BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Qué velocidad tendría que tener con una conexión de 4 Mbps?

BocaDePez

Estoy haciendo los tests (nada mas encender el ordenador, sin nada mas funcionando) y la velocidad que mas se repite es:

2800 Kbps / 350 KB

¿Qué diferencia hay en eso de Kb y KB? Es que estoy pensando en llamar a Ono a ver que pasa porque tendría que tener ya los 4 megas. Soy de valencia, y es para decirles la velocidad que tengo ahora, que no se si se mide con los 2800 Kb, con lo que serían casi 3 megas de velocidad.

BocaDePez

Teóricamente deberías pasar los 500 KB.
1 MB =1024 kb asi que apróximadamente 4096 deberíamos tener. Aquí en Valladolid centro tampoco tengo las 4 mb. Les queda 1 día y un poco para cumplir el plazo.

🗨️ 1
Zep3

Corrigiendo... :)

No son 4MB, son 4000000 bps. 4000000/8 ~= 500000 bps. Es decir, que a grosso modo, deberías llegar a unos 490-500 kB/s descargando a saco. Yo llego a los 450-460 kB/s.

Datos extraídos del webadmin de mi modem para los escépticos.

canariux

www.testproveedores.org/

Registrate y descargate este programa, es sencillo y útil, y así de paso ayudas a la OCU a comprobar la calidad de tu linea para futuras encuestas y tal y tú tendrás un registro dónde comprobar com o te ha ido tu conexión.

kid2003

Mis resultados con ese test de velocidad de la OCU:

Los resultados de las últimas medidas realizadas
Velocidad de descarga Valor medido 324,4 kByte/s 2657,5 kbit/s
Valor máximo con este servicio 384,0 kByte/s 3072,0 kbit/s
Velocidad de subida Valor medido 48,9 kByte/s 400,9 kbit/s
Valor máximo con este servicio 18,8 kByte/s 150,0 kbit/s
Velocidad de navegación Valor medido 85,0 kByte/s 696,3 kbit/s
Retardo Valor medido 63,3 ms
P.D.: Tengo Ono 3 Mb

schumy

Yo he bajado demos y archivos de algunos servers ftp a 450kb/s asi que supongo que tengo 4mb.

LuzbeL

Tendrías que tener, en teoría, rondando los 4000 kbps, pero como ese no es posible nunca, unos 3800 o asi estaría bien, en torno a 470 KB/s ya va bien.

🗨️ 3
kakehara

weno la verdad q si no modifcas la cantidad de ancho de banda q se reserva el bindous (20%) se queda en torno a los 3200 yo rebaje el limite al 10% pero estoy pensando en dejarlo en 0 pa q no me quede conexion en desuso... haber si me acuerdo como lo hice, me parece q lo lei en un post de algun foro de bandaancha...

ya encontre como hacerlo:
1) Entrar como administrador.
2) Inicio, ejecutar, escribid: gpedit.msc
3) Aparecen las directivas de grupo, id a Configuración de Equipo.
4) Plantillas Administrativas
5) Red (Network)
6) Programador de Paquetes Qos
7) Doble click en Limitar el ancho de banda reservado
8) Habilitarlo y poner el 0% en Límite de Ancho de Banda.
9) Aplicar y Aceptar

🗨️ 2
BocaDePez

También puedes desinstalar el protocolo en la conexión de Internet (en Conexiones de red), ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez

la verdad q como puse arriba esto lo descubri por internete, y yo no es q tenga mucha idea de protocolos y conexiones y redes, soy mas bien nulo jeje, pero me puse a buscarlo y lo hice.siento no serte de ayuda :-D

BocaDePez

A ver, no confundamos la relación que existe entre MB y KB y la que existe entre KB y Kb.

Vamos desde el principio.

Tu conexión igual que la de casi todos es de 4 Mebabits / s.
Es decir 4 Mb / s.

8 bits equivalen a un Byte.

Por tanto tu velocidad es de 4Mb/8=0.5 MB.

Un Mega "lo que sea", equivale a 1024 K "Lo que sea.

Por tanto 0.5 MB equivalen a 512 KB.

O sea que la máxima velocidad teórica a la que puedes descargar son 512 KB /s. Pero esa es la velocidad de la línea, y puesto que en las tramas ethernet existen datos de control, nunca vas a poder llegar a esa velocidad real de descarga, pero si deberías llegar a los 400 y mucho.

Saludos.

🗨️ 7
Zep3

Parece que no nos ponemos de acuerdo... xD

yomimmo

partes de una premisa errada, 500000 bytes no son 0'5 megabytes 0'5Mbytes son 512000 bytes.

La confusion viene dada porque para el calculo de lo Kbytes , Mbytes, Gbytes, Tbytes se usa base 2 (binario)

Y para las comunicaciones y el almacenamiento de discos duros (los fabricantes) se usa base decimal 10, 100, 1000, 1000000 etc

🗨️ 5
BocaDePez

Tio, no se de donde has sacado esto, pero te recomiendo que hagas un cursillo acelerado de conversion de magnitudes.

Estás mas liado que la pata de una gamba.

El problema es como digo en el mensaje anterior, que muchos no sabeis que cuando os dicen la velocidad de vuestra conexion, para que parezca un número mayor te la indican en bits/por segundo.

es decir 4Mb.

Un bit es un cero o un uno binario, es decir dos posibles valores.

Pero cuando nosotros trabajamos con el ordenador, todos los valores que utilizamos se miden en bytes (y no bits) y en sus múltiplos (KiloBytes, MegaBytes, GigaBytes, TeraBytes).

Y un byte equivale exactamente a 8 bits.

No confundamos a la gente.

Esto anterior no tiene nada que ver con la codificación binaria, decimal, hexadecimal u octal, por poner unos ejemplos.
Codificación binario consiste en codificar cualquier número, por grande que sea, solo con 0's y 1's.

Mientras que la codificacion en decimal, utiliza desde el 0 hasta el 9.

Así como la octal utiliza 8 dígitos y la hexadecimal los digitos del 0 al 9 y de la A a la F.

🗨️ 4
yomimmo

El unico que esta liao eres tu.
Si quieres haz la comprobacion con cualquier disco Duro de 200GB a ver cuantos GB REALES son.

Los bits de las comunicaciones proceden de los baudios que siempre han usado la escala metrica decimal.

Y los bits informaticos son BINARIOS por lo que todos sus multipols son potencias de 2.

Ahora ve a estudiar un poquito.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
ZOTON
ZOTON
kakehara

tambien hay un test bastante bueno de una pagina holandesa www.speedtest.nl

MaCKeR

A ver si nos aclaramos... con 4 megas se quiere decir que tienes 4 Mbps... es decir, 4000 kbps, y no 4096 kbps comp piensan algunos, que no esta mal eh?? Pero ONO lo configura a 4000 kbps

Ahora vamos a ver la equivalencia entre 1 bit y 1 byte
1 byte (B) = 8 bits (bps)
1 kilobyte (KB) = 8 kilobits (kbps)

Por lo tanto...
4000 kbps / 8 = 500 KB/s

Bien, después de esto debemos tener en cuenta que en la transmisión de información, los paquetes tcp ocupan entre el 2 y el 20 % del ancho de banda. En ONO más o menos, por lo que yo he medido, los paquetes tcp ocupan aproximadamente un 5 % del ancho de banda total (puede ser más o menos). Por lo tanto debemos de quitar el 5 % a la velocidad máxima teórica :
500 KB/s = > 5 % de 500 = 500*0,05 = 25
Entonces...
500 - 25 = 475 KB/s

Por tanto, el máximo práctico o real que podemos alcanzar con nuestra conexión es de 475 KB/s, o 3800 kbps. Además de esto, debemos tener en cuenta también los pings, que cuando son un poco altos siempre repercuten en la velocidad punta, haciéndola un poco inferior, la saturación de la red, etc...

En definitiva y después de esta explicación tipo barrio sésamo, si bajas por encima de los 450 KB/s tienes que darte con un canto en los dientes porque va a buena velocidad.

🗨️ 5
BocaDePez

Motivo también denunciable, puesto que SIEMPRE, en el mundo de la informática 1 Mbit = 1024 Kbit y 1 Mbyte = 1024 Kbytes.

Por lo tanto 4 Mbits (la conexión de ONO) son:
4 Megabits * 1024 Kilobits cada Megabit = 4096 Kilobits
4096 Kilobits / 8 bits que tiene cada byte = 512 Kilobytes

Por lo tanto la capacidad de descarga es de 512 Kbytes,
pero el "gasto protocolario" y demás datos de control puede que consuman un 10%, es decir, nos quedamos
con unos 450 Kbytes por segundo de descarga.

Los fabricantes de discos duros también, de manera engañosa, hace múltiplos de lo que le salen de los cojones, porque un disco duro de 40 Gbytes, pueden ser 35.000 Mbytes, 45.000 Mbytes o lo que le salga de la polla al fabricante...

🗨️ 3
BocaDePez

Bueno, no quería contradecir de ningún modo, _Macker_ comenta que es un 5% y yo "pienso" que es un 10%, yo no lo se exactamente, aunque creo que tiene más razón él que yo, será un 5% más o menos...

yomimmo

Ya lo he apuntado demasiadas veces, EN COMUNICACIONES LOS BITS PROCEDEN DE LOS BAUDIOS, y estos siempre se han computado, medido o contado en escala metrica decimal, no en potencias de 2.

🗨️ 1
ZOTON

Tienes toda la razón.

BocaDePez

que tonteria. 4Mbps son 4096 Kbps para Ono y para todo el mundo, y el decir que ONO lo configura a 4000 Kbps es una estupidez. Por favor seamos serios

BocaDePez

bueno, soy el que ha iniciado el post, lo primero gracias a la gente que ha contestado.

tampoco queria que fuera una discusion sobre la cantidad exacta de KB que corresponden con los 4 megas, solo es que creo que, dejando a un lado que ya deberia tener esos 4 megas, la conexion que me estan dando ahora no alcanza ni los 3 megas, y era por saber donde tengo que llamar para decirles este tema.

Acabo de hablar con un vecino y tiene lo mismo que yo, lo cual me consuela solo por saber que no es a mi solo sino que debe ser cosa de la zona donde vivo.

Bueno gracias.

🗨️ 4
kid2003

Y a lo que vamos de mi medición. ¿No se supone que tenemos 150 kbits/s de subida? :-?

A mi me sale esto:
Velocidad de subida Valor medido 48,9 kByte/s 400,9 kbit/s :-?

🗨️ 3
MaCKeR

Parece ser que a alguno más le ha pasado lo que a tí, es posible que estén realizando pruebas puntuales para ver si la línea es capaz de aguantar un aumento del upload. Esto puede significar un aumento del upload pronto, o no... ahí queda eso, veremos a ver que pasa.

🗨️ 2
luthex

A mi me pasa, de los teoricos 17-18 como maximo he pasado a disponer de 45-46.. inquietante. Mi zona es Alfonso XIII en Cartagena.

🗨️ 1
ALONSO

La velocidad que tendrías que tener sería entre 450-465 kb/s.

🗨️ 1
Imra

Yo alcanzo los 490 sostenidos en algun servidor. Descarga directa por supuesto...

BocaDePez

Valor máximo = 512,0 kByte/s 4096,0 kbit/s ;-)

heffeque

En realidad creo que Ono pone 4000, pero pal caso... 4096... 4000... qué más da. El problema viene cuando dan menos de 2 megas xD En algunas zonas de Salamanca llevamos con menos de 2 megas semanas y semanas. Antes pensaba que era del paso de 3 a 4, pero ahora con 4 sigue yendo a 2 megas y a veces a 1 mega. Si vais a protestar porque os den 450 en vez de 475, o 475 en vez de 500... pues no sé qué debería estar haciendo yo. ¿Subirme por las paredes? Venga nenes, sed un poco más mayorcitos y protestar por lo que de verdad nos están jodiendo.

🗨️ 2
djnacho

Antes de protestar, mirad este hilo RWIN: Solución a bastantes problemas de velocidad -act 21feb

Ya se que está en el foro de Jazztel, pero resulta que los valores de RWIN de Windows están muy por debajo de la conexión de 4 Mb que nosotros tenemos y por lo tanto hay que ajustarlos (yo lo hice y la conexión va de fábula).

Un saludo :-)

🗨️ 1
heffeque

O sea que me estás diciendo que el primer día que me pusieron 3 megas sí me iba a 3 megas por arte de magia y que el resto de los días se desconfiguró todo también mágicamente o cómo va eso.

Además, los valores de RWIN que pone Luke son para ADSL donde hay latencias altass. En el cable el ping lo tenemos bastante mejor por lo general y por eso no suele hacer falta tocar el valor del RWIN.

Cuando tengamos más descarga y/o el ping sea permanentemente peor (lo segundo no debería ocurrir nunca porque sino es para pegar a Ono, porque sino para qué han puesto los priorizadores), entonces ya "podría ser" que necesitemos cambiar algún valor de RWIN, pero hasta que nos den un buen ancho de banda va a pasar bastante... y por buen, me refiero a buen, no a un poco más de lo que tenemos o deberíamos tener ahora.

djnacho

A ver, que creo que la gente aún no sabe algunas cosas. Supongamos que ONO está ofreciendo 4096 Mb/s (Megabits por segundo). Por lo tanto en bits son 4096x1024=4.194.304 b/s (Bits por segundo).

Si lo pasamos a bytes, entonces: 4.194.304/8=524.288 B/s (bytes por segundo). Es decir, en Kilobytes por segundo, 524.288/1024=512 KB/s. Esta velocidad es la máxima teórica sobre una conexión sin ningún protocolo de comunicación activo.

Pero, como ya sabeis (o deberiais saber), en internet se usa el protocolo TCP/IP (Transfer Control Protocol / Internet Protocol). Este protocolo usa entre un 5 y un 20% del ancho de banda de la conexión. Yo voy a tomar un 10% (a veces es más, otras veces menos). Por lo tanto, el 10% del máximo teórico son:

524.288*10=5242880, 5242880/100=52428 B/s que utiliza el protocolo TCP/IP. Por lo tanto si lo restamos del máximo nos queda (524.288-52428=471.860 B/s, es decir, 460 KB/s).

Pero ahí no queda la cosa. Windows emplea el QoS (Quality Of Service) el cual utiliza también otro tanto por ciento del ancho de banda. Supongamos un 5% (más o menos), por lo que tenemos:

471.860*5=2.359.300, 2.359.300/100=23593 B/s que utiliza el servicio QoS. Por lo tanto, al final nos queda:

471.860-23593=448.267 (437 KB/s).
Esa velocidad es la que al final dispone el usuario (puede ser algo más o algo menos, dependiendo del ancho de banda consumido por TCP/IP y por QoS).

Espero haber aclarado las dudas de la gente y asi demostrar a la gente que es imposible que llegue a 500 KB/s con 4 Mb/s. Sólo podemos llegar como mucho a 450 KB/s o un poco más.

BocaDePez

estamos discutiendo sobre el sexo de los angeles. el tema comienza con unos valores obtenidos en un test de velocidad y terminamos hablando de si la conexion es de 4000 o 4096.
no he encontrado todavia ni un solo test del que me pueda fiar. durante la mañana he hecho varios y cada uno da como resultado lo que le da la gana. para unos tengo conexion 2M/600K y para otros 6M/ 80K. Es estupido hacer una discusion con esto. Alguien ha recomendado el test de la OCU y este me dice que tewngo un upload de 400k cosa que no es cierta porque mi subida, como la de casi todos es de 150k. cuando encuentre alguno que me de los valores reales a partir de ahi será fiable, pero mientras tanto....

🗨️ 2
BocaDePez

bajate cualquier archivo grande que es el mejor test de velocidad , y mira como se mantiene , yo nunca he pasado de los 450 p con los repositorios de ubuntu por ejemplo.

djnacho

Como bien dices, los test de velocidad no son nada fiables. ¿porqué?. Porque la cantidad de datos sobre la que se hace la medición es ridicula (sobre unos 400 KBytes en descarga).
Y me preguntarás: ¿Y eso que tiene que ver? Pues mucho, porque a la conexión no le da tiempo a acelerar, la cantidad de datos es demasiado pequeña para la velocidad de conexión y dará datos erróneos en el resultado.

Por poner un ejemplo, imagínate que te compras un coche nuevo (un ibiza por ejemplo, puede ser otro perfectamente). Y te dicen vamos a probar su velocidad. Metes velocidades y acelerador a fondo, pero 5 segundos más tarde de haber empezado frenas a fondo y paras el coche. ¿Resultado? No has conseguido la velocidad máxima ni por asomo.
Con los test de velocidad sucede lo mismo. Al ser una cantidad de datos ridícula en comparación con la velocidad de conexión, nos encontramos que la velocidad del test nunca marcará la velocidad de conexión real (que debería ser de unos 437 KB/s, aproximadamente, lee el post que he escrito un poco más arriba).

Por lo tanto, de los test de velocidad, no fiarse en absoluto. Probad con esta descarga ftp://ftp.rediris.es/mirror/knoppix/KNOPPIX_V3.9-2005-05-27-EN.iso la velocidad que os marque cuando se estabilice la velocidad de descarga es la que realmente teneis (es una descarga desde rediris, se supone que el servidor más potente de españa y por el que pasan todas las conexiones de los operadores de internet españoles).

BocaDePez

pos ya me puesto en contacto con los de ono pq tngo contrataos 4 megas y solo me llegan 256kps, es decir 30 kb /s, una mierda comparao con lo q tgno.

Sy de barcelona y esto no pede ser a ver si me vienen rapido o me lo solucinan si no me cambiare de compañia.

LuzbeL

Resumiendo...tiene que darte unos 460-470 KBytes/s, o en torno a unos 3600-3700 Kbits/s, desde un buen server.
Ahora mismo lo que te dan los resultados son de unos 3 mb, así que te falta un meguita :)

🗨️ 1
ZOTON

Vale, ahora mira la fecha inicial del hilo y échate a reir.

alzca

Utilizando el klibido bajo Ubuntu, estoy bajando La guerra de los mundos a más de 510 kilobytes por segundo, con pequeños picos que llegan a los 560. Jamás habia bajado tan rapido. 1000 mbs se me han bajao en menos de 40 minutos.Un pasote!