Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Velocidad de subida real

• Wireless/WiMAX

Velocidad de subida real

Hola
    Tengo contratado wimax 1mb con euskaltel. Tengo que decir que la conexión va bastante bien, salvo una cosa: la velocidad de subida. Según la web de euskaltel la conexión son 1mb/600kb, y tras varias pruebas que he realizado con Baspeed y diferentes test de esos hecho en flash la velocidad que me dan ronda los 120kbit/s. Ademas la velocidad es muy inestable, hay ratos (segundos) en los que no envía nada. Que puedo hacer? Estoy intentando usar la conexión para hacer algunas llamadas voip y con estos valores la calidad es muy decepcionante.
    Muchas gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Contratas 600 de subida y tan sólo te ronda los 120... mmm…

Contratas 600 de subida y tan sólo te ronda los 120... mmm ... ¿Por casualidad no te has fijado de que 120 kbs son exáctamente el 20% de 600 kbs?.

¿Tu crees en las casualidades?, yo no. Mira el contrato y busca el apartado referente al ancho de banda mínimo garantixado, que igual me temo que va a rondar el 20% también. Si es de más del 20% entonces puedes reclamar... de todas formas sea Euskaltel en Euskadi o Iberbanda en el resto, hacen con nosotros lo que quieren y solo tienen capacidad en algunos casos para dar no más del mínimo garantizado.

Salu2

• La cosa es que la velocidad de bajada va bien, pero la de…

La cosa es que la velocidad de bajada va bien, pero la de subida ademas de ser tan baja va a "trompicones". Según el contrato esto es lo referente a la velocidad que he encontrado es:

2.NIVELES MÍNIMOS DE CALIDAD
        Los niveles mínimos de calidad del servicio comprometidos por Euskaltel y vigentes
        para el año en curso se aportan en hoja adjunta al presente contrato.
        Dichos niveles de calidad serán objeto de revisión anual, siendo comunicados
        a los Organismos competentes y publicados en la página web de EUSKALTEL:
        www.euskaltel.com

C. NIVEL DE SERVICIO
        EUSKALTEL realizará sus mayores esfuerzos para asegurar, en todo momento,
        la máxima calidad en la prestación de los servicios. En cualquier caso, EUSKALTEL
        se compromete a cumplir los niveles de calidad que ésta determine y que serán
        como mínimo los exigidos por la legislación vigente.

así que no se donde esta la velocidad mínima garantizada. De todas formas, no se supone que dentro de su red debería disponer de los 600kb? Este mismo lunes me doy de alta en el hosting y pruebo la velocidad de subida a su ftp. Alguna otra idea mejor?

• Pues finalmente ayer llamé a euskaltel para quejarme. La…

Pues finalmente ayer llamé a euskaltel para quejarme. La operadora me dijo que garantizado por contrato es el 10% (miserables). Luego me pasó con el servicio técnico, y tras unas pruebas y explicarle reiteradamente que mi conexión son 600kb de bajada me abrió una incidencia. A ver en qué acaba esto, pero tengo pocas esperanzas de que arreglen algo.

• BocaDePez BocaDePez
              Practicamente todos los operadores garantizan el 10% (wimax y…

Practicamente todos los operadores garantizan el 10% (wimax y ADSL) y si es un plan para empresas el 20% o algo más.

Que solo subas a 130 no tiene razón de ser. Lo tuyo es wimax, asi que la distancia no es ningun inconveniente como lo pueda ser con el ADSL normal. Tienes 120 de subida porque le da la gana a la estación base darte eso, es la que manda.

Normalmente nunca es lo que prometen... pero 120 prometiendo 600 es un timo como una catedral.

• [Editado]

Yo mas que nada me quejo por la calidad de la subida, ya que…

Yo mas que nada me quejo por la calidad de la subida, ya que va a trompicones, de repente envía mucho, luego se para unos segundos y vuelve a enviar. Alguien sabe algún test de velocidad que haga gráficas de la velocidad de subida a lo largo del tiempo?

Con 120kb/s para una llamadita voip tengo suficiente, pero de la forma que va tengo unos retrasos muy inaceptables. He probado y en una llamada de voz me llega antes el sonido a mi (velocidad de bajada) y lo que yo hablo le llega al otro (velocidad de subida). Menuda mierda.

La cosa es que también tengo contratado teléfono que funciona correctamente y va mediante voip, pero en lugar de usar la conexión a internet (pppoe) usa la red wimax, así que deduzco que el problema esta en el enlace pppoe.

He probado a conectarme con windows y con linux en ambos casos la subida hace lo mismo. Alguien me puede orientar si cambiando algún parámetro (como mtu) se mejoren las cosas? Ya he probado Baoptimizer y sigue igual.

Muchas gracias.

• Bueno, pues sigo erre que erre con la conexión. Finalmente…

Bueno, pues sigo erre que erre con la conexión. Finalmente ayer vinieron dos técnicos de euskaltel (para mi sorpresa) y efectivamente comprobaron que la conexión va mal. Me dijeron que ellos no pueden hacer nada desde aquí y que ya llamarían cuando sepan algo :-( .

Por otro lado he probado con la conexión de un vecino y también le va igual, en cuanto a velocidad y "trompicones". Por favor, alguien que tenga wimax de euskaltel podría hacer la prueba de velocidad de subida a ver que le da? Hay un ftp de pruebas de euskaltel en 212.55.27.134
                  usuario: euskaltel
                  contraseña: euskaltel
                  Arrancáis el ftp desde la consola y activáis hash. Luego get despega300.zip y cuando termine cd subida y send despega300.zip.

Muchas gracias.