BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

velocidad en Technicolor TG784n v3

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola,

tengo Jazztel Fibra 200/200 y me han puesto el TG784nV3.

Hoy he estado haciendo purebas y he visto que conectando el PC al puerto Giga los test de velocidad se acercan a la velocidad contratada, me sale sobre los 195/190 aproximadamente.

Lo curioso es que si conecto el mismo PC, mismo cable pero al puerto de 100 Mbps del router, los test no pasan de los 50Mbps de bajada y unos 77 Mbps de subida.

¿Alguien lo puede comprovar a ver si le pasa lo mismo o es cosa de mi router?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Obviamente, porque el puerto de 100 Mbps soporta como máximo una velocidad de 100 Mbps, con lo cual sólo vas a obtener esa velocidad.

Para poder disfrutar de los 200 Mbps simétricos vas a tener que estar conectado siempre al puerto Gigabit. Y si lo que quieres es conectar varios dispositivos y que todos reciban 200 Mbps tendrás que comprar un Switch (que para routers de fibra y que ofrezcan salidas Gigabits son algo caretes), o bien, puedes pedir que te cambien el router por el ZTE que sí tiene todos sus puertos Gigabit.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Un switch gigabit de 8 puertos no llega a los 20 €

BocaDePez
BocaDePez

Obviamente, porque el puerto de 100 Mbps soporta como máximo una velocidad de 100 Mbps, con lo cual sólo vas a obtener esa velocidad.

Está hablando que en ese caso le llegan 50 Mbps de bajada y 70 Mbps de subida, lo cual no no está cercano a los 100Mbps que debería tener.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Un switch gigabit de 8 puertos no llega a los 20 €

No es por el precio, es por evitar tener otro equipo enchufado de forma permanente. Si lo puedo evitar, pues mejor que mejor...

Está hablando que en ese caso le llegan 50 Mbps de bajada y 70 Mbps de subida, lo cual no no está cercano a los 100Mbps que debería tener.

Si, a eso me refería.

Si hubiera obtenido unos sobre los 80/80 o similar ni lo hubiera preguntado, pero un test de 50 en un switch de 100 me parece muy poco.

¿Nadie con el TG754v3 me lo puede comprobar?

🗨️ 2
vinanrra

Cuando pueda te lo compruebo, tengo el mismo modelo, y la verdad que siempre he usado el puerto Giga.

🗨️ 1
vinanrra
BocaDePez
BocaDePez

Del ZTE dicen que el wifi da muchos problemas y vistas la gran cantidad de quejas, que si hacen algún cambio es de ZTE a Technicolor pero no lo hacen a la inversa.

🗨️ 1
satitsu

Eso sucedía con el ZTE antiguo, en el que se pone ahora, el ZTE H218N, el wifi funciona bastante decentemente y da buenas velocidades (teniendo en cuenta que emite en la banda de 2,4 GHz solo y que evidentemente está saturadísima).

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Nadie me puede hacer unos test de velocidad en la boca 100Mbps del TG784nV3?

Plese?

Es para pedir el cambio si es el rotuer el que no va fino.

🗨️ 3
ahd-997

Hola! pues yo tengo otro ordenador en un puerto de 100Mbps y si, no me llega a 100. De bajada consigo 94 y de subida 88. Yo creo que esto ocurre al modular la señal de 200 a 100 y algo se debe de perder, supongo. Falta decir que en el puerto de 1000Mbps me llega a los 194, no se si se verá en mi firma, que hace tiempo que no me paso por aquí. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias,

pues a mi router le debe pasar algo por que en la boca Giga obtengo un test parecido al tuyo pero en la boca 100Mbps la bajada no pasa de los 50 Mbps y de subida unos 70 cuando debería estar ambos valores sobre los 90. Y como ya dije con el mismo cable.

Llamaré a ver lo que me dicen.

BocaDePez
BocaDePez

con el livebox de orange los test que han colgado son de en torno a 95 megas (los puertos son 10/100)