BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Velocidad telecable wifi//wifisfera

BocaDePez
BocaDePez

Hola: Tengo contratado 40/4, y como he leído lo de la subida de velocidad, me he puesto a hacer pruebas. Habitualmente navego con el portátil con la wifi. Al hacer las pruebas, me sale más o menos 20/10. No soy de los que se pasa el día haciendo pruebas de velocidad, pero yo juraría que cuando la última subida (al pasar a 40/4) al hacer las pruebas de velocidad, andaba por los 35-36/4

¿Es posible que desde que está la wifisfera mi velocidad de descarga por el wifi haya bajado de los 35-36 a los 20 que tengo ahora? Yo tenía entendido que la wifisfera, a parte de los cortes que te producía a tu wifi, no iba a interferir en la velocidad de descarga, pero con lo que estoy viendo hoy, ando con la mosca tras la oreja.

Conectado por cable tengo los 100/10, con lo cual la reducción a los 20 solo se da al conectar por wifi. Por eso no entiendo qué pasa.

Sergiusll

Es bastante probable que, aunque no sea toda la culpa, algo influye, el espectro en 2.4 esta super saturado, prueba a cambiar de canal el router o algo a ver si consigues alguna mejora

Yo en casa normalmente, uso la red de 5Ghz que con ella consigo unos 85/90 megas, en 2,4 no paso de 40.

BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes también me pasa a mi hice pruebas antes de reiniciar el cable módem, y todo iba correcto por WiFi. Fue reiniciar el módem y por WiFi y me da unos valores de 15Mb de bajada y 10 de subida. Como ves la subida me la da correctamente por WiFi pero no de bajada. Están en pruebas con lo cual no deberías de preocuparte mucho si te va más o menos bien. Te debo de decir también que si me conecto a través del cable todos los valores son correctos 105 Mb y 10 Mb de subida. Y soy usuario de una conexión básica de 40Mb y 4Mb. No te preocupes que no es culpa de la WiFisfera. Que están en pruebas por que van ampliar la conexión es todo normal, espera unos días y que se estabilice todo.

phfceramic

Es la gran causante de saturar aún más la banda de 2.4 GHz

Y yo me pregunto, ¿es muy difícil para Telecable meter todas las conexiones de la Wifiesfera en un único canal y no en todos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los moden/router solo tienen una wifi. Es físicamente imposible.