BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

velocidad de sincronia aleatoria (ya.com adsl2+ 20 megas)

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos.

bueno, el tema es que ultimamente (hara un par de semanas mas o menos) he comenzado a tener problemas con la linea adsl. decir que llevo unos 9 meses con adsl2+ y hasta ahora no habia tenido ningun problema.

antes el router sincronizaba a 11000/512 desde la roseta de mi habitacion y a unos 14 megas desde el ptr.

ahora la conexion se resetea cuando le da la gana y coje la velocidad que quiere. esta mañana me he levantado y estaba sincronizado a 6000 megas de descarga y unos 320 de subida. lo he reseteado unas cuantas veces y al final he logrado que me sincronizara a 9831/511 kbps. He mirado en el router y tenia estos valores de ruido/atenuacion:

noise margin= 12.9 dB (Upstream) | 10.0 dB (Downstream)

attenuation= 5.1 dB (Upstream) | 15.8 dB (Downstream)

ahora he llegado a casa para comer y estaba sincronizado a 8545/511kbps. y como valores de ruido/atenuacion:

noise margin= 21.8 dB (Upstream) | 15.5 dB (Downstream)

attenuation= 5.1 dB (Upstream) | 15.4 dB (Downstream)

la atenuacion no varia demasiado (aunque yo diria que he visto en algun reinicio una diferencia mas clara aunque no lo aseguro) pero el margen de ruido si.

esta mañana tambien probe desde el ptr y la sincronia tambien fluctuaba segun soplaba el viento, lo maximo que llegue a sincronizar es a 11 megas (antes llegaba a 14)

bueno, a lo que iba. a que puede deberse estos problemas que estoy teniendo? puede ser que el router este fallando o es problema de la central? si es lo primero me recomendais algun router que de buenos resultados y no de demasiados problemas? si es lo segundo (lo que me temo) algun consejo a la hora de llamar al servicio tecnico? espero que no me toquen mucho los cojones con lo del 10% (o era un 20% :m) de velocidad garantizada ya que sincronizo a mas...

bueno, eso es todo.

un saludo.

santito

Y en el PTR ocurre lo mismo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sip, en el ptr tambien varia. conectas una vez a una velocidad, reinicias el router y te conecta a otra, a mayor o menor velocidad, segun le de.

bitarea

Si te fijas, el margen de ruido es lo que está cambiando continuamente, lo que quiere decir que hay algo que causa interferencias en tu línea y puesto que tienes menos margen tu router puede usar menos portadoras para que la conexión sea estable y por lo tanto sincronizas a menos velocidad. Si has probado en el ptr y pasa lo mismo, el problema está fuera de tu casa y por lo tanto es competencia de tu isp, aunque también podrías probar a forzar el snr pero, si dices que la conexión es inestable, no creo que consigas nada.

Las causas pueden ser muchas, solamente que un vecino o dos hayan contratado hace poco adsl y vuestros pares vayan juntos ya es suficiente para que baje el snr, por ejemplo.

McCartney

A mi me han subido a 10 megas y me pasa exactamente lo mismo. Continuos cambios (lo mismo hay 9000 kbps que 900) y cortes continuos de conexion.

Antes tampoco me pasaba cuando tenía los 3 megas. Ya les llame a los del servicio técnico y se lavan las manos diciendo que puede ser del firm (el mio en un dlink 524T tiene la última versión)

Ya he leido en este mismo foro a varios usuarios a los que les pasa algo parecido

No había tenido problemas nunca (pequeñas cosillas) pero llevo así casi un mes. Voy a dejar pasar las fiestas y si sigue así, volveré a llamar. O abren el grifo como tienen que abrirlo o me doy de baja inmediatamente

BocaDePez
BocaDePez

weno, acabo de probar con un router que tenia por ahi tirado (dlink dsl-524t) y va igual o peor, ademas claramente el snr margin va variando continuamente. menuda desgracia, me tocara llamar a los de ya.com :(

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en la misma situación con ya.com adsl2+ 20 megas en mi caso el sevicio ha empeorado notablemente desde que contraté ya.com. Hay bajadas que son alamantes esta mañana estaba conectado a 700 / 200 anoche a 11000 / 750. ¿Influye en algo el tener también contratado todo con ya.com? (me refiero a si la VoIP repercute en esta situación). Llevaba un año con YA y rara vez se ví mi conexión por debajo de los 11000 / 800

Hablando con ese estupendo servicio de attención al cliente donde abren incidencias técnicas que no se reflejan en ninguna parte y de las que no sabes si han hecho alguna mejora, me han llegado a proponer un cambio, pasar de 20 megas a 10 megas pero es alarmante que sólo lo pueda hacer dándome de baja del servicio.

Si tal situación llega a producirse lo más probable es que sea una baja definitiva.

Hay algo que se pueda hacer?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Llegasteis a solucionarlo? Yo me encuentro ahora mismo con la misa situación, tenía 3 Mb con Ya.com y sin problemas, pasé a 10 Mb y sin problemas, contraté Yacom Total con la linea sobre IP (VOIP) y han empezado los fallos. Me meto en el router y me sincroniza como máximo a 6 Mb y a veces se baja a 800 kb o 500 kb. Tengo 2 router iguales que me mandaron al contratar la VOPI y les pasa a los 2. Ayer vino uno de Telefónica motivado por mis numerosas quejas a Ya.com y me cambió la conexión a otro para y mi desgracia es que pasa lo mismo. La verdad es que ni he probado a conectar al PTR porque no pienso dejar el router ahí. Antes, en la cocina iba perfectamente y ahora ya no va sin haber yo hecho nada. Supongo que volveré con Telefónica a probar porque la velocidad no es nada estable, 500 kb es como volver a la prehistoria. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando te pases a Telefónica regálame a mí esos prehistóricos 6 megas, por favor. :D

Si eliges la opción G.992.1 (G.DMT), tal vez consigas arañar algún que otro mega más.