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ADSL

Velocidad Y Rendimiento De Mi Adsl - Engañado Y Toreado - Sobre como todo vale para venderte algo y sobre el maltrato y gestion.

BocaDePez
BocaDePez

Antecedentes: Después de 21 años dedicado como profesional a la telefonía y a la informática, habiendo trabajado en empresas de cobertura nacional, creo que puedo decir que algo se del tema que abordo a continuación.

Desde hace unos 5 años que llevo el mantenimiento informático global de, entre otros muchos, dos empresas y un colegio público de un pueblo que cuando lo conocí, me gusto tanto que decidí venirme a vivir aquí. Por tanto puedo decir que conozco muy bien la zona, aunque solo lleve viviendo aquí poco más de un año.

Antes de la mudanza ya me decidí por contratar el ADSL de vodafone, en cual acababa de comenzar su nueva campaña publicitaria, y que sabiendo que aquí en la zona solo disponemos de líneas físicas de Telefónica, pues me pareció el mejor producto, SEGUN LO QUE OFRECIAN.

Obviamente la contratación fue facilísima, el trato fue esplendido, la información fue clara (eso creí), y la gestión rapidísima. Contrate lo que en ese momento se me dijo que era lo único disponible para esta zona, que son los 6Mb. Cosa que ya presuponía pues TODOS los habitantes, comercios, empresas y edificios públicos como colegio, policía, ayuntamiento, etc. gozan de unas conexiones de MINIMO 6Mb, y máximo 10Mb.

Efectivamente en apenas una semana tenía el producto y podía conectarme a través del modem USB, sin problemas. La línea física tardó algo mas, aproximadamente un mes.

Desde el primer día de alta y funcionando ya con la línea física, descubro que la conexión que se me ofrece es de SOLO 3Mb, y para colmo las desconexiones y reseteos del modem ADSL fueron constantes, problema que costo varios días, semanas, y muchas, muchísimas llamadas hasta que por fin quedó solucionado, después de que me cambiasen por fin el modem.

Sobre los solo 3Mb de caudal, no hubo solución y desde entonces (1 año ya) se me han contado tantas y a veces tan absurdas historias, típicas de los empleados sin preparación técnica ni a penas conocimientos, pero si con una labia e imaginación muy considerables, y validas supongo, para desempeñar su labor de atención al cliente.

No voy a entrar en detalles sobre estas absurdas escusas y culebrones, que todos ya conocemos, pues son muy típicas y comunes a la hora de los problemas. Tampoco sobre las promesas que sabemos que son para "dar largas" a la situación, y así ya llamaras otro día...

Pero si voy a hacer hincapié (Y OJO A LOS DATOS) en que mi vecino del piso de abajo, repito, DEL PISO DE ABAJO, cuyo cable de teléfono sale juntito al mío y van a la misma cajita de la calle, y por lo que sé, a la misma central de Telefónica, y que tiene contratado el mismo producto que yo, repito, EL MISMO, (que para colmo se lo recomendé yo por el precio), goza de 6Mb sin problemas, si si, 6Mb de vodafone, comprobado según el propio modem, y según cualquiera de los test de velocidad de ADSL de internet.

Esto es el colmo, pero no hay que dejar de tener en cuenta que mi vecino de al lado esta exactamente en la misma situación, es decir, vodafone con 6Mb y sin problemas, cuyo par también va a la misma cajita. Y sabéis que? mi vecino de enfrente tiene 10Mb de Telefónica, y el vecino de atrás también, 10Mb Telefónica. Y calle abajo tengo vecinos/clientes a los que les hago arreglos, en los que observo que tienen incluso otras compañías como Jazztel, Ya, Orange, etc. Y TODOS con entre 6Mb y 10Mb. Algunos incluso tienen contratados los servicios de televisión, que sabemos que no sería posible si no cumpliesen un mínimo sus líneas. El colegio y la policía gozan de 10Mb Telefónica, desde hace años, y la biblioteca de 6Mb. Para que seguir...

Por último, y para mas mortificarme, según los técnicos de Telefónica a los que he podido abordar por la calle en mi plena desesperación e impotencia, me aseguran que aquí (en toda la zona) no hay ningún problema de limitación de las líneas por calidad, y que todos tienen 6Mb, que las líneas no tienen demasiada atenuación ni ruido, además que no son viejas porque este pueblo es relativamente nuevo y está a solo 5Km de la capital, y a penas a 2Km de la central, etc.

Con este último dato, no importa seguir llamando a vodafone, no sirve de nada, no van a revisar mi línea, ni mi caso de contratación en el que NUNCA se me dijo que aquí solo se me podían dar (según ellos) 3Mb, y reconocen que todos los vecinos de la zona tienen 6Mb (comprobado dándoles otro numero o piso de la misma calle) pero eso es porque ellos tienen mejores líneas... jejeje...

Y así estoy, soy el desgraciado del pueblo, el técnico informático ridículo, el pobre tonto que compro el "mejor" producto, el pringado que tiene permanencia hasta el 10 del 2011.

Señores técnicos, ¿hay alguna solución técnica para mi caso? o ¿se me puede compensar de alguna manera? yo contrate 6Mb, y pago puntualmente 6Mb pero solo disfruto de 3Mb que se quedan en 2.6Mb y últimamente además con microcortes.

Vuestra capacidad (rendimiento y velocidad) de cobro veo que NO mengua en momento alguno, y ya no digo vuestra atención y servicio, esa sí que no llega ni a 1 Mb.

Mis más poco sinceros mejores deseos y saludos cordiales.
Sr. F. Argilagos
fap31@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Un problema parecido tuve yo con los 6 megas de VF; siempre me llegaron bien, hasta que un buen día la velocidad bajó a menos de 2 Mb en descarga y 300 K en subida.

Reclamé a VF atención al cliente, y me pasaron con el servicio técnico; comprobaron que el problema era debido a una súbita subida de la atenuación en la línea telefónica, y procedieron a pasarle un parte de incidencias al técnico de la subcontrata que atiende a los clientes de VF.

Al día siguiente, vino el técnico de VF, y midió con unos aparatos el par telefónico, pudiendo averiguar que a unos 80 metros de mi PRT había algún problema.

Comunicó la incidencia a Movistar, y al día siguiente vino el técnico de ésta empresa, y tras unas manipulaciones en la caja de registro de pares de la calle, muy próxima a mi edificio, consiguió resolver el problema, y que el par recuperase sus anteriores características, con lo que la velocidad subíó a los valores originales.

Debo decir que me atendieron con amabilidad y que tardaron algo más de dos días en solucionarme la incidencia.

Tal vez he tenido suerte, pero esa es mi experiencia personal, y como tal la acabo de relatar.

Mocho

Tienes cobertura indirecta, y los indirectos solo tienen 10 ó 3 megas, no hay posibilidad de que tengas otra velocidad. No es una cuestión de mejor o peor linea, si eres indirecto jamás vas a tener 6 megas.

Sobre tu vecino con 6 megas de Vodafone creo que te confundes, será con otro operador, el perfil del 6 megas de Vodafone es de 8 megas y los test de velocidad deberían dar algo cercano a esos 8 megas. Es imposible, o al menos altamente improbable, que en un mismo edificio tengan clientes directos e indirectos.

Tus vecinos que tienen 10 megas de Movistar o Imagenio probablemente reciban el servicio a través de un Muxfin, que son de uso exclusivo de Movistar. Ellos conectan a ese Muxfin, que está mucho más cerca, y los alternativos tienen que conectar a la central convencional más cercana. Además si pusieron un Muxfin es porque esa zona tenía problemas de distancia.

El precio del 20 megas directo es el mismo que el del 10 indirecto, y el del 6 directo el mismo que el del 3 indirecto. Es lo normal, todos los indirectos salen más caros en relación precio/prestaciones.

Sobre los cortes, etc, sin ver los datos de sincronización de tu router es imposible opinar, pegalos a ver.

LineBenchmark

Te he eliminado los datos que no se permiten dejar en el Foro. Normas. :)

Puntualizar en lo que indicas que los operadores, con su labia y sabiendo o no lo que dicen, dan siempre por hecho que quien está detrás del teléfono es un ignorante/burro o analfabeto de todo ésto y que va a tragar con lo que se le diga. El principal error de ésto es callarse mientras se escuchan ciertas barbaridades, ya que así se está dejando que se nos toree a la ligera y después de colgar y no haber resuelto nada, queda esa sensación de haber sido tratado cómo un idiota. No digo que en el 100% de los casos sea así, pero si en la mayoría.

Imagino que ya lo sabes, pero ésto es un foro independiente de Vodafone, y que no hay relación alguna con el operador. Lo digo por las preguntas que haces al final, y que "nosotros" cómo foreros no podremos responderte, sólo decirte lo que quieras oír, o aconsejando en éste caso.

Quizás, mejor que ésto lo expongas públicamente en su Foro: (link roto) y allí, si no te eliminan el post, quizás se pongan algo más las pilas y/o cómo mínimo se dignen a darte una respuesta satisfactoria (lo dudo, ya que los proveedores siempre tienen razón y nunca se equivocan /ironic).

Si con 3Mb hay pérdidas de enlace, es evidente que la linea tiene "algo" y que posiblemente con más de 3Mb aún fuera peor. Habría que ver lo que pone en la B.D. de Movistar sobre tu linea y las velocidades que tiene como aptas y saber el motivo exacto por el cual tu linea tiene ese problema. Luego si eso, ya opinamos quien/quienes están involucrados.

Saludos.

🗨️ 2
Emad

Foro de VF ?? Me parto , pues yo he sido cliente de VF móvil 10 años ( algo mas ) y he acudido a este foro.

Me borraron el post en menos 1 hora. Y la cosa era bastante dura, o sea hubo una suplantación de identidad, me cargaron la cuenta con 2 trasferencias de saldo sin que yo sepa/ver algo X(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno compis, gracias a todos por vuestras respuestas... Veo que algunas cuestiones ya esta aclaradas, y no me quiero extender que aburro al personal. Insistire, eso si, en que mi vecino de abajo, tiene 6Mb, vodafone, contratados por mi (se lo recomende y le hice la gestion), y lo que si que es posible es que el sea DIRECTO y yo se que soy indirecto. Mi queja entonces se quedaria en cualquier caso, en que se me vendio un producto de forma poco clara, y que, sabiendo que solo serian 3Mb yo no habria adquirido. Es mas, intento simplemente darme de baja y portarme a otra compañia (curiosamente Telefonica me ofrece 10Mb) y no puedo porque tengo la penalizacion de la permanencia. Vamos que estoy pillado por los WEbs. En cualquier caso aqui (y por medio internet) esta mi denuncia, y agradezco vuestro interes y paciencia.

🗨️ 4
Mocho

Pues el tuyo va a ser uno de esos casos raros que nadie puede entender, porque que en un mismo edificio tengan clientes directos e indirectos es pero que muy raro. Como no sea que en tu central tengan todos sus equipos ocupados y por eso te hayan puesto un indirecto no se me ocurre otra explicación.

Yo de ti seguiría insistiendo, abriendo incidencias y quejándome, denuncia en usuariosteleco, da toda la guerra que puedas a ver si te ofrecen una baja sin penalización (no es tan difícil, bastante gente la ha conseguido) o al menos un descuento en la cuota.

Neophyte

Tu par de cobre es pesimo. Lo unico que podrías hacer es forzar un cambio, hay diferentes formas, legales o no legales pero aqui no voy a decir cuales. Y que, sea indirecto o directo, si los dos teneis 6 megas, deberian llegaros a los dos 6 megas. De ahi que deduzca que el problema es tu par de cobre. (en mi comunidad llegue a tener un par que no pasaba de 4 y pico megas, y otros vecinos con 10 y 11 megas.

Y que estaría bien si pones aquí tus estadísticas adsl. (y las compares con las de tu vecino)

🗨️ 2
Mocho

Y que, sea indirecto o directo, si los dos teneis 6 megas, deberian llegaros a los dos 6 megas

Si es indirecto es absolutamente imposible que tenga 6 megas porque esa modalidad solo se vende a clientes con cobertura directa.

🗨️ 1
Neophyte

Ya bueno, eso lo dije suponiendo que la velocidad fuera igual en indirecto que en directo, en este caso hablando de la calidad del par, que es a lo que iba.