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Velocidad de sincronizacion vs velocidad de descarga

etxe1000

Hola

Voy a explicar mi problema:

Tengo contratados 6 megas con vodafone, pero al estar lejos de la central me dijeron que solo me llegarían 3. Lo acepte y así fue. Me llegaban 3 enteros. Incluso el tecnico de movistar me dijo que con mis valores igual me podían llegar hasta 6.

Pero ahora no, los últimos 5-6 meses me llegan 1,5MB como mucho.

He realizado varias llamadas a vodafone y la unica respuesta que me dan por telefono es que el router sincroniza a 3(cosa que ya sabia antes de llamar) y no se puede hacer mas. Que es mi problema.

Pues bien, he probado con moviles, portatiles, windows, mac, linux, pc conectado con cable, inalambrico y en todas mi velocidad es 1,5 o menos. Probado en varios test de velocidad o descargando desde varios servidores y tambien mediante p2p.

Reto a cualquiera de vodafone a que venga y me demuestre que puede acercarse a 3 megas. Una cosa que durante meses si se pudo hacer y que a raiz de un corte de linea que hubo ya no pudo volver a ser. Se niegan a revisar la linea telefonica diciendo que la velocidad de sincronización esta bien.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pues difícil contestarte sin que nos pegues la pantalla con los valores de sincronismo (o cortes/pegues la tabla) aquí en el foro.

Sin más datos y a la espera de que los aportes, lo único que ahora mismo se me ocurre es que tengas configurado tu router con G.lite como modo de soncronismo.

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etxe1000

No se si sera suficiente, el router no ofrece mucha mas informacion

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: ADSL2+

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)3172653
Velocidad Máxima(kbps)3883180
Margen de Ruido(dB)25.012.4
Atenuación(dB)54.523.6
Potencia(dBm)12.40.5

Comentar que antes del problema de linea que hubo la velocidad maxima, creo haberlo visto por 4,5

🗨️ 10
LineBenchmark

Esos datos, son unos datos estáticos, y algo dicen, pero sólo en el momento de la captura, y no se ve el comportamiento de la linea con el paso del tiempo, ni de posibles errores, etc. Ahí indica que la velocidad máxima es de 2653 kbps, y a eso hay que restar consumo de cabeceras, etc, etc. pero el resultado debería situarse algo por encima de los 2 Mb

En principio (y en final) es una atenuación muy alta, y cómo más alta, teoricamente más longitud de cable y más propenso a "interferencias". Eso sin contar que sea un problema de par.

Prueba a conectar el modem-router al PTR para descartar que sea algo del interior de tu domicilio, y en otro caso ¿Puedes probar a cambiar la modulación a G.DMT en el modem-router y probar?

Saludos.

🗨️ 4
etxe1000

El router es un hg556a y creo que esta algo capado de cara al usuario. En las opciones que tengo no esta la de cambiar la modulación, o yo no lo veo.

El router me lo han cambiado hoy, se quemo el anterior. Pero tenia problemas idénticos con el anterior router.

He vuelto a mirar los valores y estos son los que tengo ahora:

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: ADSL2+

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)3173008
Velocidad Máxima(kbps)3885324
Margen de Ruido(dB)25.514.3
Atenuación(dB)53.523.2
Potencia(dBm)12.40.5

Parece que se ha estabilizado. Normalmente suelo tener estos valores y aun así la velocidad de descargas en los últimos 4-5 meses es de 1,5MB mas o menos. Ahora mismo en testvelocidad.eu/ 1329kbps/264kbps/60ms.

¿puedo cambiar la modulación con este router?

🗨️ 1
etxe1000

No vi antes lo del ptr. He hecho la prueba en el ptr y los valores son muy parecidos. El test de velocidad tambien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

EL router no sincroniza a 3 megas, 3 megas es la velocidad máxima que estima el router que puede llegar a tener tu línea en condiciones óptimas, pero es eso, una estimación. Actualmente estás sincronizando a 2,6 megas, pero no es problema de Vodafone, sino de que tu cableado está en mal estado o que la distancia que hay desde tu domicilio a la central es muy grande, pero tiene más pinta de que estés bastante lejos de la central.

🗨️ 4
etxe1000

Si que sincroniza a 3 megas. Ahora mismo esta sincronizado a 3 megas. El 2,6 que me salió no es para nada habitual. El 99% del tiempo sincroniza a 317/3008 y de velocidad maxima mas o menos 4400.

No protesto porque sincronize a menos, que no lo hace, sino porque navego a menos de lo sincronizado. Y aqui ya no se si es culpa de Vodafone(configuracion) o de Movistar(linea, central telefonica). Mi red interna esta bien según yo y según el tecnico de Vodafone.

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BocaDePez
BocaDePez
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etxe1000
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Amigo: Eso no da para más...te sincroniza a 3180 y si a eso le quitas las cabeceras y demás, se queda en esos 2653 que tienes actualmente.

Posiblemente te hayan puesto un perfil de 3 megas, porque tu bucle a lo mejor no es estable con el perfil de 6 megas.

El que te baje la velocidad,debe ser por el margen de ruido que tienes, junto a esa atenuación grande, que figuran en los datos que has adjuntado

Un saludo.

🗨️ 6
etxe1000

No pido que me lleguen 6 megas, sino 3. Cosa que los primeros meses fue posible y ahora no pasa de 1,5. Creo que si que tengo un perfil de 3 megas pero ya no funciona como antes por la razón que sea. Los nuevos valores que pongo son los habituales y los que tengo ahora, los anteriores han sido lo que me ha dado tan pronto como he instalado el nuevo router.

BocaDePez
BocaDePez

Me temo que confundes los datos aportados y estás confundiendo a etxe1000 con tu respuesta.

En la primera tabla, no estaba sincronizando a 3180, sino a 2653 kbps. Los 3180 es la estimación que el router ofrece sobre la velocidad máxima que la línea podría alcanzar en ese momento puntual, teniendo en cuenta el margen de señal disponible (12.4 dB en ese momento).

En la segunda tabla, que obviamente nos ofrece resultados tras encender o reiniciar el router, podemos comprobar que su router obtiene la sincronización contratada (3000/320) cifra arriba, cifra abajo. También, el aparato hace una estimación de que podría llegar a obtener 5324 kbps en ese momento, con el margen de señal disponible de 14.3 dB, de no ser porque está bloqueado su perfil a 3000 en la central por contrato. Tiene pinta de ser una conexión indirecta de Telefónica revendida por Vodafone, ¿no?

Para etxe1000: ¿Qué está pasando aquí? Pues claramente que la línea es inestable. En algún momento a lo largo del día, la línea recibe un aumento de ruido que hace disminuir el margen de señal y el router baja la velocidad. Después, la causa del ruido desaparece y el router vuelve a mostrar que hay mayor margen de señal... pero la velocidad no se recupera por sí sola hasta que lo reiniciemos nosotros.

Existe un protocolo llamado SRA (Seamless Rate Adaptation) que hace que la línea se recupere sola si mejoran las condiciones, pero en algunos routers puede no existir la opción, o también es posible que los equipos de la central no tengan habilitado ese protocolo.

Podría ser problema del PTR. Teniendo delante esa pantalla de estadísticas del router, hazte a ti mismo una llamada con un móvil, y descuelga para ver si varían significativamente las cifras en ese momento. Podría significar un fallo en la instalación interna. Si no sucede nada, es más probable que el fallo venga del exterior

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola (soy etxe100, no consigo entrar en la cuenta creada)

Es como tu dices. ADSL indirecto de Telefonica revendida por Vodafone con perfil a 3000.

Hoy ha venido el tecnico de Vodafone. Me ha dicho que de la instalación local esta bien. Ha realizado varios test de velocidad y le daba valores idénticos a los mios. Sincroniza bien pero se navega/descarga lento. Tambien me ha dicho que la solución esta en manos de telefonica. Que el problema es en la linea o en la central. Desde luego la linea podria mejorar. Es verdad que esta lejos de la central pero es que ademas tiene muchos empalmes antes de llegar a mi casa. Se puede ver cables enrollados en los postes y tambien empalmes sin protección.

Dejo los valores actuales. La velocidad maxima suele variar entre 3200-5000. Normalmente por encima de 4000.

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)3173008
Velocidad Máxima(kbps)3885876
Margen de Ruido(dB)25.016.4
Atenuación(dB)54.523.9
Potencia(dBm)12.40.5

Se supone que ahora vendra un tecnico de telefonica. Ya os contare.

🗨️ 3
Celtista

El técnico de Telefónica dirá que el sincronismo es correcto, como mucho hará una medición de parámetros eléctricos que también serán correctos, él simplemente tiene que garantizar sincronismo estable con el DSLAM, si sincroniza a 3008 es que los 3 MB te llegan, si realmente hay un problema podrá estar después del DSLAM, en los concentradores de Telefónica o incluso en la posterior conexión a los de Vodafone.

¿Los test de velocidad te dan velocidad por debajo de los 3 mb?, que deberían ser algo más de 300 KBytes/s, siempre conectado por cable de red al router, cerrando todos los programas, desactivando antivirus, etc. Lo ideal es arrancar con algún bootcd (para descartar actualizaciones de Windows y demás programas robamegas) y todos los demás dispositivos desconectados (móviles, tablets etc)

🗨️ 2
etxe1000
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Corrijo mi anterior contestación: Parece que si tienes el perfil de 6 megas, pero tu par debe, o bien ser muy largo por estar lejos de la central, a juzgar por la atenuación que presenta, o estar en mal estado.

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WiLZy

Es un indirecto, no le van a poner más de 3 mb ni de chusta, ya no depende de Vodafone sino de Movistar, como se queje con 55 de atenuación igual le bajan a 1 mb jajaj.