BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Velocidad de subida del combo 200 y posibilidad de usar servidor web casero

aaneiros

Muy buenas.

Actualmente tengo adsl y llevo bastante tiempo pensando en la posibilidad de aumentar la velocidad de mi acceso a internet y en mi zona (Narón, A Coruña) parece que la única posibilidad es R. Si no lo he contratado ya es por el evelado precio y los malos comentarios que leo en los foros...

En todo caso, estaba pensando en contratar el combo 200 de R que, como leo en su publicidad, ofrece una velocidad de 200 megabits de bajada y 20 de subida. Al comprobar la cobertura de este servicio en la página de R me he llevado la sorpresa de que me ofrecen una conexión 200/10 y me pregunto si esto será por alguna limitación existente en mi zona (???)

Otra cuestión es que pensaba usar mi conexión para instalar un servidor web casero y me preguntaba cual es la política de R a ese respecto (y, obviamente, que me limiten la ya pobre velocidad de subida me está echando para atrás...)

Un saludo y gracias.

Cj-v300

Sobre los 200/20 llama y pregunta, no te fíes nada de la consulta de cobertura via web porque acabo de meter mi dirección y también sale lo de 200/10 cuando llevo con los 20 de subida desde el 8 de enero. Puede que en la fiebre de megas de descarga que es lo que venden hayan descuidado actualizar la info de subida.

Yo he tenido servidores web caseros, ftp y hace años hasta un servidor irc y nunca he tenido problemas. Creo recordar que el servidor ftp lo tenía en el puerto 2121 porque algo habían capado en el 21. De todas formas cuando lo tuve era verdaderamente casero solo entraban unos amigos y yo así que claramente no era una molestia ni un problema en tráfico.

Ahora me limito a mucho escritorio remoto así que no puedo decirte nada actualizado a ver si alguien está más al día con el tema. De todas formas en Remoto va como un tiro permitiéndome "machadas" como hacer doble click en una peli y verla sin tirones, toda la velocidad de subida disponible sin limitaciones raras.

No olvides que en teoría (porque es cierto que oficialmente no ha sido confirmado ni desmentido) Movistar Fibra va a dar 300/30 si tienes o vas a tener cobertura próximamente puede que te compense esperar, ni idea de todas formas de las posibles limitaciones o capados de Movistar a servidores caseros.

🗨️ 1
aaneiros

Hola,

He estado mirando la posibilidad de contratar Movistar o Jazztel (que tienen ofertas que en principio me parecen mucho más atractivas que las de R) pero parece ser que nadie sabe a ciencia cierta cuanto tardarán en estar disponibles en donde vivo. Tampoco es que me corra mucha prisa. Como digo en otro post, lo de la subida no es sólo por el servidor web. Me estoy acostumbrando a usar "la nube" para almacenar datos y la subida del adsl normal es un poco frustrante :(

Gracias.

BocaDePez

Si la única razón para contratar una conexión más cara es poner el servidor casero, tal vez te interese ver los precios que tienen los servidores VPS en OVH, o servidores físicos de kimsufi/SYS.

🗨️ 1
aaneiros

Hola,

Gracias por tu respuesta.

Lo del aumento de velocidad no es sólo por el tema del servidor casero. Hace años tenía un servidor web en casa y ahora (tal pasar por varios servicios de hosting, incluyendo a ovh) había pensado en volver a probar...