Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Velocidad ridícula

Arra

Hola, tanto tiempo sin postear...

Llevo con problemas en la línea desde que empezaron a doblar la velocidad a 6 megas.

El último test de velocidad muestra lo siguiente:

Resultado Test:
Download Speed: 822 kbps (102.8 KB/sec)
Upload Speed: 261 kbps (32.6 KB/sec)
Latency: 234 ms
sábado, 03 de enero de 2009 20:47:19

lo cuál ya es la gota que colma el vaso. Reclamas y no te hacen ni put.o caso así que he decidido darme de baja.

La pregunta es... ¿algún proveedor que me mantenga el número y no tenga que estar sin línea una temporada?.

saludos

Edito para anotar que mi conexión actual es de 6 megas.

BocaDePez
BocaDePez

Antes de cambiar de operador, es mejor que postees los datos de atenuación, ruido y sincronización que tienes ahora mismo a ver por donde puede venir esos resultados y la velocidad que podrías tener con el nuevo operador.

Operadores con los que te puedes llevar el número hay muchos: orange, jazztel, vodafone,. ya.com, ono... todo depende de la cobertura que tengas para tu número

🗨️ 11
Arra

DSL Channel Info ATU-R / ATU-C

Current TX Rate (bps) 320000 / 6016000

Previous TX Rate (bps) 320000 / 6016000

DSL Physical Layer Info ATU-R / ATU-C

Current Attainable Rate 372093 / 15425641

Current SNR Margin 9.0 / 30.0

Current Attenuation 29.5 / 16.0

Current Output Power 12.0 / 19.5

Current Status: No Defects detected

No Loss of framing detected
No Loss of signal detected
No Loss of power detected
No Loss of signal quality detected

El operador no es problema, puedo elegir.

🗨️ 10
Ari

¿ Qué router estás usando ? ¿ Qué test de velocidad has usado ? Prueba, después de modificar el rwin, con una descarga directa, por ejemplo esta (link roto)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Estas sincronizando a 6 megas completos, aunque con un snr bastante ajustado (9). ¿Tienes caidas?. Sincronizando a esa velocidad deberías descargar correctamente a 6 megas. Prueba el enlace que te pasa Ari o bajate el baSpeed, los test de velocidad fallan a estas velocidades.

Sobre ese SNR, para la atenuación que tienes, no debería ir tan justo, señal de que tienes algún problemilla en el cableado. Prueba a conectar el router en el PTR y mide los datos desde alli, deberían mejorar. Con esa atenuación y un cablado saneado, deberías poder llegar hasta 12-14 megas sin problemas.

Arra

respondiendo a tod@s:

el router que tengo es un ss5660. Es viejillo si, pero nunca me habia dado problemas. Recien doblaron a 6 megas bajaba en descarga directa al máximo.

He realizado diversos test de velocidad, entre ellos el de esta página, y los resultados son muy similares a los expuestos anteriormente (incluso peores).

Rwin modificado con varios valores distintos, he usado el TuneUp para modificarlo.

Desde que doblaron a 6 megas suelo padecer caidas esporádicas, totalmente aleatorias. Hay días que no sucede nada y otros tengo que reiniciar (varias veces) la interfaz dsl del router para que reviva la conexión.

Analizaré el cableado por si está ahí el problema. No seria extraño ya que el ptr está colgando de los cables que atraviesan la pared (sin canalización alguna).

Gracias por vuestra ayuda

Edito: Si el problema estuviese en el extremo entrante del ptr (aún estando éste dentro de casa) ¿debería subsanarlo telefónica o correría por mi cuenta el cableado que va desde la fachada hasta el armario?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a conectar el ss5660 directaemente al ptr a ver como se comporta. El router es viejecillo pero se supone que aguanta hasta 8 megas. La causa de las caidas muy probablemente sea porque tienes el snr a 9 (bastante bajo), enchufalo directamente al ptr y mira los datos que te da, debería subir el snr y dajar de tener caidas. Pega los datos que de te el router alli.

Respecto al cableado, todo lo que este antes del ptr es responsabilidad de telefónica, a partir de los cables que salen por debajo, es tu responsabilidad. En tu caso tienes el snr bajo. Normalmente se soluciona rehaciendo bien los empales y volviendo a pelar los cables en las rosetas (muy fácil)

🗨️ 6
Arra
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Arra
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Arra
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Buster

Quizás por distancia a la central te doblaron cuando no deberían haberlo hecho. Haz lo que te dice el compañero forero y pon tus datos de atenuación y ruído. A lo mejor la solución pasar por pedir que te vuelvan a poner los 3 megas en vez de los 6.

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Barcelona, pero estoy demasiado lejos de la central, y lo unico que puedo tener son 3-4 Mb maximo.

Consejos:

Mira a que distancia esta tu central (hay un link en esta web).

Antes de cambiar de compañia, k te vuelvan a poner 3Mb, y si los test mejoran... sabras seguro k cambiando de compañia las cosas no mejoraran.

Informate sobre alternativas, si tienes cable hasta tu casa por ejemplo.

Intenta realizar varios test a diferentes horas y dias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ese link no funciona bien.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy Arra sin loguear

Lo que sucede es ya cachondeo puro y duro por parte de telefónica, os explico:

Esta mañana conecto y sigo con problemas. Me pongo en contacto con el servicio técnico y después de unas pruebas me envían un sms diciendo que ya está solventada la incidencia. Conecto Firefox y.... nada, sin navegación (antes por lo menos navegaba a 35 kb)

Vuelvo a llamar al servicio técnico y otra vez la misma película... total que me dicen que lo van a mirar pero yo estoy jodido y sin línea hasta dios sabe cuando (bueno hasta el miércoles, que voy a llamar al departamento de bajas.)

Esto es un cachondeo y paso de pagar por nada.

Un saludo y quizás nos veamos mas adelante por aquí

Suerte