BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad Samba en ZTE H218N

BocaDePez

Buenos días, ayer me pusieron los 50MB con el router ZTE H218N. La conexión por cable va muy bien aunque la WIFI deja mucho que desear, lo más seguro que le meta un router neutro para el WIFI.

La cuestión es que he utilizado el puerto USB que trae este router y me he dado cuenta que la velocidad de transferencia es muy lenta. Conectado el pc por cable al router y en este pinchado un USB de 32GB la velocidad de escritura no pasa de 1MB mientras que si pincho el USB directamente en el pc va mucho más rápido.

Tenéis idea de porque va tan lento? Si la conexión es gigabit ethernet debería de ir prácticamente como si estuviera pinchando en el pc.

Saludos y gracias.

BocaDePez

No tiene porqué ir a la misma velocidad que en el pc. Es mas, lo normal es que no funcione a la misma velocidad porque los routers de los operadores son una castaña. Si quieres hacer algo medianamente decente, es cuestion de buscarse una raspberry, ya que el patata-router del operador no lo puedes quitar o te quedas sin voz.

superllo

Si solo te quieres comprar el router por el wifi puedes pillarte un punto de acceso que será más barato y consuma menos electricidad (por decir algo).

BocaDePez

vaya parece ser que cualquiera puede tener una opinion y argumentos basados en ...... mierda migada..

El router no está mal, tampoco es para tirar cohetes, pero puedes hacer tus cosas.

Yo he logrado configurarlo y tener una impresora por red a traves de uno de los 2 puertos usb q tiene.

Normalmente los routers cuando le conectas un disco duro a un puerto usb para compartirlo, si está en NTFS suele ser peor, que si está en EXT3. por ejemplo.

LA razon es que los routers llevan la mayoria un linux embebido y el consumo de CPU se dispara cuando tienes este tipo de particiones, no pasa asi cuando tienes ext3 o similares.

Este router en cuestion no he tenido narices de que me pille las particiones, solo pilla fat32 y ntfs. Debe haber alguna opcion para que pueda leer y montar los demas tipos de particiones.

Hasta entonces, solo te quedan trasnferencias de 2mg... una puta mierda...

un salu2.

🗨️ 2
BocaDePez

Tus mismos argumentos no distan mucho de esa mierda de la que hablas. Todos sabemos que los routers están basados en un SoC (System on Chip) con procesadores de la familia ARM. Pero claro, no es lo mismo el procesador de un Samsung Galaxy 6 que el de una Raspberry. ¿Le echamos la culpa al Linux que lleven o le echamos la culpa al hardware super cutre que llevan los routers?

Por ejemplo, un caso parecido de hardware cutre: ¿qué pasaba cuando los discos duros externos usaban bridge SATA-USB2 malos? Pues que aunque el tráfico teórico de un USB2 fuese de 60 MB/s y la transferencia al medio en un disco pequeño de 2.5" fuese de 110 MB/s, tenías un pedazo de cuello de botella en el bridge USB cutre que te iba la transferencia a 32 MB/s... al cambiarse y aparecer los puertos USB3 de 5 Gbps, es cuando obtenemos correctamente los 110 MB/s que aguanta el disco.

Pues aquí es lo mismo. Las bibliotecas del ntfs-3g han avanzado mucho, incluso existen en el mundo Unix bibliotecas alternativas propietarias (que por cierto en MacOsX multiplican por 10 el rendimiento) que podrían llegarse a usar si realmente hubiese una intención de mejora... pero a ver quién es el listo que recompila un firmware, tíos que controlen tanto, contados con los dedos de una mano. ¡Que estamos hablando de los putos chinos! Por mucho que ZTE te vendan móviles Android acojonantes, si no les sale de los huevos hacer un firmware decente en un router, o es que no saben, o es que no quieren, o es que no les da la gana usar componentes potentes, o es que ponen lo que Jazztel está dispuesto a pagarles.

🗨️ 1
BocaDePez

Basicamente se ajustan a los requerimientos minimos que les piden los operadores. Routers buenos siempre ha habido para los que lo pagan.

Orange por ejemplo llevaba ya tiempo dando el livebox 2.1 con 128mb de ram, y ahora sacan el livebox next con 5ghz. Ese es un buen ejemplo de como sin tener un router digamos bueno, al menos pueden hacer algo medianamente decente (y capado).

Movistar sin embargo en vdsl daba routers super recortados con wifi g, por no habmar de los routers monopuerto que dieron una temporada.

Jazztel sin llegar al nivel de racaneria de movistar, tambien ha ido a cosas reguleras y como eso todo.

BocaDePez

Cuando me monta el servidor Samba en el propio router, al acceder a la carpeta ya sea un pen drive o un hd externo 3.0 me lo monta dentro de una carpeta que se llama usb1_1. Entiendo con esto que el protocolo de conexión con el USB es ese y por lo tanto la tasa de transferencia máxima es de 1,5 MBps.

Vaya basura.

WaPeR

Buenas tardes!

Yo, después de haber estado un tiempo sin Internet y otro tanto con una conexión penosa, he podido pasarme, al fin, a Jazztel con sus 200Mbps y con este router que, para mi y después de lo que había tenido, es o era una maravilla que al final no lo ha sido tanto.

Mi intención era reproducir los contenidos (series y películas en micro 720p o 1080p) de un disco duro externo de 2TB USB 3.0 a un Chromecast a unos 3m del router. A veces se reproducen sin problemas y otras con cortes cada minuto. No sé a que achacarle estos cortes por que en el portátil o el móvil se reproducen sin cortes.

También tenía intención de usarlo de disco compartido para todos los PCs y teléfonos de casa pero la velocidad de escritura es de risa, la de lectura tengo que mirarla.

Dónde creéis que está el problema?

Gracias!