Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Velocidad del router

Se que mas de uno me dira que no se puede hacer tajantemente, pero os juro que lo he leido, no se donde asi que por eso pongo este post, por si alguien lo encuentra.
    Cuando me compre el router 3com me habian hablado de "trucar" el router para que tuviera un ancho de banda mayor en la adsl, y buscando por internet encontre un sitio donde te ponia la mecanica a seguir para aumentar la velocidad, obviamente todo el mundo dira que eso solo te lo pueden hacer con los que tienes contratada la linea, pero os explico mas o menos de lo que me acuerdo haber leido y luego si alguien mas o menos sabe del tema que opine y si sabe de lo que hablo y algun sitio donde encontrar lo necesario pues que lo diga.
    Si no creo mal, no es el que te da la conexion el que controla el ancho de banda que utilizas en cada momento, sino el propio router, aunque la informacion de que ancho de banda tiene que utilizar si que lo manda el proveedor, cada vez que se inicializa la linea, lo que hace el router es pedir un fichero con varios datos al servidor, en el cual van incluidos las velocidades de subida y bajada, y conforme a esos datos, el router actua en consecuencia, asi que lo que proponian era crear nosotros mismos un fichero de ese tipo(bueno, mas bien lo daban ya echo en la pagina donde lo lei) en el cual se incluyera una velocidad de conexion mas alta(no recomendaban ponerlo a mas de 512 teniendo una de 256), y despues de haberlo creado, digamos que habia que hacerle creer al router, que al inicializar la conexion, nosotros somos el proveedor que manda el archivo, y por lo tanto la nueva velocidad que tiene asignada el archivo que nosotros le indicamos en el.
    Obviamente habia que tocar varios parametros del router para que nos pidiera a nosotros el archivo, para alguien que no tenga ni guarra de esto, le resultaria practicamente imposible, pero digamos que a mi me gustaria aunque solo fuera el probarlo, asi que si hay alguien por ahi que sepa del tema que me conteste o deje su mail para poder escribirle y hablarlo, pq llevo tiempo buscando sobre el tema y desde que encontre esa pagina no he vuelto a ver nada de ello.
    Saludos.Jaime

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

:-P El tema de la velocidad no es cosa de tu router ni tu…

:-P El tema de la velocidad no es cosa de tu router ni tu módem ni ná de ná. Eso se hace desde la centralita de telefónica, mediante unos puentes en la línea. Así que lo de tocar el router para conseguir más ancho de banda es para descojonarse de la risa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, me parece que no andaba yo demasiado puesto en el tema…

Bueno, me parece que no andaba yo demasiado puesto en el tema de ATM (y eso que estudio telecomunicaciones :-D ) pero segurametne lo que lei estaria referido al cable o algo asi, pq si se, que amigos que tienen telecable(la operadora de cable de asturias) si que han llegado a ponerse la conexion a 2 megas asi que muchas gracias, asi paso de comerme el tarro mas en buscarlo
      Saludos.Jaime

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Tio no te las vayas dando de listillo, pq yo te he entendido,…

Tio no te las vayas dando de listillo, pq yo te he entendido, pero estoy seguro de que la mayoria de la gente que entra en esta pagina si leyera lo que has puesto no te entenderia, asi que no vayas como si fueras el puto amo por saber algo que seguro que tiene que ver con tu curro, pq no creo que nadie de aqui sepa como funciona de verdad una atm, asi que no vayas con esos aires de superioridad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo que estas describiendo es como funciona una red HFC,…

Lo que estas describiendo es como funciona una red HFC, comunmente conocida como "cable".

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Je,je... Si tu mandas al DSLAM un fujo de celdas ATM mayor…

Je,je...

Si tu mandas al DSLAM un fujo de celdas ATM mayor del parametrizado, directamente se deshará de ellas, como haría cualquier switch ATM. Realmente quien envia las celdas es el rouer por lo cual le puedes configurar para que envie mas, pero lo unico que vas a conseguir es menor velocidad, porque los paquetes que esten contenidos en las celdas eliminadas deberán retrasnmitirse.

Del mismo modo, si el router es configurado para que le pida mas ancho de banda al DSLAM, de poco te va a servir, pues el DSLAM tiene su configuración y no te va ha hacer mucho caso.

De todas formas, para saber mas sobre como funcionan las redes ATM, recomiendo la lectura de los documentos técnicos de http://www.atmforum.org/standards/approved.html

Un saludo.