BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Velocidad de subida limitada con FTTH

DanHidalgo

Hola, chicos, espero que podáis echarme una pequeña mano con un problemilla que estoy teniendo ultimamente.

Resulta que hoy me han instalado los 300/30 de Movistar y hay algo que no me termina de cuadrar con las velocidades que me están llegando.

Tengo un RT-AC68U y si hago un test de velocidad delante del router con mi móvil me llegan exactamente 250/30.

El problema viene cuando lo hago desde mi PC, en otra habitación y conectado por Wi-Fi. Desde éste me llegan 150/15 aproximadamente y no sé por qué la subida está limitada. Si hago la prueba desde el móvil en el mismo sitio me llegan 220/30.

Lo que no me cuadra es: Si desde el router es capaz de enviar a mi móvil bien los 30 de subida y al ordenador le llegan 150 de bajada perfectamente, entiendo que los 30 de subida los debería pillar sin problemas. De ahí que piense que el problema podría estar en alguna configuración del sistema operativo.

Pero bueno, vosotros sois los entendidos y me podréis guiar mejor. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

que tiene que ver esto exactamente con la FTTH de Telefónica?

🗨️ 1
DanHidalgo

Vale, puede que me haya equivocado de subforo.

¿Iría mejor en Wi-Fi?

BocaDePez
BocaDePez

El móvil será Wifi N y el PC Wifi más antigua.

BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que lo que tu supones es que como te llegan hasta 150 en bajada te tendrían que llegar hasta 150 en subida... Y tienes razón pero sólo a medias, y es que en escenarios no ideales, el comportamiento no es lineal. Es posible que tu PC sólo tenga una antena y eso significa menos diversidad espectral, que donde lo tengas estén atenuadas especialmente unas frecuencias y que sean las de subida, etc. etc. Vamos que si las pruebas con cable dependen de muchos factores externos, con WiFi ya es un festival...