BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No alcanzo los 600 Mb de velocidad de subida contratados

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien que tenga O2 podría hacer un test de velocidad a Adamo por ejemplo?

Ultimamente la velocidad de bajada perfecta, pero la subida no pasa de 300, en cambio he probado en el test de velocidad de Movistar y ahí sin problemas.

Tengo contratados 600/600. Es para comprobar si es cosa de mi conexión o saturación.

Bramante
1

en cambio he probado en el test de velocidad de Movistar y hay sin problemas

¿Entonces?

Movistar está cumpliendo con su parte que es ofrecerte (que no garantizarte) los 600 Mbps en su propia red, que es lo que controla.

el-xalso
1

La velocidad que te vende un operador es en su red. Fuera de su red no.

Si dentro de la red de Movistar tienes 600/600, la velocidad te llega genial.

Todo lo que salga de su red, ya depende de los acuerdos de cada compañía con otras compañías y redes. Vamos, al igual que tu contratas con Movistar/O2, pues las compañías internamente tienen contratos con otras compañías para cuando el tráfico sale de su red y va a otras redes.

Infernodemonio
1

Buenas, (BocaDePez), Dispongo de O2 en Asturias.

En efecto últimamente si haces un test de velocidad en diferentes páginas a x servidores algunos van perfectos y otros no tan bien. ¡No te preocupes! Con el tema del confinamiento se utiliza bastante y puede saturar un poco al realizar los tests. También hay servidores de Juegos que colapsan por la gran demanda de usuarios. Pero es algo puntual.

Realizo descargas a una velocidad máxima de 75/76 mb/s cuando el servidor de descarga lo permite o el torrent.

BocaDePez
BocaDePez

Es que lo de Movistar es una especie de Intranet. Sirve para meterse en su página web y ver su TV, como te salgas un poco de eso estás jodido

sev44lora

mira con speedtest, con ServiHosting Networks. Y cuando hagas un test de velocidad, hazlo con todo lo de la red desconectado y a modo de prueba de fallos, con conexion de red, en Windows. Y siempre con el cable de red, no wifi

🗨️ 4
pepejil

ServiHosting Networks tiene peering directo con Movistar.

Para hacer ese tipo de pruebas, mejor que lo haga contra un servidor fuera de España.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tambien hice a francia y inglaterra

Francia 340

Inglaterra 144

🗨️ 1
pepejil
1

Desgraciadamente, si dentro de la red de Movistar tienes 600/600, la operadora se va a lavar las manos.

BocaDePez
BocaDePez

Con speedtest ServiHosting Networks da 400

Con nperf a StackscaleES 350

Con fast de Netflix 660 este es el unico que no falla

Subiendo en YouTube 120

sw3ety

Yo estoy en las mismas. Efectivamente anda todo internet un pelin saturado. Descargando torrents me da picos de 650Mbits, pero enseguida se viene abajo, y luego vuelve a subir.

Asi que para estar en este plan, he llamado y me he cambiado a la tarifa de 300/300. Estos si van estables, siempre descarga a todo lo que admite la conexion.

Me dijeron que se puede cambiar de tarifa una vez al mes. Quizas mas adelante, cuando acabe todo esto del confinamiento, me vuelva a los 600/600, pero acualmente, pagarlos y no tenerlos, como que no. Me quedo con los 300 y me ahorro 12 pavos al mes. Y mas adelante ya se vera.

pepejil
1

Yo estoy en las mismas. Efectivamente anda todo internet un pelin saturado. Descargando torrents me da picos de 650Mbits, pero enseguida se viene abajo, y luego vuelve a subir.

¿Seguro que es problema de la línea? Eso me suena a que el I/O de tu equipo no es capaz de procesar esa velocidad constantemente.

🗨️ 2
rbetancor
1

Ya verás cuando se generalicen las conexiones de 1Gb/s … se va a llenar esto de post quejandose de que "no me dan los Gb contratados, solo funciona con los test de velocidad" … XDD

sw3ety

Si, efectivamente asi lo pense. Transferencias de discos duros, que si en algun caso. Pero antes de bajarme a 300, hice una prueba en el Mejor PC que tengo, i7 con unidad NVme y disco SSD, y tampo sostenia los 600 (torrent). Asi que me decidi claramente a bajar a 300. Ahora todos los equipo sostienen la transferencia. (todos por cable ethernet)

BocaDePez
BocaDePez

Tengo 02 600/600 y el test hecho con cable cat7 tarjeta Red gigabyte

Oscila la descarga entre los

380MG-330MG

La subida en los mismos parámetros.

Pruebas hechas con diferentes cables cortos largos, algunos cat6 y siempre en modo seguro a prueba de fallo con función red.

Antes del confinamiento incluso la play me descagaba a 70-74 Megas por segundo. Y la pruebas llegaban a los 600 MG.

Ahora que el descofinamiento ha terminado la velocidad sigue limitada , llamé a O2 ye dijeron que había una incidencia general. Cierto hace unos días, la hubo. Se resolvería en unas semanas.me temo que a Río revuelto …lo van a dejar así por una temporada Desconozco el motivo , si será para evitar saturaciones, por el teletrabajo,u otra movida distinta. Así que la opción de cambiar a 300/300 será la mejor opción.

🗨️ 1
el-xalso

Si te han dicho que había una incidencia y se resolvería en las próximas semanas… pues yo me esperaría un par de semanas a ver como evoluciona la cosa y si mejora o no.