Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
102 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

Velocidad ridícula en euskaltel

Buenas:

En casa tengo contratados 50MB de euskaltel y desde el viernes vengo observando que la velocidad de descarga no pasa de 5MB. Lo curioso es que son 5MB mantenidos (sin altibajos), con lo que bien parece que alguien hubiera configurado algo mal en alguna parte. He mirado la velocidad establecida en el fichero de configuración del cablemodem y es correcta (50/5), así que eso no es. ¿A alguien le pasa lo mismo? Antes de llamar a euskaltel y ponerles a bajar de un burro, me gustaría saber si soy el único o no.

Gracias. Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi pasa casi todas las tardes. TEngo 10 megas contratado y…

A mi pasa casi todas las tardes. TEngo 10 megas contratado y en vez de bajar a los 1200 KB/s que estoy acostumbrado se cae a los 150 Kb/s o a incluso a 70 Kb/s. ¿A nadie más le pasa? Vivo en Bakio

• Cerrado

6

Este tema es un poco antiguo ya, y los reflotes de temas no…

Este tema es un poco antiguo ya, y los reflotes de temas no se permiten en este foro :)

Si tienes algún problema, y parece que sí, te recomiendo que abras un nuevo tema en el foro. Y si es posible, añade todos los datos que puedas para que así el resto de compañeros puedan ayudarte mejor ;)

Saludos y cierro por reflote

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si estás descargando a 5 MegaBytes/s en una conexión de 50…

Si estás descargando a 5 MegaBytes/s en una conexión de 50 Megabits/s,... no hay nada como hacer calculos para aclarar dudas.

Tu velocidad es:

Multiplicamos por 1024 para obtener el número de KiloBytes y después por 8 para obtener el número de Kilobits, porque 1 MB = 1024 KiloBytes, y 1 Byte = 8 bits.

5 MB * 1024 = 5.120 KBytes * 8 = 40.960 Kbits /s

Tu máximo teórico es:

Multiplicamos por 1024 para obtener el número de Kilobits.

50 MBits * 1024 = 51.200 Kbits/s

Rendimiento de tu conexión:

40.960 / 51.200 = 80%

Bueno, en realidad las velocidades y tamaños las manejan las empresas en el sistema internacional, por lo que el tope de tu conexión no sería de 51.200 Kbits/s, sino de 50.000 Kbits/s, de hecho si miras en el panel de control de tu cable-modem seguro que te pone que tienes 50.000.000 bits de bajada, pero en cualquier caso estarías incluso obteniendo un rendimiento un 2% superior al anterior.

Conclusión:

Estás descargando a un mínimo de un 80% del ancho de banda de bajada que te permite tu línea, lo cual no está tan poco tan mal. Lo triste es mío, que tengo 24 mbps y llevo una semana santa de horror (vivo en Galdakao), pero esto ya viene de lejos, desde que empezaron a desplegar DOCSIS 3.0. De hecho, me estoy planteando seriamente pasarme a Jazztel.

• Cerrado

Sé perfectamente la diferencia entre bits y bytes, aunque tal…

Sé perfectamente la diferencia entre bits y bytes, aunque tal vez en mi mensaje inicial, por suponer que todos sabemos la diferencia entre ambos, no entré en detalles. Estoy descargando a 5Mbps.

Te agradezco la molestia que te has tomado al escribir tu mensaje, pero para mi caso es irrelevante.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Bueno, en cualquier caso espero que sirva de ayuda para…

Bueno, en cualquier caso espero que sirva de ayuda para cualquier persona que llegue hasta aquí a través de Google.

Si te sirve de consuelo te diré, como ya he comentado, que yo también estoy sufriendo problemas con mis 24 mbps, desde velocidades de bajada irrisorias y exasperantes similares o peores a las tuyas (curiosamente la subida no se ve afectada) hasta desconexiones fortuitas, y tiene toda la pinta de que todos estos problemas son debidos a factores tales como la manipulación y adaptación de los nodos para el despliegue y proliferación de DOCSIS 3.0, porque hasta que no se comenzó a implementar a nivel de infraestructura, yo al menos no tuve ni un solo problema durante los 4-5 años anteriores a ello.

Un saludo, y si la respuesta que te dieran fuera relevante, creo que muchos agradeceríamos que la expusieras aquí.

• Cerrado

No, no me estoy liando. Conozco perfectamente la diferencia…

No, no me estoy liando. Conozco perfectamente la diferencia entre ambas unidades. Descargo a unos 5Mbps.

Saludos.