Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 16 respuestas
  • 6

Velocidad ridícula

Hola, tanto tiempo sin postear...

Llevo con problemas en la línea desde que empezaron a doblar la velocidad a 6 megas.

El último test de velocidad muestra lo siguiente:

Resultado Test:
    Download Speed: 822 kbps (102.8 KB/sec)
    Upload Speed: 261 kbps (32.6 KB/sec)
    Latency: 234 ms
    sábado, 03 de enero de 2009 20:47:19

lo cuál ya es la gota que colma el vaso. Reclamas y no te hacen ni put.o caso así que he decidido darme de baja.

La pregunta es... ¿algún proveedor que me mantenga el número y no tenga que estar sin línea una temporada?.

saludos

Edito para anotar que mi conexión actual es de 6 megas.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, soy Arra sin loguear Lo que sucede es ya cachondeo puro…

Hola, soy Arra sin loguear

Lo que sucede es ya cachondeo puro y duro por parte de telefónica, os explico:

Esta mañana conecto y sigo con problemas. Me pongo en contacto con el servicio técnico y después de unas pruebas me envían un sms diciendo que ya está solventada la incidencia. Conecto Firefox y.... nada, sin navegación (antes por lo menos navegaba a 35 kb)

Vuelvo a llamar al servicio técnico y otra vez la misma película... total que me dicen que lo van a mirar pero yo estoy jodido y sin línea hasta dios sabe cuando (bueno hasta el miércoles, que voy a llamar al departamento de bajas.)

Esto es un cachondeo y paso de pagar por nada.

Un saludo y quizás nos veamos mas adelante por aquí

Suerte

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo vivo en Barcelona, pero estoy demasiado lejos de la…

Yo vivo en Barcelona, pero estoy demasiado lejos de la central, y lo unico que puedo tener son 3-4 Mb maximo.

Consejos:

Mira a que distancia esta tu central (hay un link en esta web).

Antes de cambiar de compañia, k te vuelvan a poner 3Mb, y si los test mejoran... sabras seguro k cambiando de compañia las cosas no mejoraran.

Informate sobre alternativas, si tienes cable hasta tu casa por ejemplo.

Intenta realizar varios test a diferentes horas y dias.

• Quizás por distancia a la central te doblaron cuando no…

Quizás por distancia a la central te doblaron cuando no deberían haberlo hecho. Haz lo que te dice el compañero forero y pon tus datos de atenuación y ruído. A lo mejor la solución pasar por pedir que te vuelvan a poner los 3 megas en vez de los 6.

La sabiduría me persigue... ¡pero yo soy más rápido!

• BocaDePez BocaDePez
      6

Antes de cambiar de operador, es mejor que postees los datos…

Antes de cambiar de operador, es mejor que postees los datos de atenuación, ruido y sincronización que tienes ahora mismo a ver por donde puede venir esos resultados y la velocidad que podrías tener con el nuevo operador.

Operadores con los que te puedes llevar el número hay muchos: orange, jazztel, vodafone,. ya.com, ono... todo depende de la cobertura que tengas para tu número

• 6

DSL Channel Info ATU-R / ATU-C Current TX Rate (bps) 320000 /…

DSL Channel Info ATU-R / ATU-C

Current TX Rate (bps) 320000 / 6016000

Previous TX Rate (bps) 320000 / 6016000

DSL Physical Layer Info ATU-R / ATU-C

Current Attainable Rate 372093 / 15425641

Current SNR Margin 9.0 / 30.0

Current Attenuation 29.5 / 16.0

Current Output Power 12.0 / 19.5

Current Status: No Defects detected

No Loss of framing detected
        No Loss of signal detected
        No Loss of power detected
        No Loss of signal quality detected

El operador no es problema, puedo elegir.

• 6

respondiendo a tod@s: el router que tengo es un ss5660. Es…

respondiendo a tod@s:

el router que tengo es un ss5660. Es viejillo si, pero nunca me habia dado problemas. Recien doblaron a 6 megas bajaba en descarga directa al máximo.

He realizado diversos test de velocidad, entre ellos el de esta página, y los resultados son muy similares a los expuestos anteriormente (incluso peores).

Rwin modificado con varios valores distintos, he usado el TuneUp para modificarlo.

Desde que doblaron a 6 megas suelo padecer caidas esporádicas, totalmente aleatorias. Hay días que no sucede nada y otros tengo que reiniciar (varias veces) la interfaz dsl del router para que reviva la conexión.

Analizaré el cableado por si está ahí el problema. No seria extraño ya que el ptr está colgando de los cables que atraviesan la pared (sin canalización alguna).

Gracias por vuestra ayuda

Edito: Si el problema estuviese en el extremo entrante del ptr (aún estando éste dentro de casa) ¿debería subsanarlo telefónica o correría por mi cuenta el cableado que va desde la fachada hasta el armario?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Prueba a conectar el ss5660 directaemente al ptr a ver como…

Prueba a conectar el ss5660 directaemente al ptr a ver como se comporta. El router es viejecillo pero se supone que aguanta hasta 8 megas. La causa de las caidas muy probablemente sea porque tienes el snr a 9 (bastante bajo), enchufalo directamente al ptr y mira los datos que te da, debería subir el snr y dajar de tener caidas. Pega los datos que de te el router alli.

Respecto al cableado, todo lo que este antes del ptr es responsabilidad de telefónica, a partir de los cables que salen por debajo, es tu responsabilidad. En tu caso tienes el snr bajo. Normalmente se soluciona rehaciendo bien los empales y volviendo a pelar los cables en las rosetas (muy fácil)

• 6
              Tengo conectado el router directamente al ptr y el snr que…

Tengo conectado el router directamente al ptr y el snr que tengo ahora mismo es de 8.0. Esta mañana en una de las mediciones llegó a 11.5 (conectado al ptr).

Podría ser la instalación desde el ptr hacia fuera pero haciendo memoria me acuerdo que, desde que doblaron, las peores velocidades las he tenido los fines de semana. Entre semana iba mas o menos correcto. Veremos que pasa mañana...

saludos.

Edito: mirando los datos de Circuito Virtual de router veo que son estos:

Actual Transmit Rate (kbps): 320

Actual Receive Rate (kbps): 6016

No se si eso es bueno o malo...

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Estas sincronizando correctamente, sólo que al tener el snr…

Estas sincronizando correctamente, sólo que al tener el snr bajo es posible que tengas caidas. Si decides cambiar de operador, no contrates más de 6 megas. Por ejemplo en orange tienes 6 megas / 512 de subida, pero con sus sincronizaciones "extrañas" se convierten en casi un mega de subida. También tienes jazztel, que en 3 megas sería una buena opción si decides no arriesgarte llegando al tope de tu linea.

¿como ha ido la descarga del link que te paso Ari?

• 6
                  no he podido hacer ninguna descarga desde el enlace de Ari ya…

no he podido hacer ninguna descarga desde el enlace de Ari ya que el navegador no encuentra el servidor.

Las descargas directas que he realizado han arrojado velocidades de entre 17 kb y 35 kb, menos la última tanda de pruebas donde en un servidor la descarga comenzó con 500 kb durante 2 segundos para ir bajando paulatinamente hasta 25 kb. Estos últimos datos me hacen dudar, que pensais vosotros...

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Entra en speedtest.net es muy raro tu caso, sincronizas a lo…

Entra en speedtest.net es muy raro tu caso, sincronizas a lo que debes pero esa velocidad de descarga es demasiado lenta para una descarga directa. La velocidad de subida aparentemente esta bien en el test de antes (lo digo por los posibles virus).

¿si haces ping al router pierde paquetes o tiene más de 1ms de retardo?

• 6
                      los resultados de speedtest.net son similares a los obtenidos…

los resultados de speedtest.net son similares a los obtenidos anteriormente:

680 kbps de descarga y 224 kbps de subida, con un ping de 296 ms

los pings al router son correctos.

Me ha sucedido de nuevo que bajo un archivo (de apache.org) y me descarga a 2 Mb durante varios segundos para ir bajando paulatinamente hasta los 75 kb. Teóricamente no deberia poder bajar a más de lo que tengo contratado no?. Cada vez comprendo menos.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Cambia de modem/router o que te presten otro. Ese peca de…

Cambia de modem/router o que te presten otro. Ese peca de muchas cosas y una de ellas es tener más de 3Mb. Que raro que ningún experto te lo haya dicho ya.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Estas sincronizando a 6 megas completos, aunque con un snr…

Estas sincronizando a 6 megas completos, aunque con un snr bastante ajustado (9). ¿Tienes caidas?. Sincronizando a esa velocidad deberías descargar correctamente a 6 megas. Prueba el enlace que te pasa Ari o bajate el baSpeed, los test de velocidad fallan a estas velocidades.

Sobre ese SNR, para la atenuación que tienes, no debería ir tan justo, señal de que tienes algún problemilla en el cableado. Prueba a conectar el router en el PTR y mide los datos desde alli, deberían mejorar. Con esa atenuación y un cablado saneado, deberías poder llegar hasta 12-14 megas sin problemas.