hola a todos.
bueno, el tema es que ultimamente (hara un par de semanas mas o menos) he comenzado a tener problemas con la linea adsl. decir que llevo unos 9 meses con adsl2+ y hasta ahora no habia tenido ningun problema.
antes el router sincronizaba a 11000/512 desde la roseta de mi habitacion y a unos 14 megas desde el ptr.
ahora la conexion se resetea cuando le da la gana y coje la velocidad que quiere. esta mañana me he levantado y estaba sincronizado a 6000 megas de descarga y unos 320 de subida. lo he reseteado unas cuantas veces y al final he logrado que me sincronizara a 9831/511 kbps. He mirado en el router y tenia estos valores de ruido/atenuacion:
noise margin= 12.9 dB (Upstream) | 10.0 dB (Downstream)
attenuation= 5.1 dB (Upstream) | 15.8 dB (Downstream)
ahora he llegado a casa para comer y estaba sincronizado a 8545/511kbps. y como valores de ruido/atenuacion:
noise margin= 21.8 dB (Upstream) | 15.5 dB (Downstream)
attenuation= 5.1 dB (Upstream) | 15.4 dB (Downstream)
la atenuacion no varia demasiado (aunque yo diria que he visto en algun reinicio una diferencia mas clara aunque no lo aseguro) pero el margen de ruido si.
esta mañana tambien probe desde el ptr y la sincronia tambien fluctuaba segun soplaba el viento, lo maximo que llegue a sincronizar es a 11 megas (antes llegaba a 14)
bueno, a lo que iba. a que puede deberse estos problemas que estoy teniendo? puede ser que el router este fallando o es problema de la central? si es lo primero me recomendais algun router que de buenos resultados y no de demasiados problemas? si es lo segundo (lo que me temo) algun consejo a la hora de llamar al servicio tecnico? espero que no me toquen mucho los cojones con lo del 10% (o era un 20% :m) de velocidad garantizada ya que sincronizo a mas...
bueno, eso es todo.
un saludo.