BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

velocidad sólo bien con PC en modo seguro con funciones red

BocaDePez

Hola,

Ahora tengo la conexión de 100Mb de Telecable pero tras descubrir que en mi PC (vía wifi) sólo alcanzaba 30Mb, me puse en contacto con el servicio técnico.

Me plantearon que me conectase de manera directa por cable para medir la señal. Así lo hice con un PC portátil y la conexión llegaba en torno a los 45Mb.

Me pidieron entonces que arrancase el PC a modo seguro y con funciones de Red y el test alcanza los 98 Mb.

Y hasta aquí llegó el asesoramiento del servicio técnico una vez que certificó que la señal llegaba bien.

Total que ahora soy todo preguntas y os agradecería mucho que me orientaseis.

Dejando lo del wifi para un segundo momento, os pido que aconsejéis...
¿Qué puede explicar la diferencia de velocidad según el modo de arranque del PC? ¿Qué hacer para averiguar lo que mengua la velocidad? ¿hay algo que modificar en Windows para conexiones de 100 Mb?...

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Que con la red cableada mejores a la inalámbrica es totalmente normal.

El tema del modo seguro también... Al arrancar de esa forma solamente se carga lo básico del sistema, y ahí funciona todo correcto, mientras que cuando arrancas normalmente, según dices, te va mucho más lento.

Es evidente que tienes algún problema. Puede ser malware (que ocupe ancho de banda o que haga que el sistema no funcione correctamente), puede ser software "benigno" que esté ocupando ancho de banda (¿no tendrás Ares, eMule, cliente BitTorrent... o algo así abierto cuando haces las pruebas en modo normal?)... Pero vaya, que no es algo extraño lo que te ocurre.

Con lo que cuentas, con el equipo recién formateado y con los drivers correctos en modo normal debería irte todo perfectamente. El tema ahora es localizar el problema exacto.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez

Muchas gracias por contestar.

Está claro que algún proceso del PC me quita velocidad pero por más que indago no doy con ello. No tengo instalados programas p2p o semejantes. Apenas tengo 4 cosas en el portátil (que es bastante nuevo, ASUS con i5). Lo que me pregunto es si hay algun programa (el mismo windows 7) que tenga activado algun limitador de banda. No ´se, ahora lo acabo de dejar pasando el antimalware. A ver qué pasa.

🗨️ 2
BocaDePez

La velocidad te la está quitando el antivirus. ¿Cuál usas?

🗨️ 1
juanchogf

Gracias por contestar... pero soy nuevo en esto y al responderte en realidad lo hice a otro miembro del foro que está a continuación

mephistu2

Puede ser que el sistema operativo este bajando un monton de actualizaciones, puede ser cosa de un cortafuegos...

vete al menu de inicio, en esa ventanina que sale abajo que pone "buscar programas y archivos" introduce msconfig pulsa enter, una vez en el programa vete a la pestaña "inicio de windows" Haz una captura de pantalla y subela a facebook o a otra pagina que lo permita y luego enlazala aquí... Así podremos ver que programas se te cargan al inicio (si usas windows claro).

🗨️ 1
juanchogf

He pasado antimalware, desconectado antivirus (eset nod32), firewall... He probado a ir quitando uno a uno procesos activos en el portátil... y llegué como mucho a velocidades de 60 Mb (salvo a modo seguro que suele alcanzar unos 98 Mb). Había subido por lo menos 20 Mb respecto a lo que tenía, ya me daba con un canto en los dientes.

Pero sorpresa!!

Me da por cambiar el navegador para hacer el test de velocidad (el que tengo predeterminado es el Mozilla Firefox) y me encuentro con que a través del Iexplorer, el test sí llega a 98Mb sin ser a modo seguro.

Flipante. ¿Qué narices significa esto? ¿hago algo mal? ¿es Bill Gates el dueño del fondo de inversión americano que controla ahora Telecable?

jackaubrey

YO apostaría por un problema con los cortafuegos. Puede ser que tengas instalado un segundo cortafuegos que esté "chocando" con el de Windows o que el propio de Windows por alguna configuración errónea te esté haciendo perder velocidad.

Desactiva por unos minutos todos los cortafuegos que tengas, y haz el test de velocidad a ver lo que te sale...

🗨️ 3
juanchogf

Sigo con la diferencia de la velocidad entre navegadores. También he reinstalado el Mozilla pero no mejoró gran cosa. Sin embargo, con el Chrome también va muy bien la velocidad.

Total, que ya no me como más la cabeza. Paso del Mozilla y punto.

Gracias a todos por contestar

🗨️ 2
BocaDePez

[URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/2639127497.png[/IMG][/URL]

🗨️ 1
BocaDePez

GRACIAS POR LAS APORTACIONES

Share Image