BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puede ser el PCI lo que me limita la velocidad de la tarjeta red gigabit?

noyacbr

Buenas, dispongo de una conexion 300/20 Con el portatil consigo esa velocidad pero con el pc no pasa de 140 de bajada. La subida sinla hace bien.

Compre una tarjeta red gigabit pero el equipo es algo viejo, una placa asus de hace 10 años y utilice un puerto pci para instslar la tarjeta.

Puede ser el bus pci que me esta ralentizando la conexion?

BocaDePez

tu mismo te has respuesto. un PC antiguo de 10 años con puertos PCI no le pidas velocidad de transmision.

revisa en la BIOS la configuracion del BUS de esos zocalos PCI, si van a 100, es lo maximo que te permitira.

🗨️ 5
rbetancor

Mecccccccccccccc ... su problema será otro.

Tengo equipos con un Pentium IV y tarjetas PCI Gigabit y coge los 930mbs sin despeinarse.

🗨️ 4
BocaDePez

Mecccccccccc.... x2 , debe de ser el BUS de ese puerto que esta mal configurado.

🗨️ 1
BocaDePez

Mecccccccc... no se puede descartar directamente una causa software como por ejemplo un antivirus.

sierpinski

El Pentium 4 fue 4, no IV... no me seas romano

🗨️ 1
rbetancor

Es que por lo viejo que es ... es cuasi-romano ... XDD

BocaDePez

speedguide.net/downloads.php

Descargate este software y elige los settings optimal, para configurar los valores de la tarjeta de red

BocaDePez

Yo tengo un AMD de los primeros de 64 bits con una tarjeta giga en PCI y va como un tiro.

🗨️ 1
noyacbr

Probare todo lo dicho...mecçccc jaja

Tengo windows 7 y cuando pruebo el test desactivo antivirus

Muchas gracias

BocaDePez

Los puertos PCI tenían un ancho de banda de 125 MB/s teóricos, por lo que llegaban al Gigabit sin problemas.... eran mas bien las tarjetas las q no llegaban siempre a esas velocidades.

Si estás haciendo los test con Flash pásate a alguno con HTML5, con flash puede q incluso tu CPU sea el cuello de botella

vukits

arrance con un LiveCD de Ubuntu o de Knoppix, y haz el test de velocidad

🗨️ 4
noyacbr

Las pruebas de momento sin exito. Configure la tarjeta de red con ese programa, revise la bios los bus pci, hice test con html5...no paso de 120mbps. Solo keda abrir pc y pinchar la taejeta en otro slot....y sino renovar el pc.

Ya os contare.

🗨️ 3
vukits

antes de renovar pc, , desde windows, haz la prueba de velocidad, dentro de red local (hay que ejecutar Baspeed en ambas máquinas, para que mida transferencia entre las dos).. o puedes usar iperf en ambas, si usas Ñu/Linux

🗨️ 2
noyacbr

Ok. Probare tambien. La tarjeta de red la cambie por si acaso por una pci express pero sigo igual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jesjimher

En realidad no basta que la tarjeta sea gigabit, es necesario también que la tarjeta soporte jumbo frames, y que sean de un tamaño decente (como 10 KB o así). Hay tarjetas que son gigabit pero que no soportan paquetes grandes, por lo que tienen que "trocear" en exceso los datos y eso repercute en la velocidad (especialmente si la CPU es viejuna, porque tiene que trabajar más), y no llegan al gigabit ni de coña.