BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

La fibra 500 Mb de Digi me da el doble de subida

fprietog

Tengo Digi Smart Fibra 500 Mbps en Madrid capital y el caso es que estoy notando que los torrents suben a velocidad de 1 Gbps (?).

He hecho varios test de velocidad en diferentes webs y así es. La bajada ronda los 500 Mbps como se supone debe ser pero la subida se ha ido a 1 Gbps. No se si es una situación temporal o qué.

¿Alguno con Smart Fibra 500 en Madrid puede comprobar si también tiene más subida de la esperada?

Un par de ejemplos:

fprietog

Más bien será bravo por Digi (si no es temporal). Por mi cojonudo, no veas como sube.

grenzenlos69a

A mí también me sale a veces más de 600 Mbps de subida. Tengo contratada la fibra de 500/500 con Digi.

🗨️ 2
fprietog

Con 600 no me habría dado cuenta. Ahora mismo va a más de 900.

A ver cuanto aguanta :D

🗨️ 1
Jav9i
1

Por otros casos tiene pinta que para siempre.

No vas a tener un 1gb asegurado, pero la mayor parte del tiempo estará por encima de lo que se supone que debería ser.

grenzenlos69a

Será un desajuste en sus parámetros.

Jav9i
1

Por lo que se ha visto en muchos, los 500mbps están un escalón por debajo en la prioridad, pero no es raro pasar los 700mbps.

Es algo similar al caso de Vodafone solo que en este caso el router no hace la limitación en la velocidad de subida directamente.

Como apunte los 300mbps en NEBA si que están bien ajustados tanto en bajada como en subida.

🗨️ 2
EmuAGR

Imagino que los ajusta Movistar para no dar más de lo contratado. O Digi se asegura de cortar bien para que Movistar no les cobre extra.

🗨️ 1
Jav9i

Me imagino que ponen el perfil de 300mbps en NEBAs. Pero es que Vodafone ni eso.

Aokromes

te acaban de instalar la fibra? si es asi suele pasar.

pegial
1

Hola. Tengo Digi Smart 500Mbps desde hace mes y medio, y casi nunca baja de 900Mbps. Eso si…la IP pública (pago el euro por la "Conexión Plus") me cambia hasta varias veces al día, y me he fijado que cierto rango de IP's me "limitan" a 600Mbps. SI reinicio el router, me asigna habitualmente otro rango y vuelvo a los 900Mbps.

Que cosas…

albertd
1

El canal de subida en las conexiones residenciales está infrautilizado (de ahí que Vodafone siga salvando los muebles con 100Mb en HFC), no tiene sentido limitarlo. Bueno es ver que en Digi se rigen más por lo técnico que por lo comercial.

kaleth
1

La subida no está regulada muy allá en la tarifa de 500Mbps. La bajada sí y aún así suele dar un 5-10% más de lo que debería.