BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Velocidad reducida a 300/100 en Vodafone HFC 1 Gb

Jomainbe

Desde el viernes las pruebas de velocidad del HFC 1Gb de Vodafone (con cable y a varias páginas de test) me arrojan unos 320/105, no los 920/105 acostumbrados. ¿A alguien le pasa lo mismo?

Vivo en zona Murcia. Tengo el router Technicolor CGA4233VF en modo bridge con mi propio router Ubiquiti Edgerouter X. No he tocado absolutamente nada en mi configuración y he reseteado tanto el Technicolor como el Ubiquiti, pero sigue igual.

2Fast
2

320 mps de download encaja con la velocidad que dan para el perfil de 300/100. ¿Puedes mirar en MiVodafone si te han cambiado de tarifa? Aunque que yo sepa sólo las tarifas de Yu tienen 300 Mbps… la otra opción es que te hayan bajado de velocidad aún teniendo tu tarifa intacta.

Por último, podría ser por ruidos/interferencias en la señal HFC y hubieras perdido portadoras o estas hubieran bajado su modulación (aunque sería mucha coincidencia que la velocidad con esos problemas encajase con el perfil de 300/100).

🗨️ 3
Jomainbe

Hola, gracias por contestar. Mi tarifa es de 1Gb, por eso lo pregunto. Por lo que veo dos opciones: o hay algún problema en la red o, como dices, me han bajado la velocidad a perfil 300/100 aunque en mi perfil de cliente sigue apareciendo que soy de 1Gb, que es por lo que pago.

🗨️ 2
lordman
2

Lo primero es que llames y les preguntes, y a ver que te dicen.

🗨️ 1
Pei5

Eso mismo, aquí ayudamos en lo que haga falta pero que mejor que contactar con el servicio tecnico primero, tendran que estar informados si tienen alguna averia o lo que sea no?

Pampinoplas
1

¿Has probado a hacer los test con el PC directo al technicolor sin tener tu router conectado?

DerrilMC
1

Mira ver si tienes hardware offloading activado en el edgerouter.

axnspain
-1

Esta claro que hay un problema en tu perfil, por tanto llama a Vodafone y que te hagan una comprobacion. Puede ser que se te haya desactivado internamente la velocidad 1Gb/100Mb. Si te revisan y sigues con el problema, entonces abre averia para que sea ya soporte tecnico el que haga la revision mas en profundo.

Eso si, haz el test y todo de manera directa, es decir, usando el router oficial de Vodafone (Technicolor CGA4233VF), porque si tienes el tuyo propio de por medio y ademas lo saben, es muy probable que no te hagan caso e incluso te cierren la averia sin mas.