Antecedentes: Después de 21 años dedicado como profesional a la telefonía y a la informática, habiendo trabajado en empresas de cobertura nacional, creo que puedo decir que algo se del tema que abordo a continuación.
Desde hace unos 5 años que llevo el mantenimiento informático global de, entre otros muchos, dos empresas y un colegio público de un pueblo que cuando lo conocí, me gusto tanto que decidí venirme a vivir aquí. Por tanto puedo decir que conozco muy bien la zona, aunque solo lleve viviendo aquí poco más de un año.
Antes de la mudanza ya me decidí por contratar el ADSL de vodafone, en cual acababa de comenzar su nueva campaña publicitaria, y que sabiendo que aquí en la zona solo disponemos de líneas físicas de Telefónica, pues me pareció el mejor producto, SEGUN LO QUE OFRECIAN.
Obviamente la contratación fue facilísima, el trato fue esplendido, la información fue clara (eso creí), y la gestión rapidísima. Contrate lo que en ese momento se me dijo que era lo único disponible para esta zona, que son los 6Mb. Cosa que ya presuponía pues TODOS los habitantes, comercios, empresas y edificios públicos como colegio, policía, ayuntamiento, etc. gozan de unas conexiones de MINIMO 6Mb, y máximo 10Mb.
Efectivamente en apenas una semana tenía el producto y podía conectarme a través del modem USB, sin problemas. La línea física tardó algo mas, aproximadamente un mes.
Desde el primer día de alta y funcionando ya con la línea física, descubro que la conexión que se me ofrece es de SOLO 3Mb, y para colmo las desconexiones y reseteos del modem ADSL fueron constantes, problema que costo varios días, semanas, y muchas, muchísimas llamadas hasta que por fin quedó solucionado, después de que me cambiasen por fin el modem.
Sobre los solo 3Mb de caudal, no hubo solución y desde entonces (1 año ya) se me han contado tantas y a veces tan absurdas historias, típicas de los empleados sin preparación técnica ni a penas conocimientos, pero si con una labia e imaginación muy considerables, y validas supongo, para desempeñar su labor de atención al cliente.
No voy a entrar en detalles sobre estas absurdas escusas y culebrones, que todos ya conocemos, pues son muy típicas y comunes a la hora de los problemas. Tampoco sobre las promesas que sabemos que son para "dar largas" a la situación, y así ya llamaras otro día...
Pero si voy a hacer hincapié (Y OJO A LOS DATOS) en que mi vecino del piso de abajo, repito, DEL PISO DE ABAJO, cuyo cable de teléfono sale juntito al mío y van a la misma cajita de la calle, y por lo que sé, a la misma central de Telefónica, y que tiene contratado el mismo producto que yo, repito, EL MISMO, (que para colmo se lo recomendé yo por el precio), goza de 6Mb sin problemas, si si, 6Mb de vodafone, comprobado según el propio modem, y según cualquiera de los test de velocidad de ADSL de internet.
Esto es el colmo, pero no hay que dejar de tener en cuenta que mi vecino de al lado esta exactamente en la misma situación, es decir, vodafone con 6Mb y sin problemas, cuyo par también va a la misma cajita. Y sabéis que? mi vecino de enfrente tiene 10Mb de Telefónica, y el vecino de atrás también, 10Mb Telefónica. Y calle abajo tengo vecinos/clientes a los que les hago arreglos, en los que observo que tienen incluso otras compañías como Jazztel, Ya, Orange, etc. Y TODOS con entre 6Mb y 10Mb. Algunos incluso tienen contratados los servicios de televisión, que sabemos que no sería posible si no cumpliesen un mínimo sus líneas. El colegio y la policía gozan de 10Mb Telefónica, desde hace años, y la biblioteca de 6Mb. Para que seguir...
Por último, y para mas mortificarme, según los técnicos de Telefónica a los que he podido abordar por la calle en mi plena desesperación e impotencia, me aseguran que aquí (en toda la zona) no hay ningún problema de limitación de las líneas por calidad, y que todos tienen 6Mb, que las líneas no tienen demasiada atenuación ni ruido, además que no son viejas porque este pueblo es relativamente nuevo y está a solo 5Km de la capital, y a penas a 2Km de la central, etc.
Con este último dato, no importa seguir llamando a vodafone, no sirve de nada, no van a revisar mi línea, ni mi caso de contratación en el que NUNCA se me dijo que aquí solo se me podían dar (según ellos) 3Mb, y reconocen que todos los vecinos de la zona tienen 6Mb (comprobado dándoles otro numero o piso de la misma calle) pero eso es porque ellos tienen mejores líneas... jejeje...
Y así estoy, soy el desgraciado del pueblo, el técnico informático ridículo, el pobre tonto que compro el "mejor" producto, el pringado que tiene permanencia hasta el 10 del 2011.
Señores técnicos, ¿hay alguna solución técnica para mi caso? o ¿se me puede compensar de alguna manera? yo contrate 6Mb, y pago puntualmente 6Mb pero solo disfruto de 3Mb que se quedan en 2.6Mb y últimamente además con microcortes.
Vuestra capacidad (rendimiento y velocidad) de cobro veo que NO mengua en momento alguno, y ya no digo vuestra atención y servicio, esa sí que no llega ni a 1 Mb.
Mis más poco sinceros mejores deseos y saludos cordiales.
Sr. F. Argilagos
fap31@hotmail.com