Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
131 lecturas y 6 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

¿Velocidad de servicios de descarga directa y streaming con Jazztel?

Hola,

He leído bastantes quejas de "misteriosas" y "heavies" bajadas (capado?) de velocidad en servicios de descarga directa (ie:megaupload) o de streaming (ie:youtube) de algunos operadores, especialmente con Movistar. ¿Cual es la experiencia en este aspecto con el ADSL de Jazztel?

Gracias y saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • En Jazztel no hay capado. Puedes por ejemplo bajar un archivo…

En Jazztel no hay capado. Puedes por ejemplo bajar un archivo sin premium de Megaupload a 300-700KB/s sin problemas, o ver vídeos HD sin que se corten, cosa que no todos los ISP te lo permiten.

Tampoco lo hay en Ono 30-50Mb, configurando bien su router CG3100D, que hace que su velocidad se baje, y vaya lento, o se corten.. xDD.

Tengo un amigo que estuvo en Telefónica, y luego, migró a Orange, y en ambos ví el capado, tanto en Youtube (casualmente, el vídeo de ejemplo es el único que le iba bien.. xDD), como en la DD, que le baja a 30-50KB/s por sesión, de media (mientras bajo a la par el mismo archivo desde Jazztel a toda tralla: no le va lento por el hosting, precisamente).

Oranzztel 300/300M con ONT ZTE + Asus RT-AC68U + ZTE h298n (teléfono + DDNS Jazztel).
      Es caro (65,28€ con móvil TP-ilimitada+6GB), pero me va muy bien. Si suben, habrá que cambiar :(

• Boca de Pez Boca de Pez
        6

En otro foro un usuario de Jazztel comenta que ahora mismo…

En otro foro un usuario de Jazztel comenta que ahora mismo una descarga directa desde megaupload le va como el "culo", con perdón, a 30Kb...

Lástima que no haya un registro estadístico (o más datos reales posteados por usuarios) con los que hacerse una idea más objectiva del asunto...

• No te creas la mitad de lo que pongan, y menos, de otros…

No te creas la mitad de lo que pongan, y menos, de otros foros (hay mucho troll por ahí suelto, picando al personal).

Yo me baso en experiencia propia, y la de mis amigos. Personalmente, he pasado por casi todo, y he visto todo tipo de conexiones, tanto en mi casa, como en otros sitios (Jazztel, Orange, Ya.com/Albura, Ono, Auna, Vodafone adsl, Telefónica), con la que sé de primera mano, cuál va bien, cuál no, y de qué cojea. Te podría contar historias de terror de cada una de ellas, pero me caerían collejas por todos sitios.

• 6

Bueno, en un foro como este (y hablamos de un foro…

Bueno, en un foro como este (y hablamos de un foro tecnológico) lo normal es adjuntar capturas, o datos, de lo que se dice. Al menos, la mayoría lo hacemos. No tratamos cuestiones de fe, en cuanto al análisis de una línea adsl y su rendimiento, por lo que hay que ilustrarlos siempre que sea posible :)

Así, lo normal es que tú pusieras los datos aquí de ese usuario descargando desde MU, para que podamos comparar. De otra forma, solo podemos hacer un ejercicio de fe y eso ya digo que aquí es complicado, ni es aplicable, aunque sí el principio de buena fe. Eso siempre, desde luego :)

Saludos

• 6

Para que sirva de orientación, dejo aquí unas capturas: una…

Para que sirva de orientación, dejo aquí unas capturas: una descarga desde MU, no tengo cuenta premium, el router es un wag54g2 (incluye captura de los datos de sincronización en este momento) conectado por wifi y con el fastpath activado. El sistema operativo es Win7 Enterprise.

Con cable de red y XP va bastante mejor, aunque las descargas siempre son algo irregulares, al menos desde MU. Pero en general va bastante bien, teniendo en cuenta que no tengo cuenta premium :)

Saludos