BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Por qué la velocidad de subida 4G es menor que la de bajada?

j2014

Llevo ya bastante tiempo donde la velocidad de subida en 4G de O2 es mucho más lenta que la de bajada, y mi pregunta es, si alguien que sea de O2 le pasa lo mismo.

Mi móvil es un Huawei mate 9 y pienso que si fuera saturación de la antena, tendría menor velocidad de bajada que de subida, que no es mi caso.

Estuve en Ion mobile y en Digi, y nunca me ha pasado excepto en O2.

Velocidad
Bramante

Rara vez he realizado un test en movilidad cuyos resultados de subida se hayan, no ya igualado, si no acercado a los de bajada.

En mi caso, con O2 también, obtengo mucho más en descarga en que en subida.

Jav9i
2

Si tienes más subida que bajada es por saturación, por qué la subida se usa notablemente menos, un ratio 1/10 es algo habitual si no está muy saturada la BTS, aunque no es raro que llegue a se 1/3 aún manteniendo buenas velocidades

Amenhotep
1

Esos casos son por lejanía respecto de la antena aunque haya visión directa podría estar a más de 1 km

La antena es mucho más potente que tu movil así que la velocidad antena→movil (descarga) es mayor que movil→antena (subida)

Josh
1

En bandas FDD (todas excepto la 3600MHz n78) en principio la velocidad es simétrica, pero en general la señal de la torre (por potencia y situación) llega al terminal en mucho mejores condiciones que al revés, por lo que en la subida se suele reducir modulación para que la comunicación siga siendo viable.

ShadowHunter
1

Porque normalmente la subida solo la hace una portadora, solo en casos donde el móvil sea UL CA podría tener la combinación de dos portadoras para sumar a la subida