BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Velocidad real de la red móvil 4/5G de Vodafone frente a la teórica

BocaDePez
BocaDePez
-1

Estoy pensando en cambiar mi móvil a una ilimitada de Vodafone. En la web he visto, en las preguntas frecuentes, esto:

Las principales diferencias entre la tecnología 4G y 5G son:

Velocidad: en el estándar 5G la velocidad es 20 veces más rápida que en el caso de la tecnología 4G, pasando de 1 Gb/s a más de 20 Gb/s. Las descargas suceden prácticamente sin darnos cuenta.

¿Alguna vez se ha cumplido esto en el mundo real?

Bart11
1

Eso es totalmente FALSO. La velocidad máxima real en la red 4G+ suele ser de unos 300Mbps, aunque la media suele bastante inferior.

A día de hoy, Vodafone ofrece 5G NSA, que a efectos prácticos viene siendo un 4G+++. Este 5G NSA tiene una velocidad real máxima de unos 600-700Mbps. Cuando llegue el 5G SA, se espera que las velocidades lleguen a 1-2 Gbps reales, pero no mucho más. Apunte: La red 5G de Vodafone es prácticamente inexistente. Solo puedes tener cobertura 5G en una pequeña zona de las grandes ciudades.

Como ves la teoria es bastante diferente de la práctica. Aunque con las velocidades reales que se espera que ofrezca el 5G SA hay más que suficiente, ten en cuenta que 1Gbps es la velocidad máxima de fibra óptica que se puede contratar a día de hoy en España. Imaginate tener esa velocidad o incluso más en cualquier lugar fuera de tu casa. Es increíble.

🗨️ 6
NachoSH

Yo en 4G he visto más de 300 Mbps y en 5G 900 Mbps (y un amigo, 1200 Mbps en 5G + 4G)…

🗨️ 5
Bart11
1

¿Con el 5G de Vodafone en España? Yo nunca he visto a nadie con más de 700Mbps con el 5G NSA de Vodafone en España. En otros países me parece que si que hay operadoras que ofrecen más de 700Mbps por 5G, pero en España no creo. De todas formas, esas velocidades a lo mejor seran puntuales.

🗨️ 4
NachoSH
2
303065db-6266-40d4-b5b0-679f6a8f96b8.webp
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Dijeron que a finales del año pasado (2019) actualizarian su red "5G" para que llegase a los 2gbps de velocidad. Pero claro, han dicho tantas cosas que no han cumplido que uno ya no sabe que pensar.

BocaDePez
BocaDePez

Ni de coña vas a ver esas velocidades en red movil en años, o incluso en tu vida XD. La velocidad total de la antena se reparte entre todos, y si, esa es la velocidad maxima de cada tecnologia, pero hay que dividirla entre todos los conectados, ademas de muchos otros factores que tambien influyen en la velocidad.

Inacho
1

Lo que comentas es la velocidad teórica de la tecnologia de esa linea sobre el papel…

Pero la realidad es muy distinta, puesto que en el caso muy poco probable que esa antena este actuando al 100% de su caudal teórico, tendra que repartir su caudal con todos los terminales que a ella esten conectados, con lo cual se divide exponencialmente el caudal y nunca llegaras a conseguir esa velocidad, salvo que solo tu terminal este conectado a esa antena.

Un saludo.

lordman

Olvidate de lo que digan, olvidate de mapas de coberturas, etc, etc… todo eso es basura.

Busca a alguien que tenga Vodafone y haz test de velocidad por los sitios que frecuentes habitualmente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
6e628095-42ab-4dec-b849-327b0169953f.webp
🗨️ 3
lordman
1

Eso que aportas es información irrelevante, es un test realizado con un móvil en concreto, que habría que ver que porcentaje de los usuarios tienen un móvil 5G ahora mismo, realizado en una ubicación concreta, eso no da en cualquier sitio.

Como digo siempre, el que a mi me de una velocidad X no quiere decir que al resto le tenga que dar y al reves, lo único que quiere decir es que a mi, donde haga el test, me da eso.

pepejil
3

También nos vendieron pilotos de 4G con más de 100 Mbps continuamente… Y la realidad es bien distinta.

rbetancor
1

¡Fiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmm! …

Acabo de ver pasar en 30s tu tarifa de datos … ¡despídete de ella hasta el mes que viene! …

BocaDePez
BocaDePez

En 4G+ en entornos controlados y `PCIS dedicados se llegan a los 300mbps / 350 Mbps con por ejemplo un S9 o S8

En 5G llegamos a los 600mbps con un xiomi