BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad de subida muy baja con ONT HG8010H en fibra O2

jesuneo
1

Acabo de comprar una ONT HG8010H. La tengo conectada a un router Fritzbox 7530X. He configurado el PPPoE, la navegación va bien, la ONT sincroniza, pero la velocidad de subida no pasa del los 20 Mbps. Pensaba que sería algo puntual, pero llevo probandolo dos días a diferentes horas y nada de nada.

Llamé a O2 y me dicen que la línea está correcta. En principio me van a llamar del servicio técnico, pero en cuanto les diga que tengo conectada una ONT, igual no me hacen ni caso.

¿Alguna idea de porqué puede estar pasando esto? ¿puede ser tema del router? ¿alguna configuración extra?

Os dejo los datos de la ONT:

• Echolife HG8010H GPON Terminal
  • Hardware version: 635.A
  • Software version: V3R017C10S210
vukits

asegurate de usar la VLAN correcta que es 6(0) (prueba también 6(-1))

Antes de nada, conecta un ordenador directamente a la ONT, y prueba qué velocidad te da. (arranca desde un LiveUSB de Linux /Ubuntu)

1 - Para configurar la VLAN, vas al "Administrador de dispositivos", despliegas "Adaptadores de red" y abres las propiedades de tu tarjeta de red. En la pestaña "Opciones avanzadas" buscas la configuración "VLAN ID" o parecido. Estará configurado como "Ausente", activa la casilla del cuadro para escribir y mete la VLAN que use tu ISP.

2- Ahora solo te queda crear la conexión PPPoE. Abre el panel de Configuración → Red e internet → Acceso telefónico (o Dial-UP) → Configurar una nueva conexión. En el asistente elige "Conectarse a internet" → "Banda ancha (PPPoE)". Introduce tus credenciales y dale a conectar.

Haz un test de velocidad a ver cómo va. Cuando termines, no te olvides realizar el paso 1 pero marcando la configuración "Ausente" de nuevo como valor de "VLAN ID" para que la tarjeta de red vuelva a trabajar con tráfico sin etiquetar ninguna VLAN.

🗨️ 3
jesuneo

He cambiado la prioridad de 0, que es la que tenía, a 1, pero no ha cambiado nada. Si puedo probaré lo de la distro Linux, de todas formas vienen esta tarde los de Movistar a ver la línea, esta claro que es cosa de la ONT, pero la verdad es que se lo comenté y van a venir igualmente (espero que gratis). Les preguntaré si me pueden chequear ellos la ONT. Ya os diré.

Gracias.

🗨️ 1
vukits

conecta un ordenador directamente a la ONT, y prueba qué velocidad te da

no has hecho la otra prueba que te pedí.

esta claro que es cosa de la ONT, pero la verdad es que se lo comenté y van a venir igualmente (espero que gratis). Les preguntaré si me pueden chequear ellos la ONT. Ya os diré.

vendrán, probarán que el HGU funciona bien y se irán . y no te sorprendas si te cobran

jesuneo

Nada, no han mirado nada. Lo único que me han cambiado el router, el que tenia era un Askey y este nuevo es un MitraStar, al menos la interfaz es bastante mas intuitiva, e igual puedo desactivar todas la wifi y lo pongo en modo monopuesto, con el Askey seguía apareciendo un wifi fantasma que nunca se iba. En principio no me van a cobrar nada, esperemos, me ha dicho que cobran a partir de la segunda sustitución y si se hace en los siguientes 30 o 90 días, no recuerdo bien.

Este finde voy a intentar probar lo que me dices, a ver si puedo usar la ONT a pleno rendiemiento, ya que lo prefiero.

Un saludo.

JGeek00

Yo tenía una HG8310M y me daba 500 Mbps de subida en vez de 600. La cambie por una Alcatel Lucent g-010g-p y perfecto.

🗨️ 1
jesuneo
1

Igual me toca pillarme una se segunda mano, si no hay más remedio…