BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad de subida anormalmente baja con fibra Adamo

Wattson

Desde hace un par de días vengo notando que la velocidad de subida es extremadamente baja en una conexión de 1000/1000 Mbps.

En la navegación no se nota porque tampoco hay muchos usuarios simultáneos, pero a la hora de compartir cualquier fichero, inclusive por redes sociales, se eterniza.

He realizado algún test (Speedtest de Ookla por command line) y estos son los resultados:

• Servidor Adamo Madrid: 600/1
  • Servidor Orange Bilbao (curiosamente este servidor siempre da el máximo de la línea al contrario que el de Adamo): 887/0.8

Creo que en el resultado web no se ve, pero hay un "Packet Loss" de entre 1% y 3% desde que hay este problema con la velocidad de subida.

A través de la app del router (Eero 6), se pueden hacer test de velocidad desde el propio router y estos siempre quedan en 940/17 Mbps.

Desde el soporte tecnico verifican la velocidad y despues de resetear la ONT quedan en enviar un técnico. Supongo que es por protocolo pero no entiendo que puede hacer el técnico mas allá de cambiar el router por probar.

Todo esto es en la zona de Cantabria.

¿Por un casual alguno de vosotros tenéis este mismo problema?

Silverwolf
1

Desde el soporte tecnico verifican la velocidad y despues de resetear la ONT quedan en enviar un técnico. Supongo que es por protocolo pero no entiendo que puede hacer el tecnico mas allá de cambiar el router por probar.

Es lo que tienen que hacer, descartar primero que el problema no venga de tu PC, tu router o tu ONT, en ese orden. Si el problema no está en ninguno de esos elementos tendrán que escalar la incidencia a ingeniería de red.

NachoSH

Estarán los radioenlaces echando humo, ya podían poner troncales de fibra como hace el resto de compañías.

🗨️ 8
lhacc

[contenido retirado]

🗨️ 1
Wattson

Es una zona urbana. Dudo mucho que sea radioenlace. Si fuera así supongo que iría mejor de madrugada pero en los test que hace el eero a las 4am da los mismos valores.

🗨️ 5
k-lamar

Prueba a conectar el PC directamente a la ONT y haz así las pruebas.

🗨️ 4
Wattson

Hace falta alguna configuración especial o la ONT me daría IP directamente? Gracias

🗨️ 3
k-lamar
k-lamar
🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
Wattson

Hoy vino el técnico y curiosamente el problema era el router. Fue cambiarle y volver todo a la normalidad.

No ha durado ni un mes el eero y ya ha habido que cambiarle…

🗨️ 3
k-lamar

Siempre hay unidades defectuosas, es una putada cuando nos toca pero es así, ¿a quien no le ha salido algún aparato defectuoso alguna vez? Que igual ni estaba defectuoso y con un reseteo se arreglaba. En cualquier caso a mi el Eero no me gusta nada.

🗨️ 2
Wattson

Esto ya es un poco offtopic pero yo estaba bastante negado cuando me pusieron el eero y la verdad es que me está sorprendiendo positivamente. Solo tiene antena 2x2 pero la cobertura WiFi es igual o mejor que la del Zte F680 y el rendimiento es bueno. Eso sí, las posibilidades de configuración son nulas.

🗨️ 1
k-lamar

Efectivamente a las posibilidades de configuración es a lo que me refiero, para quien quiera algo mas que conectarse a internet muy corto, para quien quiera simplemente tener una buena conexión es una gran alternativa ya que es sencillo, pequeño y además se pueden añadir "satélites" de una manera fácil para mejorar la cobertura en zonas amplias.