Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 16 respuestas
  • La velocidad de subida ha bajado mucho

Hace unos días ha llovido y la conexión ASDL ha ido a mucho peor. Tengo los 6Mbps. Normalmente sincronizaba a 7 Mbps (7.5 attainable) y a 1022 kbps de subida. Desde hace unos días se conecta a 6.5 Mbps y no más de 300 kbps de subida. Además, se desconecta bastante. He probado con G.DMT y el resultado es el mismo. Los datos del router son estos:

Statistics -- xDSL

Mode: ADSL_2plus
    Traffic Type: ATM
    Status: Up
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    Line Coding(Trellis): On On
    SNR Margin (0.1 dB): 80 93
    Attenuation (0.1 dB): 495 332
    Output Power (0.1 dBm): 193 124
    Attainable Rate (Kbps): 7156 283
    Path 0 Path 1
    Downstream Upstream Downstream Upstream
    Rate (Kbps): 6502 283 0 0
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      12

Como te hayan tocado algo en la central date por jodido.…

Como te hayan tocado algo en la central date por jodido. (cambio de par) este cable aqui... este ayá... enchifamos este en este sitio mas petado y viejo para dejar este libre, patatín patatán... pfff REZA

• El problema es que ahora que se ha secado vuelve a funcionar…

El problema es que ahora que se ha secado vuelve a funcionar bien, así que no se qué voy a reclamar ni que van a arreglar. Cuando vuelva a llover, llamaré.

Solo decir que la linea la instalaron hace poco mas de un mes.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              me da en la nariz que la caja terminal donde estas enchufado…

me da en la nariz que la caja terminal donde estas enchufado esta a la interperie sin tapa , de ahi que cuando llueve o hay humedad se resiente tu conexion.

reclama que arreglen dicha chapuza por que tarde o temprano tu par y los de tus vecinos se oxidaran y dejaras de sincronizar a esa velocidad y declararan tu bucle como no valido con tal de no arreglar esa chapuza.

• La cuestión es que la linea está en una casa en el campo. De…

La cuestión es que la linea está en una casa en el campo. De un poste con empalme que lindaba con el terreno, sacaron un par para llevarlo a la casa. En el poste pusieron una caja de color gris claro que tiene dos tubos hacia arriba: uno cilíndrico y otro rectangular. El cilíndrico (por donde se mete el cable que viene de la central) lo protegieron con una goma, pero el rectangular (por donde sale el par hacia la casa) no y por ahí entra el agua cuando llueve. He abierto la caja y había una lagartija dentro (sólo lleva desde septiembre instalada), así que herméticamente cerrada no se puede decir que esté. La he limpiado por dentro y en el extremo del tubo rectangular he puesto unas bolsas (otro día las cambiaré por silicona) para que no entre el agua ni nada.

En realidad no sé si el problema está ahí, pero viendo que entraba el agua, no me extrañaría nada que sí. A ver si llueve y puedo comprobarlo. En estos momentos, la conexión va bien, pero ha perdido unos cientos de kas en la sincronización de la bajada, lo cual no me importa demasiado con tal de que no se mueva de ahí.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Llama al servicio técnico y diles que con las lluvias el…

Llama al servicio técnico y diles que con las lluvias el servicio funciona a la cuarta parte que antes, que necesitas que revisen físicamente los cables fuera de tu casa.

Otra cosa es que se nieguen a hacerlo, entonces es cuando puedes venir aquí, comentarlo y/o hacer denuncias.

• 6

Querido, con casi 50 de atenuación y SNR 8 a que esperas ? Si…

Querido, con casi 50 de atenuación y SNR 8 a que esperas ? Si estas a mas de 2 km de la central...... mal Los 7 de bajada estan todavía bien. No obstante deberías comprobar la red interna y tomar datos directamente en PTR

• Hola. Creo que no me he explicado bien. El problema es que…

Hola. Creo que no me he explicado bien. El problema es que antes iba a 7Mbps/1mbps (lo cual me parecía correcto) y ahora va a 6.5Mbps/0.2Mbps y la pregunta era ¿por qué ahora va peor?

Desde el PTR me va igual.

• 6
              Abre una incidencia. Con estos valores no tendrán el morro de…

Abre una incidencia. Con estos valores no tendrán el morro de decir que no. Hasta que los puedes apretar un poco con un amago.

• Es que algunos empleados de Movistar suelen hacer unas…

Es que algunos empleados de Movistar suelen hacer unas auténticas obras de arte al empezar a tocarlos, algunos son unos auténticos profesionales, aunque no estoy hablando de todos, otros hacen las cosas bien y ponen empeño en ello!

• BocaDePez BocaDePez
          6

Es Telefónica quien se encarga del mantenimiento de la línea,…

Es Telefónica quien se encarga del mantenimiento de la línea, por la que nosotros pagamos 15 euros mensuales al proveedor correspondiente.

¿Realmente la mantiene? No.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Es que Jazztel funciona por los cables de Telefonica y por…

Es que Jazztel funciona por los cables de Telefonica y por eso Jazztel le echa la culpa a Telefonica.