BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Velocidad de transferencia de archivos con Telegram en diferentes ISPs?

Jinmy

Quería preguntaros qué tal os va la descarga/subida de archivos en Telegram con vuestra conexión de fibra óptica.

En el pasado recuerdo haber visto archivos descargándose a 100 Mbps o incluso más, pero últimamente me va fatal. No consigo nunca velocidades superiores a los 7,5 Mbps de descarga. Tengo fibra con Movistar. Y no importa la hora a la que me conecte. Funciona igual de mal por la mañana a primera hora que por la noche de madrugada.

¿Qué tal os funciona a vosotros y con qué compañía estáis? Quiero saber si hay diferencias de rendimiento entre los diferentes ISPs.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo fibra Orange 50/50 directa y la velocidad es entre 10-15 mbps

pepejil

Desde Jazztel me va a la máxima de mi línea (50/50).

Desde Vodafone (Lowi) ni idea, aunque tampoco debería haber mucho problema, puesto que Telegram tiene peering directo con C&W (Transit Vodafone).

BocaDePez
BocaDePez

Movistar 50/50 también muy lento sobre 7 como dices

pepejil

Ya le restaron importancia con el problema que tuvieron con los recursos estáticos de la red de Google y ya lo hacen con el tema de Netflix. Esto también lo acabarán metiendo en un cajón.

Es lo que tiene la mierda de peering de Movistar, aunque haya algún fanboy de Movistar que diga lo contrario. Lastimosamente estos problemas no los puede arreglar un técnico sino que las cabezas pensantes cierren nuevos acuerdos.

BocaDePez
BocaDePez

Mi ISP tambien es Movistar y tambien me va lento. Desde hace varios meses me descarga lento igual que a ti y mucho antes tambien descargaba al tope de mi conexion, 300 mb. Leyendo las respuestas de otros usuarios con diferentes ISPs se ve que esto es culpa de Movistar que está limitando la velocidad de conexión desde Telegram. Que detalle, pago por 300 mb y me dan lo que les da la gana según lo que les parece.

🗨️ 7
pepejil

Realmente Movistar no te está limitando nada. El diseño de su red provoca estos problemas. No es algo que Movistar haga voluntariamente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No creo que sea cosa de la red ya que hace muchos meses si descargaba a los 300 mb que da mi conexión y ahora ya no lo hace. Lo lógico sería que la red mejore y no que empeore. Y no tiene sentido que antes fuera a 300 mb y ahora ya no sin ninguna razón aparente salvo que haya sido limitado a propósito. Además, en el hilo que el compañero abrió en el foro de Movistar dice que si descarga a través de una VPN la velocidad de descarga aumenta considerablemente y al fin y al cabo sigue siendo su misma red pero con un previo paso por VPN. Por estos motivos sigo creyendo que la velocidad está limitada de forma intencionada. Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Correcto

BocaDePez
BocaDePez

Tras estos meses sigo teniendo el mismo problema, hago tests de velocidad en el navegador y me dan los 300 mb contratados, luego compruebo el uso de internet en el administrador de tareas y figuran 30 mbits/s.

Sin embargo cuando pongo a descargar algun archivo en telegram y compruebo el uso de red, figuran entre 2 y 3 mbits/s de bajada. Estos no son los 30 mbits/s que tengo contratados.

Insisto en que Movistar está limitando mi tráfico de red, y no me hace ninguna gracia. Además, buscando en internet, aquellos que tienen este mismo problema también tienen la fibra de movistar. No he encontrado usuarios de otras ISP quejándose de este problema.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con jazztel y llevo 3 semanas igual, antes me iba perfectamente las descargas y ahora va lentísimo

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con Pepephone y me muy lenta la descarga de vídeos desde Telegram por Wifi. El caso es que otras descargas me van bien pero con Telegram no

BocaDePez
BocaDePez

quiza sean los servidores de telegram los que envian trafico mas lento a movistar, ya que en internet lo que cuesta dinero es enviar trafico