varios los que tenemos el mismo problema :-?
Gracias a todos por vuestros consejos pero la verdad es que ya he comprobado que no sea un problema del servidor bajando cosas de diferentes sitios (entre ellos el de Microsoft) con el mismo resultado.
También mirén en su día lo de la RWIN y lo tengo en 511104 según indicaba el TCP/IP Analyzer de speedguide.net y
siempre el mismo resultado: +/-30 KB/s de bajada directa.

Así que esta mañana he llamado a Iberdrola y, después de comprobar con su propio ftp que mi subida era de 139 KB/s pero mi bajada sólo de 39 KB/s, me ha dicho que era muy extraño, que si cuando me cambiaron de 600 a 1000 me dieron un nuevo login y password (no sabía siquiera que eso hubiera ocurrido ¿a alguien se lo han dado?) y que pasaría nota al departamento técnico.

Pieza movida, ahora espero respuesta. De momento, a lo largo del día de hoy no me ha llamado nadie y esto sigue igual. Ya os contaré.

🗨️ 3
BocaDePez

A mi me pasaba lo mismo y tras hacer un montón de pruebas con los tecnicos de Iberdrola no lo hemos podido solucionar. La subida era muy buena pero la bajada fatal, menos que el ADSL de 512.

Fulcrum211

perona que insista, pero ponerla muy elevada puede ser tan malo como ponerla muy baja. por encima de 64kb, además, windowsxp usa una rwin dinámica, así que te sugiero valores de entorno a 32kb , múltiplos de la mtu (1492 en pppoe) y que sean impares por ejemplo, 1492x19 y vas probando. Recuerda de reiniciar windows despues de modificar el rwin.
un saludo

🗨️ 1
LapsusLinguae

Gracias por tu ayuda Fulcrum.
La verdad es que una de las primeras cosas que deseché en su día fue en un problema de configuración de MTU o RWIN. Con la MTU no hay problema porque, como tu bien dices, al tratarse de PPPOE, salvo raras excepciones, suele ser 1492.
Respecto al RWIN, éste debe ser un multiplo del MSS (=MTU-40 bytes de cabecera=1452). Te puedo decir que he probado un motón y, aunque si que he podido notar alguna diferencia respecto a la navegación web en los valores extremos, ninguno ha conseguido aumentar mi velocidad de descarga por encima de los 40KB/s. El valor que tengo actualmente es el útlimo que probé hace días despues de probar varios (10164, 21780, 47916, 63888, etc.) y encontrar la página que os comenté en mi post anterior. No hace falta que diga que no sirvió de nada.
De momento a mi sigue sin llamarme nadie y mucho me temo, conociendo a Iberdrola y por experiencias anteriores, que hasta el Jueves ni se lo van a plantear porque se ve que en el dept. técnico de esa santa casa no conocen el concepto Servicio Mínimo ni de Guardia (rezad para no tener una avería antes de un festivo porque ya podéis esperar sentados).

En fin, resignación. Por lo menos me funciona ;-) (aunque sea a 1/3 de su capacidad).

Un saludo a todos y ya os contaré si hay alguna novedad.

chimpero

ahora mismo con el azureus estoy descargando a 113 y esto subiendo a 128 y navengando tranquilamente, es verdad q desde algunas paginas no me deja pero los programas de descargas van genial, no siempre si se puede decir q es constante un saludo

LapsusLinguae

Pues ya estoy aquí para contaros mis indignantes peripecias.
El Martes me llamaron para decirme que el jueves vendrían a cambiarme el módem. "Fantástico", pensé, "eso es que ya han dado con el problema".
Llegó el jueves y me viene un chavalín a las 10:00 y, entre los cientos de llamadas que tuvo que hacer para que le activaran la MAC de nuevo módem, me cuenta que se ve que ha salido una partida de módems Toyocom defectuosos (el mío es de esa marca) y que en su empresa (evidentemente subcontrata) tienen montones para cambiar. Casualmente me informa que a él, por ejemplo, le han contrado sólo para cambiar módems y que de hecho ese era su primer día porque la campaña de cambio empezaba ese mismo día (el jueves).
Después de cambiado el módem y activado (total, cerca de una hora de llamadas aquí y allí para aclararse y que alguien se dignara a activar el dichoso módem) hacemos un test de velocidad con su ftp y.... Sorpresa:-o! Todo sigue exactamente igual: 32 KB de bajada 128 de subida.
Evidentemente me indigno y pregunto que qué significaba esto. Me dice que él no tiene ni idea de por qué pasa eso pero que es muy raro. Ante mi insistencia llama a su jefe y éste le dice que su trabajo es sólo llevarme el módem y que si tengo algún problema que llame a Iberdrola.
Sin dudarlo dos veces llamo a Iberdrola a exponer el caso y que me parece una tomadura de pelo que después de una semana todo siga igual. Para variar, me toman nota y me dicen que ya me llamarán.
Pues bien, no sólo no me llama nadie sino que a las dos horas PUF!... la luz de PLC se apaga y me quedo sin servicio. Ni a 128, ni 30 ni nada... a 0!
Como no quiero armarla sin motivo espero a la mañana siguiente a ver si se soluciona. Ni flores. A las 13:00 llamo de nuevo a Iberdrola cabreado. No sólo no me lo han arreglado sino que me han jodido lo que tenía y sé que si no me lo arreglan hoy viernes me voy a quedar todo el fin de semana sin servicio. Muy buenas palabra y me jura y me perjura que se va a enterar y me llama porque no lo entiende.
No sé si a alguno de vosotros os habrá llamado pero desde luego a mi no me ha llamado nadie aún y tampoco ha vuelto a funcionar el PLC y mis temores de quedarme el fin de semana sin servicio se van confirmando.
Vuelta a llamar al SAT a las 21:30. Exijo hablar con un supervisor, me dicen que sólo están por las mañánas (que curioso, entonces... qué supervisan?) Más buenas palabras pero ya me deja caer que el fin de semana el servicio se reduce y que no me puede asegurar que esto se solucione antes del lunes,q ue se toma nota y bla, bla, bla... Le digo que ni se le ocurra decirme que me va a llamar pq ya sé lo que significa.
En fin, que me joda y baile. Lo más gracioso es que a primeros de Noviembre ya estuve un fin de semana sin PLC y como el 1 (festivo) cayó en lunes pues fueron 4 días. En aquel entonces ya reclamé que no me cobraran esos días y por supuesto no me hiceron ni caso pese a que fueron más de 72 horas. Ahora les he vuelto a decir que espero que no me cobren estos días y les he recordado los de Noviembre por si acaso. Ellos me han recordado otra vez lo de las 72 horas como mínimo para poder reclamar. Pero claro, ellos las cuentan desde que tú llamas hasta que lo solucionan por lo que perfectamente te pueden dejar todos los fines de semana sin servicio (casualmente esto es lo que me ha ocurrido las 2 veces) y tú... pues te jodes.
Total, que no sólo no me lo han arreglado para pdoer disfrutar de mi Mega en condiciones sino que en estos momentos he tenido que sacar del cajón mi viejo módem de teléfono a 56 kbits de toda la vida para poder escribir esto. Indignante y patético al mismo tiempo. Ya os contaré el final de la historia.

Un saludo a todos. :-|