BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Velocidad de Simyo penosa

oskarrr
1

He comprado una tarjeta de simyo para conectarme con la tarifa diaria. La conexión la hago en el pc poniendo un Nokia N80 como módem. La conexión la hace rapidísima, pero me pongo a bajar un archivo y la velocidad de descarga no pasa de 9 kb/s. ¿Tengo que llamar o algo para que me den más velocidad o es lo que hay? O... ¿es por utilizar el móvil como módem?

Yo no quiero gran cosa, sólo navegar por las webs medio fluido, y ahora, es prácticamente imposible. No he llegado a ver la velocidad de subida, pero apostaría a que no pasa de 2/3 kb/s. Necesito una conexión en un piso de forma esporádica, pero si esto va a así terminaré contratando un adsl.

Saludos.

tumerudi

¿Tienes cobertura 3G? ¿O te conectas por GPRS?

Si es lo segundo, difícil... Podría ser que en la zona donde te conectas no hay cobertura 3G de Orange o que el teléfono no esté configurado para 3G.

Por cierto, ¿qué velocidad de conexión te aparece? Eso nos aclararía mucho el diagnóstico. Lo digo porque también puede ser que (suponiendo que tienes Windows XP), te asigne por defecto la velocidad de 115,2 Kbps, mucha gente lo tiene así sin saberlo. Esto último se solucionaría haciendo lo siguiente:

Imagen original en http://img386.imageshack.us/img386/3871/velocidadmodem2nv1.jpg

Nos vamos a Conexiones de red (paso 1), hacemos clic con el botón derecho sobre la conexión que estemos cambiando (paso 2), elegimos el módem (paso 3), le damos al botón Configurar (paso 4) y elegimos la velocidad máxima. Después cerramos las ventanas dándole a Aceptar (típico error que pasa desapercibido), ya que de lo contrario no se guardan los cambios.

🗨️ 7
oskarrr

Hola turunmendi ;). En el móvil aparece el simbolito del 3G y la cobertura al máximo. Supongo que la cobertura se refiere a la cobertura para hablar por el móvil y no a la cobertura 3G. Tener cobertura 3G tengo (si no, no me aparece lo de 3G), lo que no sé es cuanta.

Lo de subirle la velocidad al puerto del módem ya se lo había hecho, pero no me ha subido la velocidad.

¿Hay alguna forma de saber la cobertura 3G que tengo en casa? Si llamo a simyo, ¿podrían tocarme algo desde allí que solucionase el problema o perderé el tiempo?

1 saludo.

🗨️ 4
usuario-eliminado
1

dios inventó las rallitas de cobertura para ver graficamente de cuanta cobertura disponemos

🗨️ 2
oskarrr

No te acostarás sin aprender algo nuevo. Hoy por ahora no me acuesto.

¿Esas rallitas de cobertura que inventó dios se refieren a la cobertura 3g o a la cobertura normal de llamadas?

Imagen original en http://ak.buy.com/db_assets/screen_shot_images/073/204709073_002.jpg
🗨️ 1
tumerudi

Si pone el simbolito 3G y tienes cobertura a tope, entonces eso está bien. Mira más abajo, el último post del hilo ;)

BocaDePez

Y que pasa sino deja pasar de 115200 ?? yo esque tengo un modem 3g Toshiba G450 y no me deja pasar de 115200 :S

🗨️ 1
tumerudi

Pero eso tienes que mirarlo en Conexiones de red, NO en Panel de Control.

Creo que hay mucha gente con ese problema sin saberlo... :-/

oskarrr

Bueno, estoy haciendo pruebas desde simyo y va pero que ayer si cabe.

Me sale conectado a 921.600 kbps. Esta página me ha tartado en cargar 1 minuto con la imagen que ha puesto tumerudi. El test de velocidad se queda pillado en "comprobando ping". La cobertura de 3G en el móvil me aparece a tope. Voy a llamar a Simyo a ver que dicen.

Edit: He llamado a Simyo. Me ha atendido una chica de habla sudamericana, preguntándome mi dni y a que velocidad conectaba el módem. Ha abierto una incidencia y me ha dicho que solucionarán o contactarán conmigo en 24/48 horas. A ver si es verdad. De momento menos mal que me cojí la tarifa diaria para probar antes que la mensual porque por ahora este servicio que me dan es horrible.

🗨️ 25
tumerudi

Qué raro, parece que lo tienes bien configurado... ¿Podrías probar con otro móvil?

Y otra cosa... En los datos avanzados del módem, ¿pusiste +CGDCONT=1,"IP","gprs-service.com" (comillas incluidas)? Mira que sea exactamente igual esa cadena...

Eso se hace así (imágenes que malamente prentenden ser explicativas ;)).

🗨️ 24
oskarrr

Es el único móvil libre que tengo con 3G.

Pues no he puesto lo que dices, sólo he puesto en las conexiones "gprs-service.com" (sin comillas). Mañana lo probaré (tengo la tarjeta simyo en el otro piso).

Aun así, después de llamar a Simyo no sé si habrán tocado algo, pero ya descargo y subo a 10 kb/s. No es ninguna maravilla, pero por lo menos medio navego.

Mañana contaré como va. Gracias por tu ayuda.

Saludos!

🗨️ 23
tumerudi

¿Pusiste al final toda la cadena de inicialización? ;)

🗨️ 22
oskarrr
oskarrr
🗨️ 20
tumerudi
tumerudi
🗨️ 19
oskarrr
oskarrr
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez