Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Velocidad de sincronismo Vodafone ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Tengo contratado Vodafone ADSL 3MB indirecto, y una vez que activé el servicio me indicaron de que no podía ser posible activarme 3MB ya que estava a 4,6 km de la central (y era correcto) debido a que tenia aproximadamente 63dB de atenuación, así que procedían a activarme únicamente 1MB con el desucento del 50% durante 6 meses que lo podia augmentar llamando al 123 sin ningún problema. Hace cuestión de 4 o 5 dias se cortó la conexión con la central, el router no sincronizaba y los vecinos no tenian fijo (yo tenia fijo y ADSL, ventaja de VOZ GSM y Modem USB). Estubimos 24 horas sin servicio, y cuando nos despertamos por la mañana, nos llegó la sorpresa de que la nueva central había sido activada de forma satisfactoria.

Me gustaría saber que velocidad puedo llegar a alcanzar teniendo en cuenta que no estoy sincronizando por ADSL 2+ y que tengo 29dB de atenuación. No sé que velocidad pueden ofertarme, ya que todavía Telefónica entre otras operadoras no han actualizado las bases de datos.

Mode:G.DMT
Line Coding:Trellis On
Status:Connected
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):33.031.0
Attenuation (dB):29.015.5
Power (dBm):9.012.1
Attainable Rate (Kbps):105921248
Rate (Kbps):1024320
K (number of bytes in DMT frame):3311
R (number of check bytes in RS code word):1016
S (RS code word size in DMT frame):28
D (interleaver depth):328
Delay (msec):1616
Super Frames:590
Super Frame Errors:00
RS Words:20060
RS Correctable Errors:00
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:00
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:27057900
Data Cells:1729200
Bit Errors:00
Total ES:1591
Total SES:50
Total UAS:2664546377

Un saludo.

Mocho

Es algo complicado decirlo porque ahora estás con modulación G.DMT y en otras velocidades tendrás adsl2+, y los valores pueden variar un poco, pero creo que los 10 megas indirectos te deberían funcionar perfectamente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, ¿La velocidad máxima a la que podría llegar es de 10MB? La verdad, es que supongo que ningun operador podrá acceder a abrir unas tapas que hay en mitad de la carretera a poner sus propios equipos. ¿Para que el usuario pueda sincronizar con ADSL 2+ es necesario que el técnico vaya a la central o por ejemplo puede hacerlo de forma remota habilitandolo por el DSLAM? Ya que si tienen que modificarse "cables" o lo que sea necesitando ir a la central que repite la señal, dudo mucho de que pueda sincronizar con ADSL 2+ ya que cada dos por tres tendrá que estar un tramo de carretera cortada con técnicos y las tapas abiertas de la carretera.

🗨️ 3
Mocho

El cambio de velocidad lo hacen remotamente, ni siquiera es necesario que un técnico vaya a la central.

Al menos yo sin ver los valores con adsl2+ no sabría decirte la velocidad que puedes lograr con más exactitud.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces Mocho, ¿Si la central soporta ADSL 2+, (que lo soporta) no es necesario un técnico para que funcione con esta tecnología? ¿Se podría modificar remotamente la modulación?

Gracias.

🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos ¿Has conseguido algo? Yo estoy en un caso parecido al tuyo Downstream Upstream SNR Margin (dB): 32.9 2.0 Attenuation (dB): 23.0 10.0 Attainable Rate (Kbps): 11392 1312 Rate (Kbps): 3008 320 K (number of bytes in DMT frame): 95 11 R (number of check bytes in RS code word): 8 16 S (RS code word size in DMT frame): 1 8 D (interleaver depth): 64 8 Delay (msec): 16 16 Entro en internet y me dice que mi máxima velocidad son 3 Mb pero en la página de timofonica me dice que puedo llegar a los 10 Mb y tengo vecinos von 10 Mb de vodafone. A mi en principio me interesa por aumentar la subida a 800 Kb pero he llamado al 123 y me dice que no puedo tener más de 3 Mb. Esta semana intentaré hablar con un técnico para que vea los datos y me diga si puedo o no cambiar de perfil. Aunque no confío mucho en la competencia de la atención telefónica de vodafone. Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el de arriba tras 2 llamadas al 22155 en las cuales me confirman que mi linea puede funcionar a 10 Mb y 5 llamadas al 123 en las cuales me dicen que es imposible, he decidido abandonar vodafone y morir al palo de timofónica, al menos durante un año.

Necesito más velocidad de subida y el servicio 123 es patético, a pesar de tener una permanencia de 160 € con la nueva oferta de Timostar en el periodo de un año me sale por 9,82 € más al mes que si me quedo en vodafone, si me hubiesen aumentado la velocidad, serian 5 € mas con vodafone, por lo que la diferencia real son 4,82 + IVA, así que me voy un año con la Timo.

En estos 8 meses con vodafone lo mejor es el fijo gsm y el backup de ADSL y lo peor el caos de facturación y el lamentable servicio de atención al cliente, infinidad de llamadas para no resolver nada y repetir tu historia una y otra vez.

Saludos

vodafowned

estos son mis valores y solo tengo 6mb por que me dijeron que no podia tener los 12mb X(

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):11.19.5
Attenuation (dB):28.013.6
Attainable Rate (Kbps):137161046
Rate (Kbps):61381021