BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Velocidad de sincronismo vs. Velocidad de descarga

Xromx

Hola. Me pregunta es un poco tecnica y cualquier ayuda sera bienvenida.
Me parece recordar que la velocidad de sincronismo del router no implica necesariamente que la velocidad de descarga sea la misma. No estoy hablando de el ancho de banda que consume el protocolo TCP/IP, ni de problemas de la calidad de la linea.

Mi caso, yo tenia hasta hace 2 dias una sincronizacion de 1 Mega con descargas correpondientes a esa sincronizacion (aprox 110 Kb/s). El otro dia me cambiaron la sincronizacion a 6 Megas, pero todavia sigo descargando (ftp de rediris) a 110 Kb/s, por lo que la tasa real de descarga no me la han modificado aun.

Mi pregunta es: ¿Alguien me puede explicar o indicarme donde lo explican este mecanismo del que estoy hablando, es decir, de la diferencia entre velocidad de sincronismo y tasa real de descarga?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alehopio

Eso tiene que ver con la configuración del DSLAM por parte de tu proveedor de internet.

El DSLAM se ecuentra en la centralita de telefonos a la que se conecta tu linea y por tanto tu no puedes hacer nada para modificar ese parametro...

🗨️ 1
Xromx

No, ya se que no lo puedo modificar. Es por explicarselo al que me atienda del servicio tecnico y que no me venga con los rollos de la calidad de la linea, del 10% garantizado etc

BocaDePez
BocaDePez

gente les comento. El tema es así. desde la central a la cual esta conectada su linea, sale la velocidad que se contrata, sea esta 1mg, 5mg, 6mg, 20mg, lo que sea. Ahora, cada uno en su hogar normalmente no recibe el 100% esto depende como ya todos sabemos del estado del cableado de la red, etc, etc, etc, y unas de las cosas mas importantes, la distancia hasta la central. Ahora, si por ejemplo tengo contratado 6mg, desde la configuracion del modem o router puedo ver que velocidad de sincronismo estoy recibiendo en mi casa, en este ejemplo una utopia seria unos 5000kbps de downstream, mas o menos 5mg (ese es mi 100%).
Cuando se realiza un test de velocidad supongamos que estoy descargando a 2,5mg, esto seria un 50% de mi velocidad de sincronismo. Entendemos la diferencia?? Ahora todas las companias garantizan entre un 10 y un 20% del sincronismo que recibo en mi hogar. en este caso si me estan llegando 5000k de sincronismo recien si bajo a menos de 1000k +/- (20%) se podria considerar critico y realmente cualquier compania va a considerar que estoy navegando lento, en caso contrario estaria en los parametros normales. Espero que les haya aclarado alguna duda.
saludos y suerte con sus respectivos ISPs. ;-)

🗨️ 1
Frankie2004

No. La velocidad de sincronismo no tiene por qué ser igual a la velocidad suministrada. Puede estar siendo filtrado en el NAS.

BocaDePez
BocaDePez

El sincronismo es la velocidad con la que enlaza el router con la central.
Quiere decir que si tu router enlaza a 6 megas con la central y sus parametros ruido-atenuación son buenos puedes funcionar a 6 megas.
Lo normal es que funciones a un 20% menos de la velocidad de sincronismo.
De todas formas no nos has comentado si has probado una o varias descargas a la vez devido a que si solo has probado con una es posible que el servidor no de más.
En cualquier caso si has realizado una prueba de velocidad has de saber que las pruebas no te miden la velocidad de la línea sino la velocidad que te queda libre, esto sifnifica que si tienes algun programa o virus que te ocupe ancho de banda el test de velociadad no es capaz de decirte la velocidad real a la que bajas datos.

BocaDePez
BocaDePez

a la caca