BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad de subida de O2 se ha reducido a la mitad

asterix

Desde hace 6 meses soy cliente de O2 y llevo unos días que la subida se ha reducido a 200 Mb/s o menos, coincidiendo con el capado que han hecho de algunas páginas últimamente, no sé si tendrá algo que ver. El caso es que he probado apagarlo, resetearlo (según ellos me han dicho), pero sigue dándome la bajada contratada aunque la subida no. He hecho el test en su página (200Mb/s aprox), en la de Ookla (150Mb/s) y ahora en la de Bandaancha (300Mb/s). Cómo puede ser que me den resultados diferentes, cuando hace unos días me daban valores similares.

Según ellos, insistían en que el problema es que lo hacía por Wifi, pero es que siempre lo he hecho por cable y las condiciones en mi equipo no han cambiado. Me han dicho que intentarán actualizar el firmware, aunque creo que debo tener el último. Que me aconsejas?? Gracias.

arbdlp

Hola.

No hagas caso del "bocachancla" que te dice que te cambies de compañía.

Para saber que ocurre tienes que hacer un test de velocidad bajo las siguientes condiciones (si es posible):

  • Que el ordenador esté conectado con un cable de red en buen estado, que vaya por Gigalan y preferiblemente de Categoría 6 o superior.
  • Que el router/ONT lo hayas reiniciado recientemente (con los días los router se colapsan, con un reinicio vuelven a funcionar estables
  • Que el ordenador no tenga procesos consumiendo recursos tanto de CPU como de red.
  • Usa un test de velocidad con servidor de confianza. Yo siempre uso varios muy buenos, como el "test ovh" (Francia), "testvelocidad.es" (selecciona servidor Movistar) o el mismo test de movistar. Otros servidores los fines de semana o por las noches no funcionan del todo bien, pero estos que he mencionado especialmente van muy estables hasta 600MB simétricos.
  • Haz el test de velocidad en un ordenador que sea mínimo un CoreI5 de 4º generación en adelante (o un AMD A8 de 8º generación o superior)

Con estas recomendaciones no debería de haber problemas, eso si, el estado del windows, la temperatura del procesador, etc... también influyen pero vamos a considerar que está bien.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Bilbokoa

El test de velocidad de Ookla (Speedtest) está dando problemas al medir la velocidad de subida, no sólo a ti, sino a clientes de Vodafone, o también en mi caso, que soy de Orange, tengo 500 simétricos, y desde hace poco, el test por web en Speedtest me da sólo 100 o así.

Ojo, lo que falla es el test por web. Si usas la app de Speedtest, la velocidad es correcta.

Prueba el test de ADSLZone o prueba en nperf y verás que todo lo tienes OK. A mí me dan bien todos los demás.

Es más, he probado también a subir archivos ( de 1 o 2 gb) a Google Drive y la velocidad es correcta.

No sé qué le pasa al test por web de Speedtest, pero tienen un problema, porque, como ves, no sólo eres tú el afectado, ni tampoco sólo gente de Movistar/O2, porque lo mismo comentan en el foro de Vodafone, o yo mismo, que soy de Orange.

Un saludo.

pepejil

Si cada test te da valores radicalmente diferentes, dudo mucho que el problema esté en tu línea.

La prueba más infalible es con un archivo torrent con muchos leechs.

Aitama
1

Buenas, yo confirmo lo que ya te han dicho antes, algo está pasando con los test de velocidad que ya no van tan "finos" como antes, los que mejor me van son el de bandaancha y la app de Speedtest que tengo instalada en el MacBook. Te muestro dos test uno de cada uno y te AVISO que son por wifi y que por eso no llega a lo contratado, no lo hago desde el de sobre mesa xk no me apetece levantarme de la cama XD, tengo 600 simétricos de Movistar:

107273925 8kh5t-nznz

Un saludo.

🗨️ 1
asterix

Hola, acabo de comprobarlo con la APP de Speedtest y me dan los 300 Mb/s por wifi, al igual qua la de Bandaancha y el test de ADSLZone . No entiendo que debe estar pasando, pero el resto que conozco consigo la velocidad de bajada, aunque en la de subida se quedan a medias. Algo debe estar pasando con los test de velocidad. Me quitais un peso de encima. Muchas gracias.

Amenhotep

Usa la app de Windows del speedtest en lugar del test por web

BocaDePez
BocaDePez

Como han dicho mas arriba, el speedtest de ookla esta petado al medir las velocidades de subida, desde hace unos dias va mal, no os fieis, de bajada a mi me da 925 mb/s y de subida no pasa de 260 mb/s cuando normalmente da 930 mb/s.

Si haces la prueba con fast o cualquier otro medidor fiable te va a salir seguramente la velocidad de siempre.