Hola,
Tengo un problema, he contratado ya.com 10mb, y pese a que la velocidad de sincronización del router es de 10mb, la velocidad de conexión real en descargas, navegación, etc es muy baja.
He comprobado que la opción de cortafuegos esté desactivada en el router. He visto que la central está a un kilometro de distancia segun el calculo de adslnet y en el peor de los casos con adsl1 aparcece con un 80% de la velocidad daria unos 6'4mb. Con adsl2+ aparece como resultado mas bajo 14mb, que obviamente sin contratar mas que 10, no aspiro. Unicamente llega 1, lo que me parece ridículo.
Os adjunto los valores de test de velocidad en el mejor de los casos
En el router aparece como velocidad de sincronización lo siguiente:
ADSL: CONNECTED
Mode: G.992.5 (ADSL2+)
Download: 10239 Kbps.
Upload: 509 Kbps.
Data Rate:
Upstream | Downstream | |
Actual Data Rate | 509 (Kbps.) | 10239 (Kbps.) |
Operation Data / Defect Indication:
Operation Data | Upstream | Downstream |
Noise Margin | 21.8 dB | 10.5 dB |
Attenuation | 14.0 dB | 34.1 dB |
Veo que la atenuación es muy alta, pero no sé si será únicamente por este motivo a lo que se deban los resultados tan pobres.
Se admite todo tipo de sugerencias.
Ah, el cortafuegos del ordenador está deshabilitado para hacer pruebas y descartar que no iterfiera. El PC no es útima generación pero es un p4 con 2gb de ram, que debiera ser más que suficiente. La conexión del router al PC es por ethernet, y con cable de poca distancia. El adaptador de red parece que funciona correcto a 100mb.
Un saludo, y muchas gracias
PD: perdonar por poner todo el rollo, pero después de estar peleando he probado lo que se me ha ocurrido. Mi idea es que la atenuación parece muy alta, espero consejos, ideas.