Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
103 lecturas y 8 respuestas
  • velocidad de subida inestable

hola,

tengo adsl de 3 mb con jazztel y línea de teléfono con telefónica. mi router es el comtrend ct-536+ de jazztel.

desde el pasado lunes he notado que la velocidad de subida de mi conexión ha disminuido hasta casi la mitad de lo normal. normalmente la subida es de 509 kb, pero últimamente oscila entre 250 y 300 kb.

ayer la velocidad pareció volver a la normalidad pero hoy ha vuelto a dar problemas.

por otro lado, la velocidad de bajada es la misma de siempre y no he observado ningún corte en la conexión.

he reseteado el router sin ningún resultado.

después he estado probando diferentes modulaciones (o como se llamen). el comtrend elige siempre ADSL2+, pero he decidido usar otras por mi cuenta y en las actuales circunstancias G.DMT me da la mayor velocidad. sin embargo, los 416 kb que consigo actualmente con G.DMT siguen estando lejos de los 509 kb que hasta ahora disfrutaba con ADSL2+.

los datos con G.DMT:

SNR Margin (dB):

Downstream 22.3

Upstream 9.0

Attenuation (dB):

Downstream 11.0

Upstream 6.5

Output Power (dBm):

Downstream 19.7

Upstream 12.1

Attainable Rate (Kbps):

Downstream 6944

Upstream 480

Rate (Kbps):

Downstream 3072

Upstream 416

los datos con ADSL2+:

SNR Margin (dB):

Downstream 30.0

Upstream 11.0

Attenuation (dB):

Downstream 14.5

Upstream 4.0

Output Power (dBm):

Downstream 22.4

Upstream 6.4

Attainable Rate (Kbps):

Downstream 15472

Upstream 348

Rate (Kbps):

Downstream 3069

Upstream 284

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Aunque el problema apareció hace tres meses, por fin he…

Aunque el problema apareció hace tres meses, por fin he tenido tiempo y ganas para dedicar toda la tarde de ayer a realizar experimentos con la instalación telefónica, el router, el teléfono y el microfiltro.

Tras probar todo lo que se me ocurrió sin éxito llamé a Jazztel, quienes concluyeron tras varias pruebas con mi router que el problema estaba en el PCR, que interfiere con el ADSL. Me aconsejaron que llamase a Telefónica para solicitar que me lo cambiasen por un PTR.

Así lo hice y hoy mismo un técnico ha hecho la operación en un periquete sin ningún gasto por mi parte (al margen de la cuota de mantenimiento incluida en la factura de Telefónica, claro).

Ahora toda funciona perfectamente de nuevo. Llevo años con ADSL y ahora me entero de que mi instalación telefónica no era adecuada para usar banda ancha... ¡vaya tela! X-D

Ahora entiendo muchas desconexiones, velocidades anormales y demás problemas que siempre achaqué a mis ISP.

• Hola: Yo tenía un problema parecido. Antes usaba el Comtrend…

Hola:

Yo tenía un problema parecido. Antes usaba el Comtrend que da Jazztel pero ahora he adquirido un Linksys y los valores se me restauraron por arte de magia, es raro, pero así fue. Intenta si es posible probar con otro router, ya digo, lo mio fue bastante raro la verdad.

Por otro lado, me gustaría aprovechar este hilo para preguntar una cosa ya que va también sobre subida mi pregunta. Mis datos actuales son los siguientes:

DSL Mode: ADSL2+
      DSL Upstream Rate: 1024000
      DSL Downstream Rate: 17185953

El problema es que como podeis ver el Upstream lo tengo al tope de la conexión (1Mb) pero los test que realizo no me alcanzan mas de 850 sobre 1024. ¿A qué puede ser debido esto? ¿Los valores del router no son correctos? La bajada si es correcta puesto que la he testeado via FTP de Belnet/Rediris y va a lo que tiene que ir pero la subida se me "atasca" en los 850 sobre 1024 que me marca. ¿Alguna opinión al respecto? En caso de que consiguiera tener los 1024 completos, debería subir a 128Kb/seg ¿correcto? o ¿debido al protocolo TCP este se reduce en un 15% según he leido estableciendose en 106Kb/seg aprox?

Un saludo.

• El 15% se pierde en las cabeceras TCP, IP y PPP. Es…

El 15% se pierde en las cabeceras TCP, IP y PPP. Es completamente normal, porque en España las conexiones ADSL venden tráfico bruto, mientras que las de cable venden tráfico neto ya descontado.

Con un RWIN y SWIN optimizado, con suerte se llega a los 114-115 KB/s por cada Mbps contratado.

Por cierto, ¿qué modelo de router exactamente te proporciona esa sincronización?

• Linksys WAG52G2. He llegado a tener 19Mb la primera vez que…

Linksys WAG52G2. He llegado a tener 19Mb la primera vez que lo conecté pero luego las velocidades de bajada, cada vez que lo reinicio varían entre 18.5 y 17Mb que son los que tengo actuálmente. La subida se mantiene en 1024 constante.

• gracias por vuestras respuestas. :-) este mediodia he hecho…

gracias por vuestras respuestas. :-)

este mediodia he hecho varias comprobaciones y he dado con una pista prometedora. os cuento:

tengo dos rosetas, una para datos donde conecto el router y otra para voz en la cual tengo un teléfono con su correspondiente microfiltro. he comprobado todas las conexiones del router con su roseta y he puesto tres microfiltros distintos (que jazztel me mandó junto al comtrend y demás aparatos cuando me di de alta) en la otra roseta donde tengo el teléfono sin lograr recuperar la subida habitual.

hasta que no se me ha ocurrido desconectar el telefóno (incluido su microfiltro) no he conseguido que la subida vuelva a la normalidad. aunque no he tenido tiempo para cerciorarme por segunda vez que sin el teléfono conectado el adsl funciona bien de nuevo, me parece que he dado con la clave del asunto.

no he tenido tiempo de hacer más experimentos, así que esta noche seguiré investigando.