BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad de subida limitada al subir ficheros con el router HGU Movistar

SoyGoku

Tengo el HGU de Movistar. En todos los test de velocidad me da perfecto, 600 Mb de bajada y subida, pero el problema es que al subir archivos no pasa de 150-200 Mb, como si hubiese algo que lo esté limitando, he probado en Google Drive, One Drive, Mega, uploaded.net, etc. y todos igual.

Guillermoelectrico
1

¿No será que esos servicios no permiten más velocidad?

Además, que tu conexión (enlace entre la red la central del operador y tu vivienda) sea de 600mbps, no significa que dispongas de esa velocidad ante cualquier punto de internet.

Para descartar problema de conexión, haz una prueba de velocidad en este servidor que tiene una conexion de 10gbps speedtest.serverius.net

🗨️ 3
victorjesuspa
1

en algunos de esos servidores de almacenamiento si que estan limitados pero en GDRIVE y ONEDRIVE me parece que no

🗨️ 2
rbetancor

También es muy probable, que SU equipo, no de para más.

mateodd

Google drive si tiene un límite de velocidad, son 300 Mbps. Pero se puede subir al máximo de la conexión (en mi caso 600 Mbps de Vodafone) utilizando rclone y subiendo varios archivos a la vez.

Gazno

Esos servicios, sobre todo para cuentas gratuítas, sí que tienen límites de velocidad. Aparte de la carga que ya tengan y los límites propios de las máquinas. Como ejemplo: tengo la mitad de velocidad que tu y me cuesta llegar a ella en AWS S3 (y es de pago).

SoyGoku

Los servicios los he probado en otro linea de otra persona y suben a 600mbps sin problemas, envio una captura para que lo podais ver, descargar me va perfecto, el problema es de subida…

Mi ordenador no es, he probado con 4 que tengo en mi casa, un i9 recien comprado, un amd 3500, un macbook pro con Linux, un i7 portatil, todos con cable y todos perfectos cuando descargo, pero cuando subo ficheros es como que no quiere subir mas de 150-200 Mbps…

Tengo de pago el Google drive y mega y uploaded, no es problema de los servidores.

SoyGoku
1

Muchas gracias a todos, he podido areglar el problema, os explico por si alguna vez conoceis a alguien que tenga el mismo problema.

Como todos sabeis estos servidores se suben los ficheros a traves de cualquier navegador, mozilla, chrome, etc. He estado googleando un buen rato y he descubierto que se pueden subir los ficheros mediante ftps, por lo menos en Google drive, one drive y uploaded. He bajado el filezilla ftp y lo he configurado y de subir a 150-200 ahora subo a 450-500, esta muy bien, no es los 600, pero es mucho mas de lo que subia antes, tambien se puede hacer a traves de Linux con el programa: cyberduck, si buscais en YouTube os dan las explicaciones, pero es bastante facil, gracias a todos por ayudarme. Aun no entiendo porque por navegador no funciona bien la subida y por ftp si, si alguien lo entiende y me lo puede explicar me quedaria mas tranquilo, de nuevo gracias.

🗨️ 3
vukits

antes de nada , prueba esto (si es que usas windows)

🗨️ 2
SoyGoku

Vukits, a mi los test de velocidad me van bien 600/600, cuando descargo cosas va la linea a tope, eso no falla, lo que falla es cuando voy a unos de esos servidores desde el navegador y sube a 100-150-200 maximo, no va a mas y abro un ftp y funciona bien, sigo sin entender porque por pagina web no va y por ftp si sube a la velocidad correcta, gracias

🗨️ 1
vukits

a eso se le llama de ftp, navegadores, y cosas así, se le llama 'capa de aplicación', …

en la capa de aplciación, las velocidades pueden depender de tantos factores que podemos estar todo el día indagando…

Mi ordenador no es, he probado con 4 que tengo en mi casa, un i9 recien comprado, un amd 3500, un macbook pro con Linux, un i7 portatil, todos con cable y todos perfectos cuando descargo, pero cuando subo ficheros es como que no quiere subir mas de 150-200 Mbps…

pues me da a mi que el propio servidor es el que te está limitando la velocidad, no le veo otra alternartiva (pero como he dicho, la capa de aplicación depende de muchisimos factores)