BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad Samba a unidad USB en router Zyxel EX3301-T0 no pasa de 1 Mb

Juanjo77

Queria preguntaros a los que lo uséis, qué velocidades tenéis en Samba desde un ordenador con Windows 10 a un disco duro externo enchufado al puerto USB del router Zyxel EX3301-T0.

Estoy conectado por wifi. Estoy mosca porque no pasa de 1 Mb/s copiando archivos grandes del PC al disco y ya no se que hacer para intentar mejorarlo. ¿alguna ayudita/información?

SOLUCIÓN

EmuAGR
1

Samba es un protocolo muy antiguo (desde Windows 95), sin múltiples conexiones según la implementación y la antigüedad. Y creo recordar que consume bastante CPU también.

🗨️ 1
lhacc
1

SMB es bastante más viejo que Windows 95.

Jav9i

Yo obtengo velocidades algo mayores, me ronda 1MB/s. Para mi uso que es ver peliculas en la tele que paso desde el ordenador me basta y me sobra.

Aell6782

Has pensado en conectar el disco al ordenador? No sé, eh … Igual avanzas xD

Ahora en serio, no me gusta nada la idea de poner discos en ese USB y hacerle cargar con el caso de uso de un nas, cada cosa para lo que es, que de buen wifi y no se cuelgue la red. Lo demás a parte.

Ese puerto USB yo lo utilizo para alimentar el ventilador que tengo para mantener el router fresquito.

Juanjo77

Si la cosa es que desde ese disco duro veo peliculas en la red de mi casa, varios ordenadores, tablets, etc. El disco usado es uno de 3,5 en una carcasa con alimentacion externa. Pero cargar ese disco con pelis se me hace laaarrrgo. La opcion, como dice el compañero seria desmontar el disco del router y montarlo en el PC para la copia, pero es por pereza que no lo desmonto con tanto cable, de ahi que copia por inalambrico. Pero es que la velocidad me desespera y no se si es la velocidad "estandar" o es que se me escapa alguna configuracion.

vukits
1

¿por qué no usas FTP?

Juanjo77
3

La verdad que ni me lo habia planteado, porque no vi opciones relativas al ftp en la configuracion del router… Y es un protocolo que no conozco demasiado bien. ¿Alguno me puede echar un cable para ver como configurarlo y ejecutarlo?

Gracias

EDIT: Nada, ya vi que con filezilla puedo acceder al disco en remoto y la copia de archivos va aprox a 4 Mb/s. Muchisimas gracias a todos por las respuestas y la idea del ftp a vukits

kaleth
1

Por desgracia el hardware de los routers de operadora da para gestionar el tráfico de forma aceptable y poco más, pueden llevar funcionalidades adicionales pero funcionan más mal que bien.