Esto es indignante. Telefónica nos toma el pelo y no pone remedio a la situación de varios usuarios entre los que me incluyo. La situación es la siguiente:
Antes, teníamos una velocidad de 512 MB de ADSL. Todo iba bien, hasta que nos doblaron la velocidad a 1 Mega. Empezó a funcionar mal por la tarde, sobre las 18 horas. Los test de velocidad que se hacían daban muchas veces una velocidad inferior a 100 kbs, cuando lo normal en la conexión de 1 Mega ronda los 800 kbs.
Ahora la cosa se ha vuelto insoportable. Llevamos 2 semanas que es imposible navegar por la red ya sea por la mañana o por la tarde. Hace dos días las pruebas que hacía de velocidad daban 60 kbs. Estamos hablando de velocidades inferiores a una RDSI.
El sábado por la noche, estuve 30 minutos sin conexión. Y esta mañana ha vuelto a pasar lo mismo. El corte esta vez duró 14 minutos.
Llevo llamando a Telefónica durante dos semanas y siempre me dicen lo mismo. Que no ponga ningún P2P al realizar el test de velocidad (que cosa más tonta), que si tengo algún troyano el ordenador que me roba ancho de banda. Que cambie las DNS. Después de explicarle que esto ya lo he hecho, me pasan con un superior que vuelve a decirme las mismas tonterías. Después me hace un parte de incidencias, me da el número de dicho parte y me dice que en 24-48 horas, un técnico se pasará a verme la conexión.
Pues bien, así llevamos más de dos semanas. Ni se pasa técnico ni arreglan la conexión. Y claro está, los 39 + IVA nos lo facturaran, aunque no nos estén prestando el servicio.
Por mucho que se llame, siempre te cuentan lo mismo y siempre te levantan un parte de incidencias, ¿para qué?, absolutamente para nada.
Esto es vergonzoso y no podemos hacer nada.
Comentando esto con varias personas, nos damos cuentas que todos estamos igual. Si hay unos 600 ordenadores con ADSL en la localidad, a todos les pasa lo mismo.
O sea, que el problema no es de mi ordenador, ni de mi conexión, si no que la centralita se satura y no va bien.
Que vegüenza. Y no podemos hacer nada para solucionar el problema. Se lavan las manos en el número de atención al público, que además es un 902 y te cobran 60 centimos de euro el minuto.