Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Velocidad de subida de azureus

BocaDePez
BocaDePez

hola , tengo un problema con el azureus, me limita las velocidades de subida y de bajada automaticamente.

Mientras no estoy en casa no me importa que este subiendo al maximo ya que nadie usa internet pero cuando estoy en casa me bloquea la navegacion ya que consume todo el ancho de banda y no me deja navegar y baja a una velocidad muy lenta.

Cuando intento cambiar la velocidad de subida , ponerlo a 15 por ejemplo (mi maximo es 30) a los 2 seg automaticamente se pone el solo en 30 y la bajada a 73

Alguien me puede decir como quitar esto de la autovelocidad.

El azureus que tengo es el Vuze 3.0.4.2

Saludos y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

nadie sabe nada? es que me esta desquiciando el azureus, yo lo bajo y el se sube solo :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo de ti usaría uTorrent, no consume los recursos que consume Azureus y encima es "standalone" (no requiere ningún tipo de instalación).

BocaDePez
BocaDePez

Hola, andaba navegando y encontre tu post, es interesante puesto que a mi me pasaba algo similar, a veces andaba a tope y con navegacion fluida, y a veces muuuy lento y sin poder navegar en absoluto en internet. Me considero un usuario veterano del azureus y he pasado por muchisimas faces en la internet, a veces con el firewall abierto y muchas otras bloqueado, con el firewall abierto tienes descargas a tope y casi sin problemas, cuando te ponen un firewall (tu ISP, por ejemplo), la cosa cambia y tienes muchos problemas para la descarga fluida, en fin el problema que tu expones se puede precentar en los dos escenarios.

Veamos las causas del problema: segun se, se debe a una congestion de la red, osea que al enviar datos tardan mucho en llegar y como sigues y sigues enviando sin recibir pues todo lo que envias se queda en una cola esperando su turno y como todo esta saturado tampoco puedes recibir, por lo que obtienes una velocidad miserable en el azureus y aparte es imposible navegar.

Veamos la solucion que encontre y que me ha funcionado excelente: Autovelocidad, si, como lo lees, pero solo funciona con la autovelocidad beta, no con la clasica, la autovelocidad beta es mas "inteligente" y mantiene a tu red libre de congestiones. Te dare una pequena explicacion para que puedas comprobarlo tu mismo: una vez activada la autovelocidad beta, no configures nada de ella, asi dejala y pasate a las Estadisticas y de alli a Transferencias, encontraras dos graficos mostrando cosas raras, centras tu atencion a la de la izquierda y alli veras tres objetivos y su media, bueno pues esta es la explicacion: resulta que azureus hace ping (es como preguntar si esta "viva" alguna maquina) a tres maquinas que se encuentran dentro de su base de datos distribuida y segun el retardo de su respuesta es la velocidad que tendras asignada, creo que en cada maquina, ISP, region, pais, es diferente la respuesta, ya que azureus habla con "todo el mundo" y sus respuestas pueden ser muy variables, pero como norma general una respuesta de menos de 200 ms (milisegundos) es excelente, una respuesta de mas de 400 ms ya es preocupante. Muy bien ya sabes como leer e interpretar el grafico, ahora dedicale un poco de tiempo para afinar detalles personalizados: no habras ningun programa que acceda a internet, solo azureus y observa sus retardos y la velocidad que tiene asignada, en cuanto veas que hay retardos azureus comenzara a bajar la velocidad tanto de subida como de bajada (osea que esta liberando la red de congestiones), cuando los parametros regresan a numeros normales, azureus comienza a subir la velocidad. Como regla general si no estas navegando y no hay mucha congestion global de las redes (de las redes globales) podras tener tu conexion funcionando a tope, ahora abre tu navegador y haz lo que haces normalmente, entra a paginas como youtube y ve algun video siempre monitoreando que hace azureus, en cuanto azureus nota que sus tiempos se retrasan (por que usas el internet en otras cosas), entonces baja su velocidad, asi tu puedes navegar de manera fluida y azureus descargar lo que pueda descargar sin afectar tu navegacion.

Asi es como me ha funcionado y espero que tambien te funcione a ti y a todo aquel que tenga este problema. Otro consejo, tal vez no te sirva de igual manera a ti que a mi, pero alli va: en la pestana de opciones, velocidad beta, he cambiado el intervalo de ajuste a 3 en vez de 2, con esto lo vuelves un poco mas tolerante a los retrasos naturales, cuando navegas normalmente utilizas mas de tres intervalos asi azureus de todas formas se da cuenta y cambia su velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

hola quizas en opciones donde pones el valor del que hablas
hay un recuadro abajo a la izquierda que pone guardar le
das una vez allas puesto el valor y creo que con eso se solucina el problema