Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
309 lecturas y 18 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Velocidad teórica de la línea

Hola

Tengo un router COMTREND CT536 de telefónica.

Hace 1 par de años, alguien en Bandaancha.eu me explico como averiguar la VELOCIDAD TEORICA DE ADSL que soporta mi línea.

Recuerdo que había que entrar en mi rotuer y mirar algo de los parámetros de ruido o no se que, multiplicar o calcular algo y te daba la velocidad teórica.

Lo que no me acuerdo es sobre cómo hacerlo.

¿Alguien me podría decir como se mira la velocidad teórica de mi línea de adsl?

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Statistics -- ADSL Mode: ADSL2+ Type: Line Coding: Trellis On…

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
        Type:
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0
        Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 33.3 36.4
        Attenuation (dB): 18.0 7.0
        Output Power (dBm): 19.3 2.8
        Attainable Rate (Kbps): 11028 1024
        Rate (Kbps): 3003 315
        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 70 13
        B (number of bytes in Mux Data Frame): 14 3
        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
        T (Mux Data Frames over sync bytes): 5 8
        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.1706 6.8085
        L (number of bits in PMD Data Frame): 1454 94
        D (interleaver depth): 256 8
        Super Frames: 16672625 16672623
        Super Frame Errors: 0 0
        RS Words: 2040630480 70858647
        RS Correctable Errors: 1396 3
        RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
        HEC Errors: 0 50
        OCD Errors: 0 0
        LCD Errors: 0 0
        Total Cells: 1913342047 N/A
        Data Cells: 182741318 N/A
        Bit Errors: 0 N/A
        Total ES: 0 0
        Total SES: 0 0
        Total UAS: 15 511

Esos son mis datos. ¿Cual sería la velocidad teórica de la línea de ADSL?

Saludos

• 6
            ¿LA VELOCIDAD TEORICA DE DESCARGA DE MI LINEA, SERIAN 11…

¿LA VELOCIDAD TEORICA DE DESCARGA DE MI LINEA, SERIAN 11 MEGAS Y LA DE SUBIDA 1 MEGA?

Eso, sí los datos de atenuación/snr se mantienen siempre como los tienes ahora mismo. Lo lógico es que, al cambiar de modalidad tanto snr como atenuación te cambien :)

Tus datos son estupendos. Si estás enganchado directamente a tu central, como te comenta vinclar, tendrías casi los hasta 20 megas completos.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Es que mi central esta solo a 300 metros de distancia, copio…

Es que mi central esta solo a 300 metros de distancia, copio los datos aqui:

Una cosa que no entiendo, donde dice modalidad disponible aparece 1 mega, 3 megas, 6 megas... significa eso que mi central esta preparada para 6 megas y que telefonica tendria que darme 6 megas si los contrato?

959... (no copio el numero)
              Central/Nodo PAYMOGO
              Provincia Huelva
              Localidad PAYMOGO

Servicios Central

Modalidad Disponible ADSL 1 Mega
              Modalidad Disponible ADSL 3 Megas
              Modalidad Disponible ADSL 6 Megas

Cobertura Imagenio

El servicio IMAGENIO no está disponible en esta central mediante ADSL2
              Disponiblidad IMAGENIO mediante VDSL2 No disponible
              Disponiblidad IMAGENIO mediante FTTH Sin Información

Acortamiento de Bucles

Bucles Acortados con nodos intermedios para obtener mayor velocidad NO

Datos DSLAM. Modem Remoto al que su línea está conectada

Nombre DSLAM HV-PYMG-A1
              Edificio HUELVA/PAYMOGO
              Ubicacion TR01/
              IP
              Fecha de Instalación 09/03/2006
              Usuarios Conectados 46
              Fabricante Alcatel
              Modelo/Tipo UD
              Cabecera/Nodo Matriz HUELVA/VALVERDE DEL CAMINO

Datos DSLAM Nodo Cabecera Matriz

Nombre DSLAM HV-VALV-A2
              Edificio HUELVA/VALVERDE DEL CAMINO
              Ubicacion TR01/
              IP Solo usuarios registrados
              Fecha de Instalación 23/12/2004
              Usuarios Conectados 767
              Fabricante Alcatel
              Modelo/Tipo UD

Información ADSL Rural en la demarcación del código postal: 21560

Zona Municipio Tecnología de Banda Ancha Fecha Activacion Disponible Cobertural Total
              PAYMOGO Paymogo ADSL Rural, Satélite En Servicio
              • 6
                Si Telefónica te los ofrece, lógicamente, debes poder…

Si Telefónica te los ofrece, lógicamente, debes poder contratarlos con ellos.

Si no te los ofrece, lógicamente también, no los podrías contratar ni exigirles que te dejen contratarlos. Que haya dslam en tu central disponibles para 6 megas no te garantiza que tú, concretamente, los puedas contratar. Solo Telefónica te puede decir si sí, o si no.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Perdon, entonces que sentido tiene que haya DSLAM de 6 megas…

Perdon, entonces que sentido tiene que haya DSLAM de 6 megas en una central que significa? que la central si puede dar 6 megas, pero que depende de las condiciones de mi linea que pueda obtener o no esos 6 megas? es eso lo que dices?

Con los datos que he posteado anteriormente sobre mi linea, teniendo una velocidad teórica de 11 megas de descarga y sumado a que en la central hay DSLAM de 6 mb, entonces si deben darmelos no?

Saludos

• 6
                    Una cosa es que haya dslam que permitan los 6 megas y otra…

Una cosa es que haya dslam que permitan los 6 megas y otra cosa es que Telefónica, u otro, te ofrezca ese servicio. Muchas veces no depende de que tu par esté o no en condiciones de soportar esos 6 megas, que en tu caso por esos datos sería que sí los soporta, sino de la disponibilidad que haya en ese momento.

Por tanto, a tu pregunta, y tal y como las has planteado: sí, deberían dártelos :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Solo una última pregunta sobre el tema... los datos esos de…

Solo una última pregunta sobre el tema...

los datos esos de las centrales? son correctos? de donde se obtienen?

Lo pregunto porque a ver si telefónica se va a echar atrás y va a decir... noooooo la central esa no tiene dslam de 6 megas... eso no es veeerdad...

¿Como puedo demostrar que esos datos correspondientes a mi central que dice www.adslnet.es son correctos?

Saludos a todos

• 6
                        Resumiendo lo que te dice vinclar tan claramente: lo que te…

Resumiendo lo que te dice vinclar tan claramente: lo que te vale es lo que te ofrezca, o quiera ofrecerte, el isp con el que quieras contratar, no lo que te diga ninguna herramienta cuyos datos solo son meramente orientativos pero no vinculantes para Telefónica, Jazztel o cualquier otro :)

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          A ver, nadie me ha respondido a la pregunta. Yo he preguntado…

A ver, nadie me ha respondido a la pregunta. Yo he preguntado si los datos que figuran en mi central son veraces o no y quien tiene esos datos. En esa página se dice que mi central tiene capacidad DSLAM 6MB ¿Es cierto o no? ¿de donde ha salido esa información? Eso es lo que quiero saber ahora. Gracias

• 6
                            Perdón, entiendo lo que quieres saber, pero sobre la…

Perdón, entiendo lo que quieres saber, pero sobre la veracidad y el de donde sacan esa información, tal y como lo estás preguntando, creo que quien mejor te puede responder de esa forma tan concreta y específica que solicitas son solo los creadores de esa herramienta. Solo ellos te lo pueden decir, como es lógico.

• A ver, telefónica no tiene ninguna obligación de venderte 6Mb…

A ver, telefónica no tiene ninguna obligación de venderte 6Mb aún pudiendo ofrecértelas, mira por la web de telefónica si te oferta esa velocidad introduciendo el número de teléfono, así como mira lo que te ofrecen jazztel o vodafone como indirectos.

Para mirar lo que te ofrece jazztel aquí.

Para mirar lo que te ofrece vodafone aquí.

Pra mirar lo que te ofrece telefónica aquí.

• consulta cobertura con jazztel, a ver si te ofrecen los 10M…

consulta cobertura con jazztel, a ver si te ofrecen los 10M (o deberán ofrecerlos, tarde o temprano, una vez hayas contratado una modalidad inferior)

• A ver, una cosa es que la central tenga la capacidad de…

A ver, una cosa es que la central tenga la capacidad de ofrecértelas, que este prepara para ello, y otra que comercialmente telefónica quiera vendértelas.

Tu línea podría aguantar no solo esas 11Mb sino casi o las 20Mb completas.

Se han dado casos en que a usuarios telefónica no les ofrecía más de 3 megas, y por contra alternativos en servicio indirecto les ofrecían 10Mb.

• Si te los ofrece como posibilidad si, y deberían llegar…

Si te los ofrece como posibilidad si, y deberían llegar completos al 100%. También puedes valorar otras opciones si otros operadores ofertan en tu central.

• Por eso te he dicho que lo pegues, pues tu atenuación es muy…

Por eso te he dicho que lo pegues, pues tu atenuación es muy buena 18dB 7dB y tu SNR es alto, perfecto. Díria que si no estas a un muxfin podrías llegar a tener 20Mb completos

Mira la distancia que hay a tu central, aquí. Probablemente estés bastante cerca de la central.

Que te ofrecen los demás operadores?

• BocaDePez BocaDePez
            12
            Eso es lo que el router estima ... aunque por tu valor de…

Eso es lo que el router estima ... aunque por tu valor de atenuación de la señal, otra gente consigue los 20 megas completos con esos 18 decibelios.