BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Velocidad de subida en Wimax

BocaDePez

Buenas a todos,

Tengo entendido, que en Wimax (y supongo que en todas las compañias) 1mb de internet repercute tener sólo 256k de subida. Mi duda es, si en vez de contratar 1 mb de Wimax, contrato 4, 6 ,8 o 12, la velocidad de subida subirá? pasará a ser 320k? 512k?

De no ser así, yo puedo pedirle a la compañia de que me suba la velocidad de subida?

Realmente me interesa tener una buena velocidad de subida ya que tengo entendido de que es la principal causante de tener un buen ping o mal ping en los videojuegos on-line.

Se lo agradecería mucho si me podieran resolver estas dudas.

muchas gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sekomeko

Hola

Velocidad simétrica, igual subida que de bajada 900 down y 900 up para 1 Mb, 400 y pico para un 512.

Ya sabéis que en los test de velocidad NUNCA la velocidad será del 100% de vuestra conexión, por los datos de cabecera de los paquetes.

SALU2

BocaDePez

El ping no tiene que ver con el ancho de banda. Por ejemplo, con una conexión por satélite, aunque tuvieras un ancho de banda de 10 Mbps, el ping sería muy alto.

Todo depende de la cantidad de nodos que tengas que atravesar y como sean estos de rápidos para enrutarte los paquetes hacia su destino. Para los videojuegos on-line, la inmensa mayoría se conecta por ADSL/Cable (jazztel, telefónica, orange, ...), por lo que si tu que estás, por ejemplo, en REQ o Iberbanda, tus ping frente a los de ADSL estarán siempre más altos (tardan más tiempo).

Si quieres igualdad de condiciones en las partidas online, búscate colegas que tengan mismo servicio que tu.

PD.- Yo estoy por Iberbanda (Andalucía), a ver para cuando un servidor de Counter Strike o lo que sea por Iberbanda, quillos. Estoy harto de que cuando yo les estoy apuntando, los otros ya me han metio de tiros hasta en el DNI.